(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / MANUEL SALGADO

 ReVista OjOs.com    FEBRERO DE 2017

Ver: Trío de A 4 (1)

Manuel Salgado

TRÍO DE A 4

 


SEGUNDO ACTO O IMPRONTUS.

 

(OSVALDO APARECE CON UNA BANDEJA EN MEDIO DEL PUBLICO  OFRECIENDO DROGAS, SE TOPA CON GABRIELA QUE HA PERMANECIDO TODO EL TIEMPO OCULTA ENTRE LOS   ESPECTADORES)

 

...¡Inhaladores bronquiales, opio, cannabis, hachís, escopolamina. Braummetanfetaminas, drogas naturales y sintéticas, sexo gratis, consolaciones con el enano hijo de puta que lo tiene grande y grueso, condones femeninos, condones trojan intensamente cargados de libido, picantes, y acaramelados, con olores y sin olores,  potenciadores de orgasmos múltiples, yumbinas, afrodisíacos, y rectificadores, muñecas inflables virginales, sexo en tres D, muñones para tener sexo, perversiones anales, momias para necrofilia y todo tipo de fantasías y bestiarios…!

 

¿Qué hace mi querida amiga en medio de las sombras?

 

GABRIELA.- Estaba disfrutando de mi imaginario.

 

OSVALDO.- Me sorprendes, pensé que nunca vendrías.

 

GABRIELA.- Sabes que disfruto más de la oscuridad de mi matita de jazmín.

 

OSVALDO.- ¡La furtiva salvaje! Ven que quiero presentarte a un par de viejas locas.

 

GABRIELA.- ¡no, definitivamente, no!

 

OSVALDO.- Podríamos hacer un monólogo juntos, y a quién podría importarle si de pronto nos damos un arrumaco lésbico y terminar con un polvacho rápido y frenético aquí en la platea, y bueno a nuestra manera se supone, yo aquí y tú ya sabrás donde, seguro que no es una mala idea terminar despertando entre aquellas partes oscuras que escondemos  en nuestras entrepiernas, seguro este morboso público va a disfrutar del despertar profundo y amoroso de nuestras pasiones en el puro y sentido deseo existencial, y si hay algo que odio en los lugares donde se engendra la pasión y la vida son los alaridos de la música y mucho mas esas cacareadas baladas cursis salidas del esfínter con una anular secuencia romántica, y odio a los gatos que me miran mal y que son la cagada de este mundo. Dios, que estupideces digo, el hachís o las metanfetaminas me cayeron de la recontraputa madre que terrecontra parió hija derremilputas de tan mala calidad, hay que ver la porquería que venden ahora, encontrarte aquí ha destapado mis  represiones sexuales. Cuantos recuentos mi querida Lucila, tanto que mi orto está lleno de emociones y recuerdos.

 

GABRIELA.- los recuerdos son personales y los míos son tan fragmentados que carecen de emoción, además mi presencia carece de teatralidad, el público se va aburrir, a quien le puede importar una alumna rechazada de la Escuela Normal de la Serena.

 

OSVALDO.-  Prometo en lo posible del  espectáculo ser fiel en los testimonios. Ven mi querida Lucila acompáñame.

 

GABRIELA.- Me siento incómoda.

 

OSVALDO.- Vos no te preocupes, solo en lo posible ignórame y si de pronto te atreves a refutarme, me sigues, sí.

¡Me acompañas!

 

(SUBEN AL ESCENARIO, OSVALDO SE ACERCA A LA OTRA MESA) (LEVANTA LA VOZ Y DECLAMA  CON TEATRALIDAD)…

 

Bienvenida mi querida Lucila al Lupanar society  exclusive club.

 

GABRIELA.- Me siento encarcelada y rodeada de gente falsa e hipócrita.

 

OSVALDO.- Es el precio de la fama mi querida Gabriela.

 

GABRIELA.- Me parece todo ridículo…la frase tan trillada… ¡Pero viniendo de vos me resulta mucho más ridícula!

 

OSVALDO.- ¡Y qué quieres que te diga, que el Nobel me vale mierda, eso quieres escuchar!

 

GABRIELA.- El Nobel me trajo circunstancias a favor y en contra, antes vivía en moradas provisionales y precarias pensiones, departamentos  alquilados, casas prestadas, no sé si era mejor, pero me sentía más libre.

 

OSVALDO.- Y que esperabas Lucila.

 

GABRIELA.- Pensaba en algo diferente.

 

¡Aquí todo está oscuro!

 

OSVALDO.- Me pediste querías conocer el mundo.

 

GABRIELA.- Hace mucho frío y el ambiente es tétrico.

 

OSVALDO.- Este es el lupanar.

 

GABRIELA.- Pensé encontrar….vida.

 

OSVALDO.- Faroles multicolores, chulos, putas y putos.

 

GABRIELA.- No sé,  algo más bizarro.

 

OSVALDO.-  Te refieres a la bohemia o a ese ambiente de broncas, y relajos, y putas borrachas y drogadas, y chulos mal encarados.

 

GABRIELA.- Bueno, supongo que sí.

 

OSVALDO.- Ahora no sucede ya nada de eso. En este mundo  los artistas estamos hecho mierda y las viejas putas gordas y pintadas como un mascarón, y cargadas de joyas baratas, y con ropa chillona y broncas verdaderas son cosas del pasado. Los prostíbulos de ahora son gallineros apestados de orinas prostáticas, y ruido, y ballenatos, y bachatas y músicas amariconadas y comunes de traiciones y celos engañosos y pendejos, muchachas jóvenes con poca ropa bostezan mostrando su desenfado sin prejuicios.

 

Aquí no vas a encontrar romances, ni gente que quiera suicidarse, ni amores apasionados y en las calles solo deambulan las putas tristes, y las  viejas solas y chillonas o aquellos que simplemente preferimos caminar en las madrugadas para recordarnos que estamos solos y que somos  escoria perdida en este vasto universo.

 

GABRIELA.- ¡No entiendo!

 

OSVALDO.- Ni lo vas a entender. Tu niña errante y puntillosa está  jodiéndote la vida, vos crees que el amor de esa gringa loca es verdadero y desinteresado, y si fuera mujer yo también me habría acercado a tu gustosa generosidad para que me adoptes, y para ser tu heredera universal y albacea, y así hoy por hoy no estaría  preocupado por mi situación financiera.

 

GABRIELA.- Osvaldo no comencemos,  me prometí   esta noche  no pensar en Doris, esta noche vos te comprometiste a ser  mi chaperona.

 

OSVALDO.- Cuando te conocí eras una poeta carente de deseos eróticos, supuestamente sublimados en el amor a los niños y a los desposeídos. Gabriela la cónsul honoraria, mujer importante, viajando de lado a lado, de conferencias y aplausos. Sin embargo  temías a ser violada por tus fantasmas, temías a tu cuerpo descontento por la rapacidad de tus miserias reprimidas de gran puta ladina y lesbiana. Al despertar vi tus lágrimas y me convencí de acompañarte. A que le temes Lucila, temes a los criterio estúpidos de un gran dios cristiano encarnado en un buda que redime a tus queridos muertos ahogados en la miseria de sus pequeñas y apestosas vidas, temes a tu puta conciencia que persigue a tus queridos y honorables recuerdos, temes a tu puta moral que puso en sus manos el suicidio, piensas en el escarnio que si no fuera por tus versos permanecerías en el olvido…por eso fuiste a buscar mis excrementos.

 

GABRIELA.- Ya comenzamos  con tus ironías Osvaldo.

 

OSVALDO.- Vamos a ser directos por esta noche me dijiste.

 

GABRIELA.- Francos.

 

OSVALDO.- ¡A la puta la franqueza!

 

GABRIELA.- ¡Quiero vivir!

 

OSVALDO.- ¡Paciencia mujer!

 

GABRIELA.- ¡Quiero ser yo misma!

 

OSVALDO.- Aquí te olvidas de  tu poesía y de los juegos florales.

 

GABRIELA.-¡Por qué!

 

OSVALDO.- Porque te van a ver como una vieja loca y…

 

GABRIELA.- ¡Y fea verdad!

 

OSVALDO.- No quise decir eso.

 

GABRIELA.- Pero lo pensaste Lamborghini, maricón.

 

OSVALDO.- Y tengo para ti muchas cosas subterráneas que tú no ves aún.

 

GABRIELA.- Sabes bien que te tengo confianza.

 

OSVALDO.- ¡Y más que con la Palma Guillen!

 

GABRIELA.- Lamborghini eres un ladino.

 

OSVALDO.- No creerás que me voy a tragar el cuento que en verdad te enamoraste de Romelio Ureta o  de Magallanes.

 

GABRIELA.- Con Romelio me llené de arrebatos y de extrañas fantasías, Magallanes estaba casado y lo sabía, me asusté cuando me propuso que  quería encontrarse conmigo en un hotel de Santiago, quería conocerme, acariciarme… toparme…

 

OSVALDO.- Y te sientes culpable por tan poco.

 

GABRIELA.- En esa época solo era una poeta  campesina.

 

OSVALDO.- El poeta Magallanes se dejó seducir por tu personalidad.

 

GABRIELA.- De pronto sin conocerme comenzaron a llegarme sus cartas de amor, ni yo mismo lo creía.

 

OSVALDO.- Moure te esperó siete años.

 

GABRIELA.- No me atrevía a pensar que un poeta de su talla estuviera interesado de mi  poesía, pero cuando supe  que me deseaba, me sentí terrible, en esa época eso me pareció impuro, perverso y otras cosas más.

 

OSVALDO.- Su puto entusiasmo fue tan grande y nunca deseó tanto a otra mujer como a vos.

 

GABRIELA.- ¡Qué mierda es la vida, verdad Lamborghini!

 

OSVALDO.- ¡Bravo, Lucila, ahora vas siendo tu misma!

 

GABRIELA.- Nunca fui bella y si de algo soy culpable es de mantener un adulterio por correspondencia.

 

OSVALDO.- Siempre he pensado que fuiste una puta virgen.

 

GABRIELA.- Lamborghini prostituto y ganberro.

 

OSVALDO.- Tu vida amorosa es tan poca cosa que todo se resume a la  pasión por esa gringa hipocondriaca borracha y neurótica de la Doris, el puto complejo del Edipo pedagógico verdad Lucila.

 

GABRIELA.- A los viejos nos gusta ser queridos de los jóvenes con o sin derecho a ello. Doris es la pareja mas incondicional de mi vida, ya cuando la conocí tenía fama de chica fiestera y lesbiana. Fue un amor violento de cuerpo y alma, tal vez fue una locura muy grande entrar en esta pasión.

 

OSVALDO,-  “No conozco ventaja mayor para un joven  que tener un amante virtuoso y mucho más viejo que él, y para un amante viejo que amar a un objeto joven y virtuoso” dice el primer orador de El banquete, de Platón.

 

GABRIELA.- Soy una mujer en la que se disputan dos sexos.

 

OSVALDO.- Está bien querida Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy, es bueno sacar de vez en cuando al maldito de su aguantadero y emparedarlo con la vida real, acaso se puede cruzar todos los límites sin llegar al escándalo.

 

GABRIELA.-¡Tengo miedo Osvaldo!

 

OSVALDO.- De quien.

 

GABRIELA.- De mis demonios.

 

OSVALDO.- Me dan ganas de reír, acaso no querías conocer la verdadera esencia de este mundo, yo entendí que la mentira te estaba destruyendo y que toda esa farsa te estaba haciendo mierda la vida.

 

GABRIELA.- No…sé.

 

OSVALDO.- Es el momento para que te des cuenta que tu vida y la mía valen Mierda, y acaso tuviste vida familiar, y cuántos son tus verdaderos amigos, tres o cuatro, y la pregunta es por qué esconder lo que nunca fuimos,  yo por eso me dejo llevar por el hijo de puta que llevó adentro y es el único que me permite escribir lo que verdaderamente siento.

 

(OSVALDO  HECHO EL GRACIOSO  SE ACERCA DONDE FRIDA)

 

OSVALDO.-¡Y ustedes mis queridas damas como se sienten!

 

IDEA.- Que cosa más estúpida es preguntarle a una cómo se siente.

 

FRIDA.- Yo sigo estando hecho mierda en este lugar y a vos que te puede importar esto.

 

OSVALDO.- Para nada mi amor, y como diría Barthes, “la mierda escrita no huele”.

 

IDEA.- Yo por eso escribo y respiro fuerte para otro lado y me abstengo de andar con  cualquier tipejo.

 

OSVALDO.- el hambre y la abstinencia no siempre son buenas compañías.

 

IDEA.- No acabo de preguntarme qué busca aquí un argentino  bufón, fatuo Siniestro y mal parido.

 

OSVALDO.- Busco mujeres de verdad, no la estúpida verdad de la mujer.

 

IDEA.- Escritor de retrete, disgregador injurioso y soez transexual.

 

OSVALDO.- Siempre lo dije: la realidad culmina en las mujeres, y si es tan bella y sensual como vos, yo me allano.

IDEA.- Si bienes en son de paz en buena hora.

 

OSVALDO.- Disculpa mi amor, por hoy solo soy una chaperona.

 

FRIDA.- Qué lástima y yo que pensé contagiarme por esta noche del sopor escandaloso de tus aberraciones pornográficas.

 

OSVALDO.- Paciencia mi pervertida y amada pintora, te aseguro que está noche… tendrás todo lo que te mereces.

 

FRIDA.- Eres un Negro hijo de la chingada recontracalentón, eres un pajista que empreña a todos tus personajes sin importar su condición, me gusta tu severa cortesía y de hecho me gustas mucho como escribes.

 

IDEA.- Querida Idea que hará esa vieja despistada sentada sola en esa mesa.

 

FRIDA.- De pronto busca lo que nosotras también buscamos.

 

FRIDA.- Osvaldo vas a presentarnos a la vieja matrona de esa mesa.

 

OSVALDO.- Con mucho gusto, bellas señoras.

 

(FRIDA COGE DEL BRAZO  A OSVALDO, MIENTRAS IDEA LES SIGUE DE CERCA)

 

FRIDA.-¡Hola preciosura!

 

OSVALDO.- Perdón, Frida, está es Gabriela Mistral…. Gabriela esta es Frida la mejor pintora que haya parido esa bella tierra mejicana.

 

FRIDA.- ¡Uy, yu, yuy, este apuesto caballero me ha sorprendido!

 

Lamborghini me siento conmovida a punto estoy de soltar algunas lágrimas o de saltar encima de vos y cogerte y acabar juntos.

 

IDEA.- Caramba no me lo esperaba conocer en un lugar así a  la divina Gabriela o la Santa Mistral cómo comúnmente fuiste tildada por un escritorzuelo trasnochado, o prefieres que te llame la reina.

 

GABRIELA.- Realmente eres tal como me imaginaba.

 

IDEA.- Y puedo saber qué opinión tiene de mí la sensible matrona rural.

 

GABRIELA.- Puedo decepcionarte.

 

IDEA.- Adelante mi vieja sabia y hosca.

 

GABRIELA.- Eres directa, soberbia y hermosa, por eso siento una gran admiración por vos, pero hay algo en que realmente nos parecemos.

 

IDEA.- No creo, mi querida reina, no lo imagino en lo más mínimo, si vos eres la santa y el recato, yo soy el demonio, soy el descaro… soy el escarnio, y que somos acaso, sí no dos solteronas.

 

GABRIELA.- Tomamos las cosas con demasiada pasión, al punto de dejar que la pasión nos consuma todo y para sostenernos debemos recomenzar cada vez quejumbrosas, huyendo del pecado y tratando de esconder nuestras perversiones o vicios, creyéndonos amantes engañadas o víctimas del imaginario melodramático, nuestras relaciones están llenas de incertidumbres, ausencias, deseos, frustraciones, encuentros dichosos, separaciones terribles, celos, en definitiva como vos dices, somos dos mujeres solas que no hemos venido a poblar el mundo.

 

IDEA.- Si te refieres a mi soledad, para mí es un destino que ya le he aceptado sin quejas.

 

GABRIELA.- los hombres siempre estaremos solos, los poetas estaremos más solos todavía.

 

IDEA.- Uno siempre está solo, pero, a veces, estas mas solo, yo elegí mi propia soledad, y si me toca morir moriré  sola.

 

OSVALDO.- !Bravo mis dos Penélopes envejecidas y abandonadas!

 

FRIDA.-seguro que nuestros amantes estarán estos momentos tirados en una cama cogiéndose a sus putas... y nosotras que, estamos perdiendo nuestro tiempo hablando de nuestras miserables y apestosas vidas peor que rameras quejumbrosas.

 

OSVALDO.- Yo propongo que terminemos ya con esta  discusión tan feliz.

 

IDEA.- La felicidad no se cuenta, se vive, solo el deseo puede decirse.

 

OSVALDO.- !Bravo mi  inteligente y bella Idea, no puedes imaginar cuanto te amo!

 

FRIDA.- Y desde cuando te gustan las mujeres Osvaldo.

 

OSVALDO.- ¡Esta si va a ser una verdadera cruzada de prostitutas!

 

FRIDA.- Eres un snuffi de mierda

 

OSVALDO.- Eres bella rebelde díscola y  ladina por eso la gente te  ama tanto, cómo haces para traer tanta  alegría a esta vida.

 

FRIDA.- Osvaldo realmente eres apuesto, atildado de modales aristocráticos …pero te acercas mas a un caballero anticuado al lado de esta recia y mal vestida matrona  rural.

 

GABRIELA.- Disculpa Frida lo de Veracruz fue una estupidez, pensé buscarte luego pero me dijeron que te habías ido.

 

OSVALDO.-¡Bravo mis bellas y castas damas!, disculpas concedidas.

 

FRIDA.- ¡Y bien!

 

IDEA.- Gabriela Mistral… bien venida al club de los sábados.

 

FRIDA.- Entonces que esperamos para iniciar con… la diversión.

 

OSVALDO.- Mis queridas hijas de Hegel, estoy listo a naufragar con sus deleites, mis juguetitos dulzones, esta noche estoy dispuesto a entregarme para ser devorado por sus bellezas impúdicas. ¡Quién de ustedes está lista  a ganarse este requechupetemangolátigo preñador.

 

IDEA.- No creo que lo que cuelga de tus piernas pueda detener el deseo de este cuerpo.

 

FRIDA.- Cuidado yo de vos no lo provocaría, cuando Lamborghini se pone boludo es totalmente perverso.

 

OSVALDO.- No seas mala leche Frida, vas a echar a perder el vodevil, estas bellas damas estaban ya comenzando a  calentarse.

 

IDEA.-Eres patético, fanfarrón y no pasas de ser un alucinado y febril galán tanguero, tus aberraciones pornográficas no me asustan.

 

OSVALDO.- ¡Paciencia,y culo y terror nunca me faltan!

 

IDEA,- Nunca me han sorprendido tus alambicados y atorrantes cantos de Edipo mal parido.

 

OSVALDO.- Mi querida Idea, parodiar no es odiar, y esta noche inevitablemente estoy dispuesto a penetrar y fundirme en el milagro de estar los dos juntos.

 

FRIDA.-¡Calma amigos, está bien que ustedes se diviertan pero que hay de mí y de la divina Gabriela.

 

GABRIELA.-Tranquila querida mía, nunca imagine que un encuentro entre el Negro e Idea fuera a resultar tan divertido.

 

FRIDA. ¡Bueno y como le convenciste a este póstumo hijo de remil reputas para que te invitara a venir al Lupanar!

 

GABRIELA.-¡locuras de viejas, pasiones reprimidas, no se….toda una vida discutiendo y mordiendo para que,  para terminar después en el sofá de Lamborghini escupiendo miserias y perdiendo el tiempo con este puto Psicoanálisis, entonces decidí venir al lupanar pensando dejarme contagiar del glamour el exotismo el genio y el

malditismo de Osvaldo, pero llevo ya bastante tiempo y no he visto ni una puta ánima dispuesta a perderse conmigo.

 

FRIDA.- ¡Querrás decir una puta mujer!

 

GABRIELA.- Da lo mismo hombre o mujer.

 

IDEA.-¡Qué pena de los hombres, los pocos que quedan hoy son arrastrados por la moda del closet.

 

OSVALDO.- No te entiendo.

 

IDEA.- Infórmate querido, lo más común ahora es ser gay, al parecer hasta los más machos se les está pegando  esa mariconada.

 

FRIDA. - Todos se han vuelto vulgares y maricas, querido.

 

OSVALDO.- No todos, muchos póstumos pertenecemos a la otra camada, antes había clase y repudio, y nosotros  fuimos una elit de cultos malnacidos que supimos ganarnos el respeto, y nada de andar moviendo el culo para las portadas de moda, y buscando ser noticia en los magazines de las viejas chulas de la tv. o haciendo antesala en el mercado de la política.

 

IDEA.- Te lo había dicho Magdalena del Carmen, el lupanar es cosa del pasado, el mundo actual es un putanar.  Hemos perdido el tiempo en este ridículo estrambótico y vulgar show  para prostitutas.

 

OSVALDO.- No todo está perdido mi bella Idea.

 

FRIDA.- ¡Qué propones mi Negro pervertido para salvar la noche, olor que queda de ella!.

 

OSVALDO.- Propongo deshacernos ya de todos estos espectadores insensibles y estúpidos, y que durante todo este tiempo han sido incapaces de sentir la mas mínima erección sentimental cerebro anovaginal.

 

¡Música de Fondo!

 

MÚSICA, ALBAN BERG, LULU, SALZBURG FESTIVAL

 

¡Señoras y señores el Lupanar society exclusive club of people involved in persistent social interactión! les agradece sus presencias, el espectáculo ha llegado a su fin, la orgía no es parte del menú, así que por hoy  tendrán que conformarse con levantar sus estrechos y apoltronados culos y llevarse sus sucias y castradas conciencias a masturbarse para otro lado.

 

(OSVALDO VUELVE A REPETIR  EL BAILE GROTESCO DEL PRINCIPIO. MÚSICA, SUEÑO DE UN MOMENTO DE AQUELARRE, SINFONÍA FANTÁSTICA, BERLIOZ)

 

Y hora que se han ido todos vamos a prendernos y prender todas las luces y aquí mismo vamos a fornicar sin parar y vamos a…. emporcamos  en un magnifico Trió de a cuatro.

 

GABRIELA.-Trío de a tres querrás decir.

 

FRIDA.- ¡Que buena chingada…trío de a cuatro verdad Lamborghini!

 

GABRIELA.- Osvaldo e Idea podrían entenderse y tenderse más fácilmente, y nosotras Frida olvidemos nuestras rivalidades, yo te quiero mucho.

 

FRIDA.- ¡yo te quiero más y te lo juro por mi madre te chuparía la pija su fueras puto, sí, te lo juro, y vos  sabes que te lo hago aunque no seas puto.

 

GABRIELA.- Y claro después podríamos acabar entremezclados verdad, el Negro con Idea… luego nosotras y al final todas con Lamborghini. Un verdadero trío de a cuatro….

 

IDEA.-Ya basta de tantas pajas, si hemos venido acá por cochinadas ya es horade terminar con toda esta puta farsa, Lupanar o putanar. El mundo siempre seguirá siendo el mismo y a la final todos terminaremos revolcándonos en el mismo muladar.

 

GABRIELA.-“Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca.”

 

FRIDA.- Y yo esta noche te los acepto de buena fe mi querida Gavi. ¡Qué viva la vida!

 

IDEA.-Ya basta de tanta paja, hoy nadie va a dejarnos plantadas, ya es hora de dejar de alimentar fantasmas, esta noche pienso embriagarme y coger sin quejas y sin promesas.

 

OSVALDO.- Y como diría Walter Benjamín, lo más rico que uno puede hacer con los libros y las prostitutas es manosearlos dentro de una cama” ¡Viva la fornicación!

 

GABRIELA.- ¡Viva la vida!

 

TODOS.- ¡Viva la vida, viva la fornicación!

 

CLOSE UP.

 

BAILE  ESTRAMBÓTICO Y EROTICO PARA UN PRIMER FINALE EN LAS SOMBRAS. IMPRONTUS RECOMENDADOS: MUSICA, ALBAN BERG LULU, SALZBURG FESTIVAL

ACT 1 1.

 

SEGUNDO FINALE PANTOMIMA BURLESCA Y DESAFORADA DE BESOS ABRAZOS Y CAÍDAS. MÚSICA, BRIGITTE BARDOT & SERGE GAINSBOURG –JET T’AIME TERCER FINALE ORGIA DE LOS AÑOS RECIENTES. MÚSICA INCIERTA, OH, PERREO REGGAETON AL ESTILO ORISHAS DE CUBA.

IMPRONTUS RECOMENDADOS: ALBAN BERG LULU SALZBURG FESTIVAL ACT 3

Manuel Salgado, Ecuador. Soy un puto escritor joven de 62 años, fundador e iniciador de la primera escuela de teatro en el Ecuador en 1973. Por tener la osadía de escribir, dirigir, actuar y producir mi primera obra erótica de teatro, titulada Ejercicios de devoción, y  para felicidad mía, fui enrolado en la lista negra del Opus Dei.

He seguido escribiendo y haciendo teatro al margen de cualquier oficialismo, la obra Trío de cuatro es una de mis últimas creaciones.

 

 

VOLVER A COLABORADORES                           VOLVER A SUMARIO 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia