(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com      MAYO DE 2014

Fernando Guinard por Darío Ortiz

SOCIEDADES EXPLÍCITAS

 


El magma del MaReA brota como un fuego vivificante y abre sus OjOs para invitar artistas.

 

Cerramos los OjOs ante las apestosas campañas electorales que producen en nuestras pulcras conciencias, asco y repulsión por las horripilantes y terroríficas presencias de popólíticos mafiosos y cínicos que enloquecen, incluso a los santos, con el acoso sistemático en noticieros y programas de radio y televisión, periódicos, revistas, panfletos, y pasquines dirigidos y operados por periodistas indignos; y en vallas, portales, Facebook, Twiter y ollas podridas.

 

Para evadirnos de esta locura abrimos nuestros OjOs atentos para admirar manjares deliciosos y bocados de cardenal.

 

La portada es  la bella y talentosa Venus María Florencia Davidovich, muchacha argentina con un gran futuro como modelo, fotógrafa y escritora. Las más importantes luces y sombras ambientan sus encantos al ritmo del placer y el deseo.  Es un homenaje a su espíritu libertino que causa placer genial a los amantes de la estética, y envidia a quienes no tienen libertad ni talento.

 

Y también nos acompañan las bellas fotos de Alberto Valbuena y las modelos  antioqueñas Luisa Cárdenas y Carolina Sánchez.

 

Inauguramos el 15 de mayo la Galería del MaReA con la exposición Erectomías del colectivo Sociedad Explícita, la nueva sangre erótica colombiana. Fue un coctel de estéticas explícitas, erotomías, fijaciones, deseos, filias y fobias expresadas en diferentes técnicas como pintura, dibujo, escultura, instalación, video y performancia. Y fue también una noche muy divertida y erótica donde el alto voltaje, el vino, el sexo y el espíritu erótico se pasearon sin ninguna limitación. El japonés Midoh Ojura, con su gran experiencia internacional, se tomó las instalaciones del MaReA y deambuló desnudo entre los asistentes, acompañado de una pesada escultura fálica, tallada en piedra, que izó como si fuera una pluma. Y los vecinos se asomaban por las ventanas, unos sonreían y otros torcían la jeta. Las performancistas  Roxanne Fox y Pepita Menades, y el talentoso bailarín, contorsionista y performancista, Harley Pierrot Le Clow, pusieron el toque de locura en una noche pletórica de alegría donde abundaban hermosas mujeres y muchachos amantes del espíritu erótico, y uno que otro mirón que no quitaba los OjOs de las partes demoniacas cubiertas con una lluvia de oro que poseía a los espectadores.

 

Wilmer Adebert Flórez, pintor y dibujante mostró una serie de pinturas y dibujos pornográficos de exquisita factura. Alejandra Tashko presentó un bello trabajo que aludía a sus recuerdos de la primera comunión cuando saboreaba y engullía falos extravagantes en perspectivas imposibles. Las penetraciones anales, y los demonios, como se conocen los sexos de mujer, yacían entre sobres que se abrían a los OjOs atentos. El Cuerpo de Cristo es un pene pintado con salsa de soya sobre una hostia de 4 cm de diámetro. La caleña Carolina Mera presentó autorretratos, collages que transformaban su gestualidad. Vivimar Salazar exhibió dos fotografías, autorretratos desnudos en posiciones imposibles. Natalia Londoño expuso una instalación interactiva, una vagina que al ser penetrada por las manos de los asistentes, recibían, como Danae, su lluvia de oro. Esteban Hernández presentó Vertice, fotografías experimentales de un hombre enclaustrado en un hula hula. Josemaría Castillo participó con dos pinturas al acrílico de corte expresionista, una plasmaba una masturbación femenina. Jairo Arturo Ramírez presentó dibujos en grafito de cuerpos desnudos de bellas mujeres acompañadas por jaguares en extinción, y un desnudo de una muchacha coqueta cuyos umbrales son penetrados por las espumas del mar y la arena. Héctor Riveros presentó un modelado de excelente factura, un busto en miniatura de un erotómano sonriente con un peinado que representa el demonio de la vulva abierta al placer. Nancy Coy Herrera exhibió tres tintas sobre papel llamadas Redención, Auto censura y El ocio, acompañadas de textos que enriquecen ricas escenas de gimnasia sexual. Luisa Fernanda Cuervo presentó una pintura de un cuerpo desnudo arrodillado, Tributo al pájaro misterioso del deseo. Andrés Felipe Torres expuso un Praxinoscopio porno, un tambor giratorio en madera con tres tiras de imágenes con secuencias animadas en papel. Rafael Becerra presentó Bautizo,  una pintura con la escena del minotauro cuyo falo extravagante se prepara a penetrar el cuerpo de una mujer. Dimarc Ayala, expuso un dibujo de una minotaura cuya fabulación juega con elementos surrealistas.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia