(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / PEDRO PAUNERO

 ReVista OjOs.com      AGOSTO DE 2016

CANTAR DEL AUTO DESTIERRO

 

 

Cuando ella se fue, cuando se le murió lejos, sin que pudiera verla, él se entregó a la corriente de los días. Pero no lo hizo como un hedonista o un estoico ni como un cínico sino como un suicida. Lentamente se fue apagando como las horas o las velas. Vivió en las calles, durmió bajo los puentes, le dieron de comer al amparo de las catedrales. Un día alguien le sorprendió cantando dulcemente en los portales.

 

-¿Qué cantas? -le preguntaron- ¿Qué idioma es ese?

 

-Digo que ella era mi refugio y mi casa, en su cuerpo encontraba una guarida tibia, un techo para escampar la lluvia, en sus pechos me alimentaba y en su sexo descubría todas las respuestas. Respuestas que un segundo después del coito olvidaba o quería olvidar o hacía que olvidaba.

 

Hoy ya no tengo casa. Lo he descubierto apenas.

 

-Pobre de ti, lo lamento tanto...

 

-¡No! -exclamó él en la cara del otro y en el momento más desamparado de la noche- Ahora lo sé: soy libre. ¡No tengo casa -gritó-, no tengo casa!

 

Un día lo encontraron tieso como un leño. Sería diciembre, acaso enero. Tieso como un leño, los ojos como un vidrio que miraba el aire o la nieve o el hielo, el final de la calle, el principio del bosque y ese techo que no es techo, sino ese eufemismo llamado cielo.

 

Pedro Paunero


(México, 1973) Narrador y ensayista nacido en Tuxpan, Veracruz. Parte de su obra ha sido traducida al catalán y al inglés y ha ganado algunos premios en el género del cuento corto. Como biólogo terrestre y como Pedro Paunero, ha ejercido el activismo en el área de la ecología como Director de una asociación civil ambientalista y blogger para la Fundación Bertelsmann de Alemania). Colabora con la revista Hontanar en Español de Australia. Ha  realizado crítica de cine para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la web CorreCámara.com y la revista Cine Toma, de arte (en el terreno de la pintura, el grabado, la fotografía y el vídeo), como performer y conductor de T. V.

Ha trabajado como “freelance” para el IMCINE, el INAH y Europa Cinemas.

Su obra literaria erótica se ha comparado, a veces, a la de Jean Genet y Céline.

A partir del número 25 inicia su vinculación, con sus relatos eróticos, gracias a la sutil insinuación de una nínfula mexicana a quien trasnocha con sus exquisitos relatos de contenido erótico.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia