(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     AGOSTO DE 2016

Fernando Guinard por Darío Ortiz

CHOQUES DE AFECTO Y VERDADES

 

 

El MaReA es la voz del espíritu erótico de América ante el mundo.

 

Pensaba empeñar de nuevo la pierna izquierda de mi esposa para conseguir fondos para el MaReA.

 

Y a veces llegan cartas de productores internacionales de redes de radio hispanas que pertenecen al conglomerado de medios del Grupo Prisa de España y me dicen que están interesados en realizar una entrevista para hablar del MaReA, el primer Museo de Arte Erótico Americano.  Y que la audiencia se encuentra  al sur de Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Los Ángeles, Orlando y también, España, América Central, Colombia y Panamá. Y es conducido por Carlos Montoya. Y que “es muy importante para nosotros como emisora y estación de radio para Colombia y los diferentes países del mundo que tienen sintonía, poder contar con la participación del  señor director del MaReA en nuestro programa. Y me cuentan que han entrevistado a personalidades como Sir Mick Jagger, Sir Paul Mc Cartney, Sir Anthony Hopkins, Sir Ridley Scott, el Rey Hussein de Jordania, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, Pierce Brosnan, Roger Moore, Brad Pitt, Steven Spielberg, Lars Von Trier, Oliver Stone, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Tommy Lee Jones, Adrian Brodie, Jack Nicholson, Elvis Costello, Angelina Jolie, William Dafoe, Denzel Washington, BB King, Ang Lee, Nelly Furtado, Jamie Foxx, Phil Collins, además de muchas figuras internacionales de relevancia”.

 

Y los muchachos sensibles, locos, inteligentes y simpáticos  del Festival de Artes Eróticas Colombia me invitan a un conversatorio y tiran choques de afecto que dicen:

 

“Nuestro consentido del festival, un maestro y sin duda un personaje que ha hecho historia en el continente en

favor de las artes eróticas.

 

Y me convenzo que no todo está perdido.

 

Y  mis impulsos delirantes me acompañan en largas horas de trabajo durante los últimos cuarenta años, y en especial los cinco últimos cuando la muerte casi me lleva a su refugio. O mientras me desahucia el estado por no  generar el mínimo vital para sobrevivir entre la mediocridad y el desafecto.

 

En Colombia el talento es relegado a su más mínima expresión.

 

Los popóliticos son hijos de los popólíticos que han saqueado al país desde la época de la conquista, y se reproducen como bacterias, y se enquistan en todo lo que huela a negocio.

 

Los nichos están ocupados por convidados de piedra que se convierten en dictadores de la cursilería.

 

Hay que revisar los mitos culturales y popólíticos que nos han introducido hasta lo más profundo de nuestros anos. El espíritu crítico desapareció.

 

En Colombia la universidad es un organismo donde se dictan clases a los estudiantes; en los otros países la universidad es un organismo vivo, un centro en permanente actividad en torno al cual se agita, se debate, se revisa y se engrandece el ambiente cultural de toda la nación.

 

Sus valores son bastante limitados y están  apoyados por el poder impregnado de banalidad, egoísmo y acaparamiento.

 

Cualquiera que tenga tentáculos con la burocracia oficial y mediática teoriza estupideces.

 

Esto perjudica a los grandes artistas porque los puntos de referencia son falsos por el endiosamiento al que han elevado a una gran cantidad de farsantes.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia