(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com      MARZO DE 2013

COLABORADORES / MAYAH CUEVA FRANCO

¿ESTO ES EL FIN DEL MUNDO?

 

Una nueva encuesta indica que uno de cada tres hombres finge orgasmos ante su pareja. Como si eso no fuera suficiente, una científica de la India afirma que el sexo se encuentra en el camino de la extinción. Este pudiera ser el punto donde yo digo paso y declaro apagarle la luz a la humanidad.

 

Why sex could be history

 

Que una señorita de la India (lugar donde se inventó el Kama Sutra, recuerden) que se llama Aarathi Prasad escribió un libro donde nos informa que el sexo ya mismo va a ser historia, ya mismo… si... ¡ya mismo!

 

Ella nos pinta un escenario futurista bastante estresante en el que las mujeres pueden -gracias al desarrollo científico en el campo de la reproducción- conseguir ellas mismas semen que produjeron en sus islas y fertilizar un óvulo. Sin un hombre, y al contrario con todo tipo de tecnologías avanzadas.

 

¿Les parece justo? A mí me parece realmente triste. Así que vamos a ver en qué dirección va el mundo, ¿ok?

 

¿La institución del matrimonio? No funciona desde hace años, y algunos lo conservan sólo por pura persistencia tenaz e inercia. ¿La pareja? también sufriendo toda clase de extrañas transformaciones: relaciones abiertas,

relaciones sólo para procrear, o simplemente malas relaciones.

 

Familias ya tenemos de todo tipo: monoparentales, con tres madres, de dos mujeres, dos hombres, dos gatos y un perro. Y como les anuncio, pronto la ciencia nos permitirá quedar embarazados con leche para niños.

 

Las mujeres ya no se convierten en madres a los veinticinco años, sino que ellas lo hacen mucho más tarde cada vez, y en general, para las personas ya no es imperativo comportarse como espera la sociedad.

 

Esto por su puesto es una gran noticia, pero además del libro de Prasad, hace unos meses también me  llamó la atención un nuevo e inquietante dato encontrado por AskMen/AskWomenSurveys que informaba que de 12.000 hombres encuestados, el 34 por ciento de ellos ha fingido un orgasmo al menos una vez en su vida.

 

¿Si, What da fuck? ¿Que los chicos fingen?  ¡¿Por qué?!

 

El hecho de que las mujeres fingimos orgasmos es un hecho bien conocido. Sí, sus mujeres también. (Y casi siempre justo las que con sus gritos pueden despertara todo un edificio).

 

Ahora bien, no es que esté a favor. Yo creo que no vale la pena fingir, pero también es necesario tener valor para no hacerlo. Y un socio de confianza, lo suficientemente resistente como para no desmoronarse si se entera.

 

Por otra parte, las razones por las cuales las mujeres engañamos son comprensibles.

 

Principalmente, por supuesto, por el hecho de que a muchas nos queda más difícil terminar.

 

¿Pero los hombres fingiendo orgasmos? ¿Por qué?

 

¡Dejen de ser nenas!

 

¿O sea que los 20 segundos que les toma terminar también es más de lo que pueden contener?

 

¡A verles intentando por cuarenta minutos! Hombres fingiendo orgasmos, vamos…

 

¡Qué desgracia!

 

Esta dominación es simplemente el colmo del atrevimiento.

 

Se los digo, esta igualdad ha ido demasiado lejos.

 

Pero volviendo a la encuesta, cuando se les preguntó a estos hombres por qué lo hacían, ellos contestaron que fue con el fin de no lastimar a su pareja ni sus sentimientos. Esto es agradable, por su puesto.

 

El lío es que existe una condición médica llamada “orgasmo retardado”. Es decir, a ciertos hombres les toma un millón de años terminar un coito. Bienvenidos al Club.

 

A las chicas suele tomarnos más tiempo, y algunas de nosotras todavía buscamos el punto G, así que disculpen si no lloramos por su cruel destino. ¿Qué hay de nosotras?

 

Yo les digo gente, este mundo se está deteriorando rápidamente. Las células familiares están a punto de caducar. No tengo ninguna duda de que si la tecnología permite una procreación independiente, no habrá ningún incentivo fuerte para que tengamos una vida más orgánica o cómo decimos en Ecuador vivamos de acuerdo a un SumakKawsay -existir dulcemente siendo parte de la naturaleza- especialmente con el aumento dramático en el número de impotencia de los últimos años y las soluciones robóticas posmodernas.

 

Simplemente se puede parar

 

De cierta forma, esto era de esperarse. Debí haberme dado cuenta que iba a pasar cuando escuché por primera vez la frase preocupante: “Estamos embarazados”.

 

Todos estamos embarazados, todos fingen, yo eventualmente tendré que tener un bebé en un huevo comprado en un súper mercado y A.D.N tomado de una aguja. Que les digo, el futuro parece más brillante minuto a minuto, y yo frustrada ante él.

 

¿Qué me restaría hacer entonces? Lo único que podría es tratar de calmar a mis futuros socios (que con mucha esperanza yo deseo que no sean pedazos de licuadora o agujones fríos).

 

Y decirles: ¿No terminaste? no lo escondas, pero no mientas.

 

¿Quieres parar? Sólo déjame saber diez minutos antes. Esta no es la casa de tu madre. No tienes que terminar  la comida del plato, no tienes que terminar nada para nada si no quieres.

 

Yo por suerte pertenezco a un sector del mundo dónde nos estamos replanteando ciertos modos de ver el mundo, de vivir, e intentando cambiar chips mentales… y eso con el permiso de la afamada agencia de encuestas y de la científica de la India me hace creer aún en el instinto.

 

¡Que los instintos nos amparen a todos!

Mayah Cueva Franco

 

(Ecuador). Comunicadora social egresada de la

Universidad de Tel Aviv en 2009. Productora de eventos culturales, directora y periodista cultural de la Santa Arte y Comunicaciones de Quito, plataforma artística cultural e independiente cuyo interés se basa en producir

contenidos críticos y registrar las expresiones artísticas y culturales de la contemporaneidad ecuatoriana con la utilización de internet como herramienta alternativa de comunicación, expresión y difusión del arte independiente y de comunidades artísticas emergentes. Pertenece a la Fundación Chasquikom,

y a la Red Internacional @labSurlab.

Colabora con Flacso Radio, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, el Museo de Artes Gráficas de Ecuador, Ultramotora Radio Online, Radio Pa´yumat de Colombia. Le gusta la gente espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad, sensible, que goce con la música, los libros, el cine, los besos, los abrazos, que cultive flores y amigos, que ayude, entienda, aconseje, de corazón

desarmado, que cae y se levanta.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia