(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

ARTISTAS INVITADOS /  LARISA BERNARDO SAAVEDRA

 ReVista OjOs.com    DICIEMBRE DE 2016

Ver Larisa Bernardo Saavedra, edición 57

Larissa Bernardo Saavedra

Serie fotógrafica. Carnibal

PERDIDA

 

Deambulando por las calles de mi memoria, transitando tantas horas derretidas en busca de verdades disfrazadas de utopías, días  y meses que parecen siglos, presa de mi misma, porque el tiempo siempre se hace largo cuando sólo haya ausencias… No sé cuantas lunas he transitado buscando mi alma, que se perdió entre los escombros de mi corazón vehemente… que miro en todos los espejos y que no veo… ¡Que miedo! ¡Soy una fotocopia del ser humano! Sigo buscando, doy la vuelta en una esquina y creo ver a Calígula disfrazado de travestí montando a su caballo… ¿Como es posible? ¡Me arranco de mi misma! ¿Es locura? ¿Es un sueño? O es quizá el vacío que ha venido a cortejarme, incrustado en los espacios más turbios de mi propio ser… No lo sé. A ratos creo saberlo todo, pero es posible que no sepa nada… Sigo caminando y nadie me ve. Soy invisible. Cómo preguntar por mi corazón, si nadie puede verme y hace tiempo me olvidé de dialogar conmigo misma… De pronto me encuentro en una calle estrecha y muy larga, no sé si podré seguir por ahí, no sé hasta donde me conduce, pero voy…corro, camino…y casi al final, a lo lejos, en el suelo… vislumbro algo que me pertenece… ¡es mi corazón! Lo cojo rápidamente y lo incrusto en mi pecho, mis manos están llenas de sangre que atraviesa mi cara, para sentir que es la mía. Pero ¿dónde está mi alma? Es etérea… ¿como la podré ver? Abrazo el aire muchas veces hasta que siento un remolino orgásmico que me lleva, que me trae…Siento olores antiguos que me hicieron tan feliz, veo soles radiantes que secan mis lágrimas... Paro en la taberna de la esquina, entro a celebrar el encuentro con mi corazón, me miro en cualquier espejo y me veo en todos… ¡Existo! Y conmigo está esa silueta perdida, mi propia carne. Encontré mi alma, encontré mi ser y en él, el meollo de mi existencia: el amor. Por fin podré ser feliz por un rato en esta vida…

 

He aquí la primera página de mi novela “AMARquía”, un escrito que ha tomado varios años de mi vida y que he llevado a cabo sin ningún apuro, puesto que el tiempo como casi todo es relativo. Lo importante es el contenido y la belleza de su carga poética, como todo en la vida, aunque nos quieran vender una existencia basada en que las cosas tienen su tiempo, curiosamente caduco. Afortunadamente las artes siempre son eternas. En esta secuencia utilizo la imagen como metáfora de la primera página, que olfatea la novela en su aspecto más profundo y esencial. Con mucho placer y una vez más, he sido participe de una sesión de fotografías interpretando algunos personajes y sobre todo, algunos estados profundos de la esencia humana. Agradezco una vez más a la revista OjOs.com por invitarme y permitirme compartir un poco de mi trabajo y de mi espíritu. Gracias por darme una vez más la posibilidad de comunicar un poco de mi esencia y con esto, de la visión del arte, una de las cosas más fundamentales en el mundo, aunque vivamos en una sociedad del envase que desprecia casi todo lo profundo y subraya el espíritu humano con un número estúpido, como si el alma se pudiese clasificar y enumerar. Seguramente el alma es lo único que no se puede clasificar. Agradezco nuevamente y espero compartir muy pronto con ustedes mi primera novela, con la única y profunda intención de aportar un granito de arena, en este desierto social nauseabundo y casi insoportable.

 

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia