(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     NOVIEMBRE  2014

COLABORADORES / JOAN SUÁREZ

UNA MIRADA A NUESTRA ÉPOCA DESDE FRANCIA

El cementerio está de luto por el fallecimiento de la muerte.¿Dónde está la vida?

Para que asista al funeral.

Aprender que la rutina no es monotonía es un intento por encontrar sentido a la vida, y en algunas situaciones huir para encontrarse es necesario para descubrir y encontrar certezas, que alimentan el espíritu y dan continuidad a la confusión caótica del momento, de ahí que démosle la bienvenida a seis historias latentes de nuestro tiempo, que de algún modo facilitan un entendimiento del mundo.

 

Belle épine

Dir. Rebecca Zlotowski.

2010. 80 min

 

Las apariencias son el mecanismo de defensa de las personas, a través del equilibrio para no estar mal (mentir) es la salida para entablar amistad y de pronto una noche fugaz con un amante fácil de olvidar, entre lo uno y lo otro se desata una lucha interior de confusión entre el abismo de la soledad y el engaño superfluo de la libertad, más en la adolescencia, donde para el hombre es un volcán hormonal en constante erupción y, en la mujer una confusión incomprensible de amor, transformación y fertilidad, esto es quizás lo que le sucede a Prudence, la protagonista de esta historia.

 

Polisse

Dir.Maïwenn Le Besco.

2011. 127 min

 

Bajo el peso de sus mismas situaciones cotidianas desde la casa, la familia y las vacaciones, los integrantes de este cuerpo policial por la protección infantil, tendrán que afrontar diariamente el mundo para el futuro de sus hijos: (…) abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz (…) y las discusiones de enfado (expresadas en traición) y las tantas veces salidas en grupo (solidaridad) que sutilmente van evidenciando una fragilidad de la más fuerte y parca, la emotividad de la fotógrafa tímida y la irascibilidad de un papá, la de un hombre en separación marital.

 

La guerre est déclarée

Dir. Valérie Donzelli. 2011.

100 min

 

 

 

Es inevitable empezar a decir que se trata de una vivencia propia de la actriz y directora Valérie, es decir, asistimos a un drama personal con participación mundial: un hombre, una mujer y el amor, esa triada incompetente de no saber quién es (el hombre), dudar en entenderse (la mujer) y la rara confusión que despierta gusto, sabor y dolor (el amor) conjugados para decirle al mundo, seremos papá y mamá (un hijo). Toda una lírica en decir la dificultad, la fortaleza y fragilidad de dos seres tiernos y dulces, que sin esperarlo y sin buscarlo, encontraron la problemática fatalidad en esperanza, irritación familiar e ira pasional. Alrededor de la vanagloria, rumba y licor.  Nunca se permita el lujo del sufrimiento. Es una mala educación. La mejor entereza es el amor, es tal vez la gran hazaña entrañable de esta historia.

 

La cérémonie

Dir. Claude Chabrol. 1995.

126 min

Joan Suárez


(Colombia, 1988). Nació en Medellín por las mismas calles de narcotraficantes, pistoleros y políticos. Es antioqueño como Débora Arango, Porfirio Barba Jacob, Pedro Nel Gómez, Ignacio Gómez Jaramillo Augusto Rendón, Fernando Botero, Fernando Vallejo, Fernando González, Gonzalo Arango, Germán Londoño y muchos más que le han dado más gloria a Colombia que las bandas criminales infiltradas en los poderes políticos, judiciales, legisladores  y empresariales.

Egresado en Regencia de Farmacia de la Universidad de Antioquia.  “Allí aprendí de papas bomba, reacciones químicas callejeras, píldoras abortivas [diría Don Ordoñez], conocí la flora y fauna de varias vaginas en el quirófano de obstetricia y ginecología en mi práctica académica. Actualmente tengo 24 años y vivo el presente con lo que se me presenta. Un hombre cuasi virgen para la sociedad colombiana”. Su espíritu investigativo, analítico y su talento para expresar con palabras e ideas esta realidad apestosa lo respaldan para convertirse en un colaborador de la revista de la libertad y el desorden donde no hay censura y se exalta la belleza y el talento.

 

VOLVER A COLABORADORES              

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia