(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     MARZO DE 2015

COLABORADORES / GUILLERMO PALLACÁN

TRAZOS de DESEO

 

Una mujer desnuda es un enigma, y siempre es una fiesta descifrarlo.

 

Nos adentramos en un espacio sagrado y prohibido a voyeristas foráneos que entorpecen y ahuyentan la creatividad y, lo que es trágico, la desaparición de las musas.

 

Trabajando con un sentido amplio de la belleza y teniendo claro que no necesariamente debe responder al canon griego por antonomasia; sino que se construye con deseos, gustos, miradas, colores, rasgos, como también edades, pero que nada tienen que ver con el tiempo cronológico; sino que hurguetear donde radica específicamente lo bello, nos encontramos con el lazo que une estos dos preceptos, el cual un extremo lo posee la náyade Jenny Rodríguez, fuente consagrada al deseo. Y el otro extremo, lo representa el artista pintor y fotógrafo, Jaime Lagos.

 

Dos seres náufragos donde cada uno se aferra a su óptica diferente y creativa y que nos muestran lo bueno y lo malo, el yin y el yang, lo blanco y negro de la pasión anhelante.

 

El uno representa lo cóncavo. El otro lo convexo.

 

Pero también ambos intercambian roles, ambiciones, estar ahí o allá.

 

La mujer, en sus diferentes transparencias, representa incansablemente en la historia de la pintura universal, el polo que deviene y centraliza el cosmos del maestro Jaime Lagos.

 

¿Cuál es el carácter distintivo de la belleza? Un gusto, un sentimiento y una sensación de difícil descripción.

 

La vida gira y gira,

Las voces de la calle distraen a

cualquiera.

Y solo tu desnudez me libra.

Tu desnudez indómita, insolente.

La única desnudez que viste la

primavera.

Y termina anunciando mi adicción,

en una débil y hermosa dependencia a

tu belleza impúdica.

 

Jaime Arenas Saavedra

 

La nayade Jenny Rodríguez es personal trainning y atleta de bikini fitnes. Los fotógrafos adoran su voluptuosidad líquida y maleable, por los brillos que emanan sus tatuajes que la condenaron, pero en simultaneo, la llevaron por el buen camino que provoca dicho placer al lucirlos, en una transgresión de culpa y castigo perteneciente al mundo frágil de las apariencias.

 

 El pintor Jaime Lagos comenzó los delirios pictóricos el año 2008, de manera autodidacta; pero sus primeras lecciones fueron en la Universidad de Chile, con estudios profundos de color con la maestra Nicole Tijoux.

 

Actualmente está incursionando en los recovecos planimétricos e instintivos de la fotografía del cuerpo femenino, en luminoso blanco y negro.

 

“Par de agujas juguetonas,

Que impone tus pasos con el frágil equilibrio

De tu espalda.

Para someter mis trazos lacayos,

Al imperio de tus huellas”

Guillermo Pallacán


(Chile). Dramaturgo, Gestor Cultural miembro de la Corporación Cultural Increpa organizadora del festival ARTErotica en Santiago de Chile.

Corresponsal de la ReVista OjOs.com en Chile.

Con la complicidad de las más importantes entidades culturales de Chile informarán sobre los más importantes acontecimientos y los procesos eróticos desarrollados para la celebración de próximos festivales.

Fotos: Guillermo Pallacán

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia