(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     SEPTIEMBRE DE 2016

Fernando Guinard por Darío Ortiz

ReVista OjOs.com. CINCO AÑOS DE SUDOR Y LUCHAS

 

 

Solo son cinco años que cumple la revista de los amigos del MaReA. Un año más que el tiempo que duraron las conversaciones de paz en la Habana y que por el plebiscito, quedaron las víctimas con los crespos hechos.

 

Los enemigos siniestros y algunos medios de comunicación a su servicio, lograron, con sus rebuznos, una estrecha mayoría. Tristeza infinita.

 

Cuarenta años he dedicado al mundo del arte. Y los  burócratas, los gestores culturales y los que no tienen OjOs todavía no sospechan nada. Tuercen la jeta y se hacen los huevones.

 

Pero no hay que chillar como una niña cuando se percibe el voltaje de nuestra artista invitada Rocío Boliver La Congelada de Uva, que hace parecer a todos los humanos más tontos que el señor Alejandro Ordoñez, exprocurador de la patria, sacado a patadas por algunos funcionarios que todavía tienen dignidad. Y corrupto y candidato de un partido que representa a la extrema derecha, más destructiva que Terminator emputado.

 

Y tampoco estamos solos como a la hora de la muerte y como los náufragos en medio del mar.

 

Es preciso agradecer a nuestros queridos cómplices y colaboradores, grandes escritores, poetas y artistas plásticos y visuales, y a las bellas Venus del MaReA por compartir sus encantos, y en especial a doña Emilce Rivera quien ya completa un año en el nuevo diseño de la plataforma para convertirla en manjar delicioso de los motores de búsqueda. Un gran abrazo al gran poeta español de Castilla, el maestro Daniel de Cullá, y a Pedro Rodríguez González, el fotógrafo madrileño de las grandes revistas de España y América que nos surte de preciosos ramilletes de Venus del MaReA que nos alejan de la apestosa realidad y nos introducen con lascivia en sus encantos; y otro a Víctor Iglesias, de Burgos, el primer cómplice de la fotografía; y un cordial saludo al maestro español de Zaragoza, Paco Rallo, editor, pintor y diseñador; y a los escritores colombianos Joaquín Bretón, Jotamario Arbeláez, Fernando Maldonado, Ángel Beccassino, Winston Morales, Elkin Restrepo, Joan Suárez, Carlos Fajardo, Ricardo Arcos-Palma y Alejandra Ortega Cuellar; y muchísimas gracias al biólogo y  escritor mexicano Pedro Paunero; y a nuestros cómplices de Chile, los escritores Daniel Omar Begha, Guillermo Pallacán y Jaime Arenas; y a los argentinos Fernando Sorrentino y Julio García Ventureyra; y a nuestros nuevos cómplices de Cuba, Panamá y Perú; y la Sala de Teatro Sala Sentidos de Medellín y sus socios, el comunicador Daniel Tapias y el fotógrafo Andrés Ríos, y su cómplice el escritor y dramaturgo, Antonio Usuga Monsalve, director del Teatro Divina Obscenidad. Y a los maestros Eduardo Emilio Esparza, Filomeno Hernández, Iván Hurtado-Lorenzo y Edgar Francisko Jiménez, quienes creen en el proceso y apoyan con sus avisos publicitarios.

 

En este número  realizamos un homenaje a la performancista  mexicana Rocío Boliver (México D.F., 1956) conocida como La congelada de Uva, libre, libertina, la más importante representante de la Contracultura contemporánea.

 

Y para el próximo número realizaremos un reportaje a Juan David Quintero Arbeláez, el historiador de la Universidad Javeriana de Bogotá quien en la actualidad es el curador del Museo de Arte Contemporáneo MAC de Bogotá, que ha realizado importantes curadurías en Colombia y el exterior con la sola ayuda de su talento, un personaje de armas tomar, anarquista amado por señoras y señores que manejan la cultura oficial y alternativa, y lo más importante, sencillo y bohemio que no levita como las vacas sagradas que vomitan popó por la jeta.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia