(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     OCTUBRE DE 2011

VENUS DEL MaReA  /   ELEKTRA ESPEKTRA SIRENA MAKABRA

ELEKTRA ESPEKTRA SIRENA MAKABRA

 

Fotografía de Juan Miguel Páez, Fernando Guinard y Emilce Rivera

 

 

Elektra Espektra

Por Farmíneda de las Pléyades

 

Transgresora de la noche, brilla como una estrella muerta que todavía titila sus resplandores radioactivos.

 

Surgió de un sueño vivificador soñado por un soñador de embrujos que fue soñado por una soñadora que lo atrapó sin premeditación ni alevosía.

 

Es astuta, reservada, nunca pasa desapercibida, su espíritu es libre e insumiso pero sin intención de confrontar.

 

Elektra es seducción hecha belleza e Insumisión tornada en realidad.

 

Los ingenuos  intentan seducirla y las brujas terribles la miran con envidia y odio.

 

Desean atraparla y llevarla a sus guaridas para extraerle los secretos de  seducción tan escasos en sus aquelarres anorgásmicos.

 

Y las dibujó con sus excentricidades y mantillas que las protegían de las sombras de la noche y las miradas indiscretas.

 

Elektra es libre como la brisa que acaricia o arrasa con su manto de energía.

 

Es la reina de la cultura anti - light.

 

Elektra es historiadora de la Universidad Externado de Colombia de Bogotá y es diseñadora de su propio vestuario que teje en una máquina de coser que acolita sus originales diseños desmadrados y bellos.

 

Sus trajes y sus diseños son sus habitaciones que la protegen, su casa portátil que representa sus actitudes y su look particular.

 

Las formas de entender el mundo cambian por siempre.

 

Al observar y romper con la linealidad, con la causa y el efecto, y con el determinismo, podemos ver  los aspectos actuales del desarrollo de la sociedad  en sus gamas, visos, contradicciones, temores, dichas, estéticas reinventadas, tomadas de muchas partes y al mismo tiempo mezcladas con la subjetividad del individuo, con su formación propia, contextualizada según sus necesidades, prioridades y afecciones.

 

EL ARTE es revelador de informaciones y detonador de emociones, medio de conocimiento, reflexión e información para quienes observan.

 

En todas las geografías y épocas las obras de arte producen sensaciones de amor y odio.

 

El arte rompe conceptos como el de la belleza que puede plasmar en mundos paralelos constituidos por espíritus paranoides, corrosivos, nauseabundos, reprimidos o detonantes que han estado latentes hasta que despiertan nuevas realidades y las vomitamos a un público que nos interesa para que nos enfrente con amor o sin odio.

 

El arte es la vida. La obra de arte es íntima y hace parte de una complejidad inmanente atada a conocimientos y sensibilidades únicas e irrepetibles, diversas, dinámicas y siempre resignificativas.

 

Elektra Espektra Sirena Makabra

 

 

El arte erótico es insinuante y explícito.

 

La sociedad colombiana es mojigata en sus percepciones, entendimientos y contemplaciones cuando nos apropiamos de nuestros cuerpos. Y además es irrespetuosa con las personas que practicamos este tipo de expresión artística.

 

Hay exclusión. No hay que atacar. Hay que dialogar y discutir para una retroalimentación que explore las nuevas formas de percibir el mundo.

 

Hay que romper el esquema dogmático conservador, ignorante y supersticioso de la educación sexual en los colegios colombianos. Hay que arrasar con los tabúes contra el espíritu erótico de los niños y desatanizar su sexualidad.

 

Hay que desembrutecer a padres, maestros, vecinos y políticos hipócritas e ignorantes.

 

Hay que despertar la mismidad.

 

Lo que más se prohíbe es lo que más se desea.

 

El arte es una herramienta de interpretación de la realidad para llevar al goce estético en un ámbito de reflexión y apropiación.

 

El erotismo es parte integral del desarrollo humano y debemos asimilar su poder en nosotros mismos y canalizarlo por medio del conocimiento de nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, placeres y emociones.

 

Elektra Espektra Sirena Makabra

 

 

Soy defensora de los derechos de los animales y del respeto hacia ellos.

 

Hay que educar a la gran mayoría de salvajes que los maltratan para que entiendan que no deben seguir con sus barbaridades de estilo mafioso sin ética ni afecto.

 

La humanidad es vacía, insensible, ligth, despiadada, insulsa que cambia con el viento que más sopla, la emotividad dura un segundo y expira ante cualquier novedad por estúpida que sea que aunque tenga matices colorísticos es pálida, desabrida y despiadada.

 

Hay que luchar contra la bruma que nos cubre son su manto de banalidad y llegar a ser seres profundos sin caer en la obviedad.

 

Somos seres duales y necesitamos del complemento de nuestras partes.

 

Debemos encontrar el equilibrio entre lo significante, que para algunos es simbólico y sagrado, y lo mundano,

material y fluctuante.

Elektra Espektra

 

(Bogotá). Bella y extraña Ave del Paraíso que se posó en los territorios del MaReA sin que nadie tuviera que cazarla.

Fue un azar un encontrado después de una intensa búsqueda.

Apareció como  una redentora para olvidar las penas y  espantar los espíritus de las brujas terribles quienes con sus hechizos realizados en sus aquelarres deseaban sabotear el Proyecto-Proceso de las Venus del MaReA y la ReVista  OjOs.com.

Farmíneda de las Pléyades la fotografió y el maestro Fernando Maldonado la plasmó para la colección del eterno femenino de las bellezas extrañas de todos los tiempos.

Escultura viviente cuyo cuerpo tatuado es una colección ambulante de imágenes siniestras que danzan a la medida de su deseo.

Su tesis de grado versó sobre la moda, los peinados, maquillaje, poses, gestos, tocados y colores al uso de las señoras y siervas que representaron la época de la segunda mitad del siglo XIX en Colombia.

Es también modelo y protagonista de cotidianidades y escenas siniestras que son embellecidas por su espíritu de hembra hechicera que esparce por atmósferas de mundos paralelos alejados de esta triste realidad.

A veces aterriza en guaridas de extraterrestres que gozan de su presencia y su complicidad con los proyectos que se evaden de la obviedad.

Parece Circe la hechicera que enamoraba con música hipnótica a sus víctimas para convertirlos en cerdos que devoraría con pasión y sin convencionalismos.

Se enamoró de un héroe que no escuchó sus cantos de sirena ni aceptó sus bebedizos, y se convirtió en una virgen que se aparece en el momento indicado y en el momento preciso para solicitar proyectos paralelos que se salgan de la banalidad eterna.

Sólo se entrega a quien no trata de atraparla.

La sola idea de que le digan qué hacer la pone de inmediato a la defensiva.

Hay un halo en el espíritu, un aroma en su personalidad que trasciende el instante larguísimo que permanece en las retinas de lo onírico.

La había visto en un viaje a las Pléyades.

Su rostro es complaciente y su mirada es penetrante como las miradas más bellas de todos los tiempos.

Es una punkera que no pertenece a ninguna tribu urbana. Cabello multicolor y adornos que penetran y atraviesan sus encantos.

Las punkeras en su intimidad  tienen una identidad diferente a la que se percibe en las tribus urbanas, fenómeno social muy extendido en las capitales de grandes ciudades cuya juventud busca una expresión distinta para protestar y cambiar sus aburridos comportamientos.

Se caracterizan por su particular forma de vestir y sus cortes de cabello y color de pelo que hacen parar los pelos de punta a las gentes convencionales y aburridas.

Tienen su propio lenguaje para comunicar sus amores, discursos y narrativas.

La estupidez de sus padres, maestros y asesinos de moral inexistente las lleva a buscar nuevas experiencias y nuevos parches afectivos para expresar sus percepciones sobre una sociedad que huele a alcantarilla por la porquería que impera en los espíritus insensibles, desalmados e ignorantes de las nuevas realidades.

Algunos piensan que están locas y ellas piensan que la mayoría de la gente las enloquece.

No sean tan ingenuos de sugerirles cambios. No son muchachas de

negocios.

Elektra Espektra Sirena Makabra.

Autorretrato, 2010. Mixta sobre papel.

Elektra Espektra Sirena Makabra.

Autorretrato, 2010. Mixta sobre papel.

Elektra Espektra Sirena Makabra.

Sin título, 2010. Mixta sobre papel.

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia