(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com      JUNIO DE 2015

COLABORADORES / GUILLERMO PALLACÁN

NUECES para el AMOR

 

La escritura de Danyela es sutil, delicada, etérea, precisa y justa; su prosa tiene algo de Ernest Hemingway pero no por ello carece de fuerza y convicción.

 

Desde muy pequeña, mi madre me enseñó que jamás debía permitir que alguien viera mis calzones.

Por eso ya no los uso.

(Consejo Materno)

 

La autora no tiene pelos en la lengua, si los tuviera le impedirían declamar con claridad en su lugar de trabajo donde desliga su arte que requiere energía, decisión, firmeza y seguridad. Es feliz en su bisexualidad.

 

Danyela Castillo es la musa que nos inspira en esta ocasión y no le gustan las aguas estancadas.

 

¿Qué es lo que motiva a Danyela Castillo a subirse a una micro y recitar poesía erótica?

El Erotismo.

 

¿Qué determinó que recitara esa poesía y no otra?

La infinitud de pliegues que posee el erotismo y que sé desplegar en los momentos precisos.

 

¿Es heredera de las mujeres fatales?

Las protagonistas son criaturas que escapan de sus demonios, enfrentan y recorren oscuros callejones, porque los demonios son tangibles y amenazan día a día su existencia. No se puede escapar del pasado ni de lo heredado, solo afrontándolo se puede esperar algún tipo de redención, pero para ello hay que exponerse.

 

¿Cuando fue la primera vez que recitó poesía erótica?

“Andaba con el demonio así qué dije: a la chucha, me subí y empecé con un poema qué se llama Amor Mágico, qué habla de orgasmos, espermios y el corazón salpicándolo todo. A lo qué venga, si no funcionaba, mala cueva.”

 

Respecto a la reacción de la gente al escucharla, cuenta que las mujeres se ponen coloradas y los hombres, se hacen los lesos, y eso la entretiene porqué le gusta provocar sensaciones. También reconoce qué es difícil hacer erotismo en la locomoción pública, porque la gente se asusta y yo digo: “¿Qué onda, la gente no folla? ¡Qué país más triste!”

 

La escritura de Danyela es sutil, delicada, etérea, precisa y justa; su prosa tiene algo de Ernest Hemingway pero no por ello carece de fuerza y convicción. Leámola.

 

“¿Qué es lo primero qué haces después de un orgasmo?

 

Me sorprendió su pregunta. Ella estaba sentada en la cama, desnuda y sonriente, sostenía una taza en sus manos y bebió de ella sin mirarme...”

 

Sus narraciones se inician cuando está la ficción en puntos culminantes; espera qué el lector complete los momentos qué no se describen, cómo una forma de hacerlos cómplices y participes. Sigamos la historia:

 

Lo mejor después de un orgasmo- volvió a acomodarse en la cama y a beber de la taza humeante -Es un buen café. (............)

 

Ahora -siguió - si tienes un buen orgasmo, un buen café y además un rico chocolate. ¡Dios, qué afortunado eres! (Gustos Personales)

 

Estas son narraciones de su último libro.

 

Siguiendo con los libros, en estos momentos está estructurando una editorial cuyo eje temático referirá al erotismo. El nombre es Placer Ediciones. Ya tiene varios autores programados. Con el trabajo final de las publicaciones busca realizar piezas de diseño originales, artísticas, confeccionadas, en su mayoría,en forma manual.

 

Danyela Castillo posee una voz propia, heredera de una tradición familiar donde sus antepasados directos engrandecieron el arte del país, y que Danyela, nuestra musa de hoy, ha sabido interpretar y enriquecer con la fuerza de sus entrañas, hasta lograr la ansiada redención qué todo ser anhela.

Guillermo Pallacán


(Chile). Dramaturgo, Gestor Cultural miembro de la Corporación Cultural Increpa organizadora del festival ARTErotica en Santiago de Chile.

Corresponsal de la ReVista OjOs.com en Chile.

Con la complicidad de las más importantes entidades culturales de Chile informarán sobre los más importantes acontecimientos y los procesos eróticos desarrollados para la celebración de próximos festivales.

Danyela Castillo

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia