(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     DICIEMBRE DE 2011

VENUS DEL MaReA  /   LUCIANA MODELO VIVO

LUCIANA MODELO VIVO

 

Fotografía de Viviana Orozco

 

Luciana, vampira, demonio y ángel

 

 

Los recuerdos de su reciente infancia están fijados en las escenas cuando las arañas reptaban por su cuerpo desnudo tejiendo redes para atrapar sus sueños y los dones concedidos por la intensa búsqueda de los mundos paralelos de Jorge Luis Borges quien le decía que ella no existía sino en las pesadillas de niños enamorados que atrapaban la felicidad cuando recibían sus choques de afecto.

 

Luciana, a pesar de la imaginación desbordada de su amante Jorge Luis Borges, le exprimió hasta la última gota de su imaginación y se transformó en una viajera por los mundos maravillosos de los escritores y poetas que se inventan mundos más bellos para viajar a los confines de la materia.

 

A los once años ya le extraía a Ernesto Sábato la horrible realidad de los héroes que conocen su destino incierto y lo asumen. Si Fernando Vidal Olmos abusaba de su amada hija quien lo odiaba y además se entristecía por la complicidad sumisa de su madre alienada por las realidades perversas, Luciana, no joda, a los once años, ya escarbaba en las miserias  intrafamiliares y en las tragedias de las mujeres violentadas por sus padres. Hoy, a sus veinte años relee algunos episodios que le recuerdan la trágica y eterna vecindad entre los ángeles y los demonios y las cicatrices que dejan en los espíritus sensibles las acciones de los perversos.

 

“Tengo la capacidad de soñar despierta, me convierto en deidad cuando me transformo de dragón en princesa, de murciélaga en vampira que chupa el elixir de la vida, de ángel en demonio con fábulas acompañantes.

 

En mi corta vida he tenido muchos amores y desamores, me han traicionado amistades que consideraba leales, desde mis quince años deambulo por la vida con mi amor, a pesar de todas las trabas y contrariedades que nos han acompañado desde que decidimos compartir nuestros caminos inciertos  de rosas y espinas.

 

Como dice Joaquín Sabina:

 

Porque una casa sin ti es una emboscada,

el pasillo de un tren de madrugada,

un laberinto

sin luz ni vino tinto,

un velo de alquitrán en la mirada.

 

Nuestro sueño compartido es viajar por el mundo y conocer la historia de los pueblos y absorber el espíritu de los grandes maestros, caminar tomados de la mano, no en señal de posesión y sumisión sino hasta que la muerte nos separe o cuando el destino lo considere pertinente.

 

Quiero ver en vivo las Venus de todos los tiempos y saber las historias de los artistas y sus musas, sus pasiones e indiscreciones, quiero sentir el espíritu creador que es lo único que nos salva de la agresividad del capitalismo y su manto de insensibilidad e insolidaridad.

 

Quiero conocer la poesía que acaricia mi cuerpo y excita mi erotismo para despertar mis instintos y mis dudas, quiero repartir mi aliento y mis besos con Gustav Klimt y transformarme en una musa que trasmita la mejor energía sensual. Quiero ser La Maja desnuda de Francisco de Goya para compartir sus aventuras secretas, quiero ser La mujer del Espejo de Velásquez para que Verlaine me diga:

 

Donde acaba la espalda, acaba el sueño infantil de

                              ser casto.

¡Nalgas trono adorado del impudor,

Nalgas, blancuras divinizadas en redondeces,

Triunfo de la carne mayor que el de la cara!

 

Quiero ir a Venecia a violar sus iglesias y palacios y hacer el amor sobre los altares de la Basílica de San Marcos hasta que por culpa del calentamiento global las aguas adriáticas y sus corrientes me transporten hacia Florencia para emerger como otra Venus calunga.

 

Me encanta, me hipnotiza La Noche estrellada de Vincent Van Gogh para impregnarme de la locura en los estertores de la muerte y memorizar las percepciones de los genios. Luces y sombras estrelladas.

 

No leo la crítica pero mi gran amante es el cine que es la sumatoria de las artes. Mi cerebro siempre está en efervescencia y se maravilla con los secretos mágicos de los creadores, guionistas, directores, actores, escenógrafos, fotógrafos y genios que rompen todos los esquemas establecidos como Woody Allen cuyo mundo es tan sencillo y real, tan cotidiano y tan delirante. Transpira arte por sus poros, lo transporta en su sangre y lo irriga por nuestros espíritus ansiosos.

 

Annie Hall relata el amor  de todos los tiempos como nadie lo ha hecho ni lo hará.

 

No es un amor cursi, ni una canción que lo reduce a cosas muy sencillas, es algo muy difícil. Que sólo él puede explicar.

 

Como Sabina en la música, Borges en la poesía, Cortázar y su inmortal Rayuela, Beethoven y sus sinfonías. Qué lindo, que haya tanto, tanto para sentir.

 

Del desnudo, no puedo decir mucho, habla por sí mismo. Esta vez traigo estas fotos que hice con mi adorada

fotógrafa Viviana Orozco que entiende todos mis movimientos y conoce el erotismo mejor que nadie. Estas fotos que llamé Ange ou Demon me representan. Soy yo en todo su esplendor y su ternura, un ángel y un demonio. Soy Lucifer el ángel más bello y desobediente.

 

En mis sueños más intensos soy ese ser fatal, hija de la luna, desnuda pero cubierta, imposible de entender.

Los desnudos que hago desde hace tres años me ayudaron a ver la belleza en todas sus formas, todos somos testigos de la magia que irradia un cuerpo desnudo, sus miedos, dolores, anhelos y deseos. El cuerpo habla y siente. El cuerpo es sabio.

 

A veces una foto nos ayuda a entenderlo. Lo más lindo es percibirlo tal como es, con sus defectos y cicatrices.

Creo que me quedé sin palabras.

Viviana Orozco

 

(Argentina). Fotógrafa quilmeña, residente en la ciudad de

Beriss, Provincia de Buenos Aires. Docente del Centro de

Formación Profesional en Fotografía, docente de Photoshop y Arte digital en Escuela Superior de Formación Fotográfica.

Ha realizado cursos de fotografía y talleres de desnudo

artístico con Indalecio Guasco y cursos de Imagen digital y Arte Digital en ESFF La Plata. Ha expuesto en innumerables

muestras colectivas entre las que se destacan Matrix-monio fotográfico, Día Internacional de la mujer en la Casa de la

Cultura Berisso, Pecados Capitales en el Centro Cultural

Berástegui, Las tetas del alma y del corazón, en la Cámara Argentina de la Construcción, Desde las sombras sobre la violencia de género, La mujer y el compromiso social, Femenino en singular, en el I Salón de fotografía de desnudos, Sin palabras, Retratos de la femineidad, 16 Lentes sobre un desnudo de la Agrupación Fotográfica MONTCADAI REIXAC, Antigues Escoles de Masrampinyo c/ Alt de Sant Pere, 73, España, entre otras.

 

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia