(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

HOMENAJES / HERNANDO CRUZ

 ReVista OjOs.com      NOVIEMBRE DE 2014

SE LARGÓ EL AMIGO SONRIENTE

 

Se fue el maestro Hernando Cruz después de exponer en la Galería Estuario su serie de pinturas negras. Y durante su estadía en Bogotá y en la guarida del MaReA, fumó y bebió vino de caja que le encantaba. Y no tomaba las pepas que le habían recetado para su corazón enfermo. Y compartió caricias y afectos con las Venus del MaReA. Y no pudo exponer su serie de las víctimas que deseaba mostrar en el Centro de Memoria en Bogotá.

 

Siempre fue muy atento y le conocí cuando me invitaron a uno de los abundantes Festivales de Arte Erótico que realizan en la ciudad de Cúcuta patrocinados con fondos oficiales. Y en uno de ellos me invitó un simpático cubano que era el curador. Y me atendieron en el Hotel Tonchalá, de cuatro estrellas. Y Hernando Cruz, el boyacense exiliado en Cúcuta, era como una bestia rara en esa ciudad de mujeres hermosas, artistas agresivos, y cucuteños famosos como Francisco de Paula Santander, Eduardo Cote Lamus, Arnulfo Briceño, James Rodríguez y el fundador del MaReA. Y en esa primera vez me hicieron firmar el libro de visitantes ilustres de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, enseguida de la dedicatoria y firma del exministro y tocayo Fernando Londoño Hoyos. ¡Horror!

 

Y don Cicerón, del diario La Opinión publicó en el editorial su saludo, y envió una periodista que me escarbó hasta lo más profundo del porno. Y muchos años después me volvieron a invitar, eran otros tiempos, ya no era en el Tonchalá sino en un hotel de putas barato donde no me querían recibir si no pagaba por adelantado. Y apareció el salvador don Hernando Cruz y me hospedó en su casa de la montaña donde había tenido que huir después del desahucio de su casa de Cúcuta por no cumplir con las reglas que les imponen a los ahorradores felices.

 

Su muerte me hizo brotar abundantes lágrimas.

 

 © ReVista OjOs.com

Adonis del MaReA

Textos de Fernando Guinard

Otros textos

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia