(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com      FEBRERO DE 2017

VENUS DEL MaReA  /  ERIKA LY

ERIKA LY

 

Fotografía: Sergio Correa y Sebastián Castañeda

 

 

"La ReVistaOjOs.com es una buena propuesta que exalta el erotismo y la figura femenina, no solo como temas sugestivos sino culturales que generan discusiones para generar simbiosis artísticas".

 

 

"Tengo 24 años, soy una chica introvertida que me dedico al modelaje desde hace siete años. Todo comenzó cuando estudiaba fotografía y modelé para mis compañeros. Luego modelé para artistas plásticos, visuales y para catálogos de ropa interior. He trabajado en proyectos artísticos de desnudo y eróticos. Soy música desde pequeña, fotógrafa, realizadora audiovisual y diseñadora.

 

Mis modelos preferidas son: las estadounidenses Melanie Gaydos quien triunfó en las pasarelas a pesar de padecer displasia ectodérmica, una enfermedad que afecta al embrión en el vientre materno y daña los tejidos externos provocando malformaciones corporales. La gente se asustaba al verla y pensaban que era un zombi descerebrado; Molly Bair de veinte años, flaca sobre manera, grandes orejas y mirada que penetra los bajos instintos; la dientona Lindsey Wixson; la australiana de ascendencia bosnia, Andreja Pejić, mujer transgénero y modelo andrógina.

 

Cuando modelo al desnudo me transformo en una rebelde sin causa que se subleva en silencio sin ninguna connotación sexual.

 

La gente mojigata y de doble moral me produce asco.

 

El amor es la fuerza más grande que puede habitar en un buen ser humano independientemente de su objeto. El erotismo es una sexualidad que incita al deseo sin posesión.

 

Soy espiritual más no rezandera y no creo en ninguna religión.

 

Mis artistas favoritos son: Nicholas Scarpinato, cineasta, escultor y fotógrafo estadounidense cuya obra es muy onírica; Gaspard-Félix Tournachon (París, 1820 - 1910) más conocido como Nadar, fotógrafo, periodista, ilustrador, caricaturista y aeronauta francés que nunca utilizó el retrato para lucrarse sino como expresión de su sensibilidad artística. Nunca coloreó ni retocó y solo utilizaba la luz y el gesto para captar el espíritu relajado de sus amigos retratados.

 

El francés Henri Cartier Bresson (1908, Chanteloup, Brie, Francia - 2004, Céreste, Francia) el padre del fotorreportaje que atrapaba a hurtadillas los instantes claves de una buena expresión; Eugenio Recuenco (1968, Madrid) que trabaja en edición y publicidad y cuyo estilo es cimnematográfico y pictórico; Mathu Andersen el genio del vestuario y el maquillaje de la cultura drag; David Lynch (1946), director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista; Rebeca Saray, fotógrafa y artista digital; Christopher Nolan (1970) director de cine, guionista, productor y editor; James Wan (1977), director, productor y guionista malayo; Martin Scorsese (1942) director, guionista, actor y productor; Bill Nichols (1942) crítico de cine y teórico más conocido por su trabajo pionero como fundador del estudio contemporáneo de la película documental y profesor emérito en el Departamento de Cine de la Universidad Estatal de San Francisco, y Presidente del Documental Film Institute; y el documentalista chileno Patricio Guzmán (1941) autor de una trilogía documental de cuatro horas y media sobre el último año de Allende. El rodaje de esa película se prolongó hasta el mismo 11 de septiembre, día del golpe de Estado que encabezó el general Augusto Pinochet.

 

Guzmán fue detenido y estuvo preso quince días en el Estadio Nacional. Con ayuda de su mujer y amigos, consiguió sacar de Chile los rollos de película y viajar a Europa. Allí empezó a buscar, junto con Marker, los medios económicos para montarla. La ayuda llegó desde el Instituto Cubano de Cinematografía (ICAIC), que mantenía buenas relaciones con el cineasta francés: Guzmán partió entonces a La Habana, donde terminó el documental varios años más tarde. Para mí es una gran luz que ilumina mi espíritu.

 

Mis fracasos más importantes están relacionados con el amor en pareja y mis cicatrices en el alma me estimulan para crear. Sin embargo creo en la fidelidad.

 

Todas mis actividades las realizo para generar acciones que tengan que ver con los movimientos humanos, artísticos y sociales.

 

Me gusta el proceso de las Venus del MaReA porque es un espacio muy bello y es una oportunidad ideal para mostrar mi trabajo".

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA                                  VOLVER A SUMARIO

Molly Bair

Tomada de: https://trendencias.com

Andreja Pejić
Tomada de: http://ovejarosa.com

Modelos preferidas de Erika Ly

Lindsey Wixson
Tomada de: http//beautyscene.net

Melanie Gaydos

https://es.pinterest.com

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia