(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com   NOVIEMBRE DE 2016

 

Fernando Guinard por Darío Ortiz

MaMaReA y MACMaReA

 

 

Hasta el 15 de diciembre estará abierta, en la galería del MaReA, la exposición Entre Rostros y Simulaciones del maestro Iván Hurtado-Lorenzo.

Este año recibimos donaciones de los artistas  peruanos, Joselito Sabogal, Antulin Tello y Christian Alfaro; y el alemán residente en México Tom F. Klein y la artista de la Universidad de los Andes Carolina Vásquez Castellanos.

Y después de un intenso año de trabajo se logró el montaje de la nueva plataforma con los contenidos de los cuatro años anteriores, y como siempre la mayoría de los artistas exaltados no rebuznan ningún agradecimiento. Los pocos que lo hacen nos producen placer y nos dan fuerzas para no mandar a la mierda el proyecto pionero en América y la única ReVista que no tiene censura y abre sus piernas a quienes tengan los espíritus de la libertad, el desorden y la lujuria, acompañados con toques de creatividad y delirio.

En un país corrupto, carente de afecto, ignorante, aconductado, supersticioso, hipócrita y sin ética es muy difícil sostener un proyecto pionero como el Museo Arte Erótico Americano MaReA.

Si a esto se suma la censura rampante en las redes sociales y en las fábricas de mentiras, en las instituciones burocráticas y la ejercida por curadores, gestores culturales y críticos banales y políticamente correctos, solo queda mentarle la puta madre a un asesino para que nos mande a descansar en paz.

Por tal razón y mientras el planeta colapsa hemos decidido promocionar con más fuerza  los procesos del Museo de Arte Moderno del  MaReA MaMaReA, el Museo de Arte Contemporáneo del MaReA MACMaReA y el Museo del Paisaje y la Galería del MaReA en la red Social de Facebook. Son políticamente correctos.

 

Y un cordial saludo a nuestro querido amigo y cómplice de la ReVista el maestro Edgar Francisko Jiménez quien se encuentra delicado de salud. Espero que antes de su reencarnación ponga en acción su espíritu tántrico y goce de ese placer solo otorgado a los maestros de la espiritualidad que reencarnaran en mundos similares a los actuales mientras se llega a la perfección.

 

Y tuve la oportunidad de asistir a la celebración de los 50 Años del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá MAC, por cordial invitación de su director Gustavo Ortiz Serrano. Salí muy contento, a pesar de la modestia de la celebración que no tiene nada que ver con el lujo y la ostentación de ARTBO. Salí muy contento, sin whisky ni champaña a borbotones en el cerebro sino por el obsequio de dos bellos libros que cuentan, con pelos y señales,  el origen del museo, sus crisis y sus logros: La Aventura de la Cultura 1966-2016, y Curadurías Visiones contemporáneas.

 

Pasta Dura, diseño no convencional, contenido y color a raudales, y uno que otro error de diseño, sintaxis y mecanografía, lo que de muestra que la perfección no existe sino en el espíritu de los enamorados que todavía no avizoran la tragedia en que se convertirá la pasión inútil del amor.

 

Y también tuve la oportunidad de recibir el catálogo de la exposición Reflejos de Nuestra Tierra Homenaje a Eduardo Ramírez Villamizar, proyecto de la Alcaldía de Cota en cabeza de Carlos Julio Moreno  y  su equipo de la Secretaría de Cultura y Juventudes a cargo Ángela Marcela Pulido y la Coordinadora de Artes  Plásticas Aridne Silva Jiménez. Este  proyecto fue craneado por los artistas Camilo y Federico Gaitán Quintero y para esta oportunidad tuvieron  el apoyo curatorial y de coordinación de los artistas Soraya Cristo, Javier Rozo Villamil y José Orlando Salgado.

 

El proyecto expositivo, con respecto a los anteriores, mejoró notablemente pues la selección de las obras de los artistas se caracterizó por una buena calidad técnica y de propósitos. Muy buena la impresión y el diseño del catálogo, excelente papel, pasta dura, sobre cubierta y color a raudales.

 

Para una próxima edición, está en los planes mejorar los contenidos y la percepción de la vida y obra de los artistas seleccionados para convertirlo en un libro que aporte contenidos que permitan conocer los procesos de los artistas y sus entornos creativos para desbocar el placer estético.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia