(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com   AGOSTO DE 2017

 

 

 

Fernando Guinard por Darío Ortiz

Seis años de amor, erotismo y éxtasis

 

 

“El precio que se paga por hacer lo que te gusta es el de la precariedad y la inseguridad”. Llevo treinta años haciéndolo y aun me saltan las dudas de si no debería sentar cabeza y buscar un empleo fijo en un periódico”.

 

Daniel Mordinski

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Mordzinski

 

 

El Museo Arte Erótico americano MaReA es un manantial que alimenta al arte y al erotismo.

 

Seis años difíciles cumple la ReVista de los amigos del MaReA. No son nada comparados con la eternidad. Pero mucha investigación, observación, acción, entusiasmo, amor, fuego, arte, erotismo y vida al desnudo.

 

La ReVistaOjOs.com es como un libro que apareció en el espíritu de los amantes estéticos y de sus amigos, cómplices, colaboradores y simpatizantes.

 

Y todavía me agobia.

 

La ReVistaOjOs.com publica mujeres encantadoras y textos de escritores también encantadores. Es una ReVista libre y digna que cree en la humanidad y en el amor sin amarres, que tolera lo diverso y desenmascara las supersticiones. Y está exenta del germen humano de la destrucción.

 

Me siento tan joven como Goya que publicó los grabados de Los caprichos a los 53 años; La tauromaquia a los 69 y Los desastres de la guerra a los 75. Y como Picasso que publicó sus grabados eróticos a los 90.

 

Y cosa curiosa, como sucede con la mayoría de los proyectos culturales, el MaReA no parece ni extravagante ni ridículo. Más bien en éxtasis, por su un estado de sensibilidad extrema.

 

Para la selección de los artistas siempre hay una actitud moral, una exaltación a su talento porque la historia son ellos, sus obras y su dimensión humana. OjOs y oídos atentos para compartir el milagro de haber nacido con quienes no reaccionan contra aquellos que tienen el negocio de la corrupción y la guerra.

 

Nada de arrogancia esnobista.

 

Soy consciente de las virtudes y defectos.

 

No tengo patrones semianalfabetos y por lo tanto no he caído en la degradación. Ni en el eufemismo de la desaparición para justificar crímenes perfectos.

 

La obsesión es el talento humano. Y no quiero morir en el intento.

 

Y comparto los detalles del II Festival de Artes Eróticas de Medellín en el cual el MaReA participó con una exposición de amigos del MaReA en la Sala Sentidos. Y compartió con queridos amigos.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia