(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com       ABRIL DE 2012

VENUS DEL MaReA  /   YANA

YANA

 

Fotografía de Daniel Bauer

 

Nude Revolution

 

La fotografía erótica de Daniel Bauer y su musa, pareja y modelo Yana.

 

Él lleva más de 30 años de su vida dedicados al arte, de alguna manera siempre se mantuvo alejado de las tendencias y modas. Él, es fotógrafo de desnudo, su nombre es Daniel Bauer, quizás para muchos bastante conocido, para el resto, seguramente próximo a conocer. Su obra se compone por una infinidad de imágenes de mujeres desnudas, sensuales y sobre todo eróticas. Y a pesar de que con los años se propusieron nuevos estereotipos de belleza, él todavía cree que se debe apreciar la belleza de las mujeres tal y como son, sin  intervenciones estéticas, y sobre todo naturales, con pelo púbico, el cual considera como uno de los mayores placeres visuales de la figura femenina.

 

La mayoría de los fotógrafos de la actualidad se consideran especialistas en desnudo, pero existe una cruda realidad y es que no todos tienen el talento de Daniel para lograr imágenes reales y  crear un ambiente tan relajado y especial en el cual las modelos pueden dejar al descubierto su sensualidad sin miedo ni vergüenza. En su trabajo, la naturalidad de las miradas de sus modelos y las poses relajadas, habituales, típicas de cada una de ellas, son su gran tesoro. Tanto mujeres como hombres al observar sus fotografías de desnudo pueden apreciar el encanto de estas mujeres convertidas en ninfas eróticas gracias al objetivo mágico de este fotógrafo. Su lado artístico e inspiración se alimenta del amor, en la actualidad fruto de la relación con su pareja y musa, Yana, quién se dedica a posar desnuda y trabaja junto a Daniel en un proyecto artístico al que llaman “Nude Revolution”.

 

Estos dos talentos se unieron para crear la revolución artística que según sostiene la pareja es parte un cambio que consideran necesario para la sociedad. Proponen, entre otras cosas que, a través de la fotografía del desnudo, las mujeres aprendan a distinguir entre la belleza verdadera y los dibujos de photoshop que las  revistas en complot con las modas pretenden presentar como ejemplos de belleza y provocan la frustración de  millones de mujeres en todo el mundo.

 

En este proyecto predomina la libre creatividad fotográfica para mostrar de diferentes formas como mujeres normales, que en general no se consideran hermosas, tienen aún más encanto que las modelos de pasarela. Pero el predominante estilo erótico de este fotógrafo también es uno de los puntos fuertes de esta revolución que se manifiesta en contra de la doble moral de la sociedad; que por un lado se avergüenza de la sexualidad, la vive como un acto impuro y se horroriza de los desnudos, pero por otro, en secreto, tienen los mismos deseos e instinto natural. La idea de revolución nace a partir del descontento de esta pareja ante la reacción popular y sobre todo en relación con las redes sociales y demás páginas que censuran el desnudo al catalogarlo como algo asqueroso, pero que permiten publicar imágenes de lo más sanguinarias, discriminatorias y violentas. Este duo no descansa, y mientras surge la revolución han diseñado un nuevo formato de workshop de fotografía para que la gente pueda vivir una experiencia fotográfica única. El Workshop Week que ofrecen para mayo 2012, es un “all inclusive” donde en una misma semana dictarán tres cursos enfocados en el desnudo artístico y moda de lencería adecuados para diferentes niveles y gustos. Pero lo especial consiste en la estadía en una fantástica casa de campo en la Toscana, Italia, con sesiones de fotografía en exteriores y con tres bellas modelos. En tres días los alumnos tendrán dos jornadas intensivas de aprendizaje teórico y práctico y además almuerzos y cenas para compartir con la pareja organizadora y las modelos.

 

Para todos los revolucionarios dispersos por el mundo, Daniel y Yana ponen en la mesa una oportunidad de cambio con un concepto artístico y sólido, para dar espacio a la participación de la gente y conseguir un cambio sano en la visión general con respecto a la estética femenina y a la sexualidad.

 

La Nude Revolution se hace presente en Colombia y los interesados en el proyecto pueden visitar las páginas donde encontrarán más información y fotografías que hablan por sí solas:

 

•Guapamania: fotos artísticas y eróticos

•Workshops de fotografía

•"Mi Arte Desnudo"- el blog de Yana

 

y además mantenerse informados por medio de facebook: Fotógrafo del desnudo.

Yana

 

(Argentina). Presidenta del Mundo del Desnudo. Manifiesta que la mayoría de la población no se mira desnuda al espejo ni una sola vez a la semana. Según las estadísticas publicadas por el INUDE (Instituto Natural y Único de Desnudo artístico y Erótico) sólo el 11% de la población ha logrado desnudarse en público, en playas o para fotografías, mientras que el 25% tiene tendencia a estar libremente desnudo en sus casas con las persianas abiertas para que los vecinos puedan observarles desde lejos. El resto de la población permanece vestida la mayor parte de su vida sin reconocer de sus partes íntimas en frente de sus parejas. La fobia por el desnudo deriva de la obsesión por mantenerse vestidos y el miedo a ser vistos desnudos por inseguridad, falta de personalidad o por ser conscientes de que es gratis. Su último proyecto  “Nude Revolution”, pretende modificar los valores actuales sobre la “belleza” basados en conceptos vacíos impuestos por las tendencias. El fuerte del proyecto radica en la fotografía de desnudo artístico como herramienta de liberación visual, mental y sexual contra los estereotipos de fantasía del photoshop y las revistas light.

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia