(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

ARTISTAS INVITADOS /  GASTOHN BARRIOS

 ReVista OjOs.com     JUNIO DE 2014

GASTOHN BARRIOS

 

Este trabajo del gran fotógrafo argentino Gastohn Barrios muestra la conexión o unión entre la naturaleza y el cuerpo humano con una sutil armonía y tranquilidad.

 

El reconocido bailarín argentino Matías Santos, estrella en la compañía de ballet del Teatro Colón, que se ha presentado también en teatros tan importantes como el Bolshoi en Moscú.

 

El cuerpo de Matias como el de la mayoría de los bailarines es bello, armonioso y de formas definidas.

 

Eligió el momento de la puesta del sol cuando la luz es tenue y delicada y en concordancia con el bailarín los movimientos debían ser apaciguados; relajados cuando se conecta con la tierra y con ligereza cuando estaba frente al mar, sin movimientos bruscos ni saltos.

 

En resumen, muestra al ser humano y la naturaleza que lo rodea como un conjunto, vinculado en la unidad y la armonía.

 

El escenario elegido ha sido una playa cercana a la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

 

***

 

Matías Santos. (Argentina). Inició sus estudios de Danza Clásica en su provincia natal de Entre Ríos y luego ganó la beca “Maximiliano Guerra”, de la Fundación Arte y Cultura, e ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón e integró el Ballet Joven del mismo, con el que realizó como Bailarín Principal diversas giras por su país y el exterior en México y Uruguay. Invitado por Lidia Segni participó en el Aberdeen International Youth Festival, realizado en Escocia.

 

En el año 2005 ingresa por concurso abierto, y ante jurado internacional, al Ballet Estable del Teatro Colón, donde se destaca como Solista y Bailarín Principal en diversas obras tales como ¿Who Cares?, Symphony in

C, de Balanchine, La Bella Durmiente del Bosque, El Combate, El Lago de los Cisnes, Raymonda, Don Quijote, Pulsaciones, Petrushka, El Corsario; y el rol principal en Before Nightfall de Nils Christe.

 

En el año 2010 realiza una gira por Centroamérica como bailarín principal de la Compañía “Tango Pasión” y  seguidamente es invitado a participar del Festival de la Danza de Cabo Frio, Brasil, junto a Estrellas Internacionales de ese arte.

 

Es convocado a participar en ciudades argentinas de diversas Galas de Ballet, bajo la dirección de los Maestros Tatiana Fesenko y Martin Miranda. En Aruba y Uruguay, junto a Estrellas del Teatro Colón.

 

En el año 2012 es elegido y preparado por el Maestro Víctor Valcu, para el rol de Onieguin, del Ballet homónimo de J. Cranko.

 

Su formación artística y académica la realizó con el Maestro Martín Miranda con quien ha preparado los roles protagónicos de las versiones integrales de Giselle (junto a Gabriela Alberti), Coppelia, Chopiniana, Las Sílfides y El Corsario, entre otros. En mayo de 2013, realiza una gira por Muscat, Omán, con el Ballet Estable del Teatro Colón e interpreta el rol principal en una de sus obras. En junio del mismo año, se presentó en el XII Concurso Internacional de Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú. Luego participa, en representación del Ballet Estable del Teatro Colón de la “Gala Internacional de Ballet” en Paraguay. Recientemente interpreta como primer bailarín a “Strauss” del Ballet Cenicienta y “Von Rothbart” de El Lago de Los Cisnes de Peter Wright, en el Teatro Colón.

Gastohn Barrios (Argentina). Es un representante del eterno masculino que lo ha plasmado como captor de tensiones, gestos, luces y sombras construidas sobre los cuerpos de los más bellos hombres que deambulan por el mundo de las pasarelas del arte y la fotografía que acompañan a las formas del cuerpo y las percepciones del espíritu.

Él también ha sido capturado  por importantes artistas que entre luces y sombras enjauladas capturan su espíritu de la sensualidad. En 2008, después de errar por tierras extrañas retornó a sus raíces y se instaló en Buenos Aires y en las redes sociales donde ha dado rienda suelta a su espíritu emprendedor y creativo.

El trabajo de Gastohn Barrios es encantador y sensual como el tango, seduce con la mirada, atrapa con ímpetu, hipnotiza para llevarnos al mundo de las mitologías religiosas y el erotismo de los dogmáticos que creen en dioses humanizados y en esposos salvadores. Su arte es una proyección de sí mismo, un espejo que refleja su sensibilidad y trasmite sin egoísmo y con suma munificencia. Su Cristo coronado de espinas es un hombre, es un dios, es un amante, un salvador, un despertador de sensaciones no banales.

Benditos sean.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia