(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     JUNIO  DE 2016

VENUS DEL MaReA  /   YAJAIRA NAUMANN por PEDRO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

Pedro Rodríguez González

Madrileño Publicista, Diseñador Gráfico y Fotógrafo autodidacto que inicio sus  experimentaciones con su

padre, paisajista y fotógrafo social.

Su especialidad es la fotografía de personas que se desenvuelven en el mundo del arte, la moda y el glamur con un buen sentido de la composición

para trasmitir con instantáneas escenas que reflejen elegancia,

erotismo y sensualidad con gran respeto por las personas que comparten sus emociones.

Han influido en su percepción los fotógrafos Meisel, Bitesnich y en especial el gran maestro

Helmuth Newton.

YAJAIRA NAUMANN

 

Fotografía de Pedro Rodríguez González

 

 

Soy Yajaira Naumann. Nací en España y tengo ascendencia inglesa y alemana. De joven viajé por muchos países con el circo donde trabajaba mi padre, Karl Naumann, quien era domador de felinos.

 

Además de modelo soy gimnasta y bailarina profesional.

 

Admiro a muchas modelos pero la que más me gusta es la rusa Irina Shayk por su elegancia y sensualidad.

 

Cuando poso ante la cámara siento éxtasis y delirio. Vuelo hacia Las Pléyades.

 

La gente normal me parece muy aburrida pues carece de la imaginación, la loca de la casa, como decía Jorge Luis Borges.

 

Me escandaliza el llanto, la tortura,  la muerte y  la guerra que nos muestran los noticieros de televisión y las redes sociales, imágenes que los niños ven como cotidianidades de una sociedad con espíritu siniestro. Y me escandaliza la censura que realizan las redes sociales a los cuerpos desnudos, censura que no existía en la cultura griega donde Afrodita, Hermes, Dionisos,  los sátiros y las ninfas deambulaban desnudos por las praderas y las fuentes de agua y eran objeto de culto y admiración y transportaban a la dimensión del placer.

 

Como cuando observanos la Venus del espejo de Velásquez, La maja desnuda de Goya, La Dánae de Durero, las Venus de Ticiano y las Venus del MaReA que son para admirar con el espíritu del erotismo.

 

Con el espíritu erótico se nace y se trasmite con el rocío del amor, con la mirada cómplice y la sonrisa en los labios que es la espuma de la vida y la alegría de vivir.

 

El amor es respeto, confianza, sinceridad, cariño. Y por supuesto muy difícil de encontrar.

 

No soy rezandera y sinceramente pienso que sin religiones estaríamos mucho mejor. Pienso que todas las guerras y todas las desigualdades sociales han sido y son provocadas por las religiones. Cada uno es libre de creer en algo más, en un dios, pero cada religión ha sido hecha para controlarnos y alienarnos.

 

Tampoco simpatizo  con los popólíticos, creo que también hacen mucho daño y no dejan avanzar ni al país ni a sus comunidades.

 

Mis escritores favoritos actualmente son la estadounidense Sylvia Day y la española Megan Maxwell, la primera por su erotismo y la segunda por su romanticismo.

 

Mi poeta favorito es Gustavo Adolfo Bécquer. Me gusta por su personalidad en los poemas y por ser uno de los líricos que se resistió a entrar en la restauración.

 

No tengo pintores ni dibujantes ni escultores que me gusten pues las artes plásticas no son mi pasión. Espero aprender algo ahora que soy una Venus del MaReA.

 

Mi actor favorito  es Will Smith, porque  toca todos los géneros sin perder su toque de humor.

 

Mi director de cine favorito es el empresario, productor y guionista de cine y televisión, el israelí – estadounidense Avid Arad, cuyas series animadas se basan en los personajes de Marvel Cómics que me encantan.

 

Mis fotógrafos favoritos son Steve Mccurry y Many Librodo por sus retratos evocadores.

 

Y Pedro Rodríguez con quien he tenido la suerte de trabajar con él desde que era una niña.

 

Quiero ser Venus del MaReA porque  eso significa que transmito algo especial y la gente lo percibe y es un reconocimiento a mi trabajo.

 

Uno de mis logros es llevar muchos años en las competencias de gimnasia rítmica y haber logrado avanzar en el mundo del modelaje y permanecer vigente en la danza.

 

Sí creo en la fidelidad y más si estoy enamorada. La infidelidad es falta de sinceridad que puede causar daños irremediables.

 

Está comprobado que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano y deben tener muchas cualidades, entre ellas, guardar los secretos.

 

El hombre perfecto no existe, pero podría considerar al que me cuide y me proteja. Y sobre todo que no sea mentiroso.

 

VOLVER A COLABORADORES                    VOLVER A VENUS DEL MaReA                   VOLVER A SUMARIO

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia