(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com      NOVIEMBRE DE 2014

VENUS DEL MaReA  /   ESTEFANY JARAVA

ESTEFANY JARAVA

 

Fotografía de Verónica Giraldo Canal

 

 

"Decidí ser parte de este proyecto de las Venus del MaReA por su pasión por resaltar y dar a conocer el espíritu erótico de las mujeres y sus contenidos culturales y su capacidad de compartir las delicias de la liberación y el placer estético".



Ejerzo el modelaje hace 5 años cuando empecé como modelo de pose para desnudos artísticos en talleres de dibujo de figura humana; luego, en varias universidades, como modelo de figura humana en los programas académicos de Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. En este proceso, la capacidad de expresión que demostré con mi cuerpo, me llevó a ser modelo de fotografía artística y he trabajado con importantes fotógrafos. Cuando modelo desnudo trato de expresar el erotismo que brota de mis entrañas y creo mis propios personajes que pongo en escena, mujeres a quienes admiro por su personalidad y el espíritu erótico que transmiten. Me trasformo en una mujer libre y misteriosa que penetra en lo más profundo de las miradas. Cuando inicie con los desnudos no temía enfrentarme a los ojos atentos que recorrían mis turgencias, al contrario, me sentí liberada de prejuicios banales y las miradas morbosas resbalaban por mi cuerpo como caricias de amantes que se emocionan con las luces y sombras que se proyectan sobre los cuerpos desnudos sin prever los resultados de estas complicidades.

 

Mi cuerpo y mi espíritu comparten las sensaciones placenteras de los contextos artísticos y mi erotismo brota a borbotones y me convierto en una mujer fatal que solo pueden observar con placer y lascivia onírica donde mi piel y mi ser se convierten en luces, sombras, tensiones, movimientos, gestos y fuego, un objeto del deseo intocable tu y mente, así mismo broto de mi una delicada sensualidad la cual apropie y he moldeado no fácilmente pero ahora es parte de mí, es un despertar de sentimientos cuando estoy al frente del ojo de un artista como de una cámara llegar a ser ese personaje esa mujer que ellos ven cuando te elijen para ser parte de sus conceptos visuales, de crear una mujer fatal que solo pueden percibir a la vista, pero con solo verla no puedas fijar tu vista a la realidad y te estimule ir a un sueño de piel, luz, fuego, sombra, un objeto de deseo intocable pero real.

 

El desnudo tiene varias interpretaciones y lo importante es percibir que ese cuerpo expuesto con total libertad y teatralidad genera placer estético para quienes tienen sensibilidad. Y quienes no amen los cuerpos desnudos es mejor que desaparezcan del planeta y se entierren bajo las tinieblas de la insensatez.

 

El erotismo es la vida.

 

Decidí ser parte de este proyecto de las Venus del MaReA por su pasión por resaltar y dar a conocer el espíritu erótico de las mujeres y sus contenidos culturales y su capacidad de compartir las delicias de la liberación y el placer estético. Soy una modelo erótica y los invito a que conozcan mi cuerpo desnudo con amor, respeto y placer para que les produzca éxtasis sin connotaciones sexuales.

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

Verónica Giraldo Canal

Artista colombiana representada por Art+Commerce a través de la colección PhotoVogue.

Su sensibilidad social e inquietudes políticas la llevan a estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. En su carrera artística ha realizado proyectos de diferente naturaleza que se extienden desde el trabajo documental Caminos de Compromiso hasta paisajes surrealistas Series: Ghosts y UrbanDecay.

Los retratos y desnudos son dos de sus temas favoritos. Se proyecta a futuro como Fotógrafa Documentalista. Ha expuesto en el Banco de la República, Museo de Arte Contemporáneo, Galería Espacio Alterno, Musée de la Civilisation (Québec, Canadá), Galería Casa Cuadrada (donde obtuvo Mención de Honor en el Salón de Arte Diversidad 2011), entre otros. Su obra The Mirror hace parte de la Colección Permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá MAC.

 

ENLACES

Website: vgiraldocanal.wix.com/veronicagiraldo

FLICKR: https://www.flickr.com/photos/evilheartbeat/

Facebook: https://www.facebook.com/vgiraldocanal

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia