(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com      ABRIL DE 2012

VENUS DEL MaReA  /   LINA MORENO RESTREPO

LINA MORENO RESTREPO

 


Un poco sobre mí...


El arte hace parte de la vida, y como tal, debe dejarse afectar por lo sentimientos, por las vivencias cotidianas y por las experiencias que van marcando una vida. Mi obra no es más que una bitácora de un sentir cotidiano.  El arte debe, en primer lugar cumplir una labor catártica y yo la utilizo para dejar salir aquello que me atraviesa, aquello que siento, que vivo o que pienso en un momento determinado, habla de mi manera de concebir el mundo en diferentes etapas.

 

La serie Encerrada en el vacío surgió de un momento en el que yo sentía que todo en el mundo eran jaulas y ataduras, incluso hasta la identidad, que nos ata a una misma manera de ser. Así que mi intención fue despojarme de todo, ir quitando delgadas capas hasta llegar a un centro, donde se encuentra el origen de las cosas, el principio de todo, donde nada existe, y eso es el vacío.

 

Mi punto de partida siempre es el cuerpo, puesto que un lugar no es lugar si no es habitado. El cuerpo da la noción de espacio a las cosas y las provee de una significación propia. A partir de ahí utilizo diferentes técnicas para adueñarme de ese cuerpo y hacerlo hablar con intenciones diferentes.

SIETE DE ABRIL

 

Siete de abril era el día

en que pálidas féminas

escondían el pecado bajo sus faldas.

 

Subí al tren de la estación de Alquimia

y sólo vi mujeres

que escondían el pecado bajo sus faldas.

 

Hombres que las anhelaban en estaciones abarrotadas

más allá de la quinta estrella, ignorando

que esconden el pecado bajo sus faldas.

 

Mujeres con sonrisas que no disimulan

y olor de otros cuerpos aún consintiendo su piel

que esconde el suave pecado bajo sus faldas.

 

Flores marchitas de un verano sin descenso

pétalos sin dueño ni nombre, que morirán entre piernas

de damas que esconden el pecado bajo sus faldas.

Perfumes sin procedencia

besos sin pasado, sin futuro

sólo un presente que esconde el pecado bajo sus faldas.

 

Ni siquiera amor

¡Tan sólo amor!

¡Sólo el pecado bajo las faldas!

 

Ya los besos no habitan en las bocas

ni los fluidos en las vísceras, so de escaparse

y esconderse tras el pecado bajo las faldas.

 

Placer, la voz de las gargantas,

que agitadas revientan las perlas, los gritos agudos

de féminas que esconden el pecado bajo sus faldas.

 

En sus maletas de cuero, herrajes de plomo

entre sus encajes, entre sus tirantes

esconden mujeres, el pecado entre sus faldas.

 

Lina Moreno Restrepo

Lina Moreno Restrepo

(Colombia). Talentosa y hermosa estudiante de  Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, precoz dibujante, ilustradora, grabadora, fotógrafa, bailarina, poeta y simpatizante del periodismo, es un tesoro  que brilla en el lugar indicado y en el momento preciso. “Mi obra no es más que una bitácora de un sentir cotidiano. El arte debe, en primer lugar cumplir una labor catártica y yo la utilizo para dejar salir aquello que me atraviesa, lo que siento, vivo y pienso en un momento determinado de mi manera de concebir el mundo en diferentes etapas. La serie Encerrada en el vacío surgió de un momento en el que yo sentía que todo en el mundo eran jaulas y ataduras, incluso hasta la identidad, que nos ata a una misma manera de ser. Así que mi intención fue despojarme de todo, ir quitando delgadas capas hasta llegar a un centro, donde se encuentra el origen de las cosas, el principio de todo, donde nada existe, y eso es el vacío. Mi punto de partida siempre es el cuerpo al que hago hablar con intenciones diferentes”.

http://anilinaverdeazul.blogspot.com

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia