(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     MARZO DE 2014

VENUS DEL MaReA  /   FLORENCIA DAVIDOVICH

FLORENCI DAVIDIVICH

 

Fotografía de Daniel Medina

 

"Permítame:

 

Permítame señorita discrepar con sus polleras.

 

Con pelotitas de algodón, sobre un manto azul, algo corroído por el tiempo.

 

Mi tiempo lo dedico a que mi ojo vendado la huela hasta la asfixia y sea así usted, señorita, la culpable de mis desdichas.

 

Ante todo, me parece que sus medias están rotas. Aunque no afirmo sin antes poder rozar con mis dedos gruesos esas grietas.

 

Puedo, ahora sí, corroborar ese error en sus medias debajo de sus polleras apelotonadas.

 

Mi reloj parece haberse detenido por sus uñas despintadas, me advierte de ese caos de pintura vieja y atrapada en uñas lisas, suaves, rosadas, onduladas, resecas, amarronadas.

 

Mi reloj no quiere pasar un minuto sin que yo antes golpee sus manos descuidadas.

 

Ay, si alguien entendiera la manifestación de descontento de las horas, no juzgarían a un humilde reloj de plata con incrustaciones doradas.

 

Mi ojo vendado que huele sin escrúpulos, me pide un descanso. Alerta, le teme a la muerte por asfixia. Lo humecto con mi aliento, le doy de respirar.

 

Debería yo hacer caso a sus suplicas, si no quiero hundirme con terrible ojo mal herido, por falta de oxigeno que su presencia no emana.

 

A raíz de un rato, al cabo de un conflicto…

 

Sentada, de piernas frágiles cruzadas, ella puede ver.

 

Ve presión, acoso, falta de sabiduría, superficialidad, rentabilidad, mercadería, mercado. Ve y  siente que  seducen a su propia sabiduría, arrojándola a un tacho, repleto con papeles de triste oficina.

 

Ve y  siente que el resto no la siente. Ve y  siente que le ponen valor en una economierda fácil, entendible, de aquellos que creen comprar barato mientras una polilla por detrás le come contenta los bolsillos. Ve y se siente parte de un sistema de maquinas capitales del universo actual. Ve y se siente elixir de los muertos vivientes.

 

Sin embargo y sin embarco, se queda en su lugar. Escuchando palabras sueltas que dicen tener sentido común. Se pierde en lo onírico de su sonrisa. Media sonrisa, un cuarto de sonrisa o ninguna sonrisa, que si sonríe.

 

¿Por qué no navegar en su calma felicidad?

 

Quizás su calma sea soportar".

 

María Florencia Davidovich

Tu ser perpetuo en un instante

presa de un clic estás, ahí

mi ser empalidece en tu imagen

no sé quién soy ni quiero

ahí estás...

un impulso fresco roza tu rostro

dice la hora que es este el  tiempo la arena juega a ser  vidrio, en ágata es

te quiero verde salvaje, a ti rosa  tersa ven a mi embestida,  desnudo tu cuerpo

como un océano golpéame

no me esquives, yo te espero  entre sargazos cuando todo  parezca zozobrar renaceremos  limpios dormido por tu imagen-canto de sirena encallo

 - inocente -

naufrago infausto y dócil

soy animal y tú eres gracia.

 

Daniel Medina

 

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia