(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com    OCTUBRE DE 2016

 

Fernando Guinard por Darío Ortiz

CAMBIO DE VOLTAJE

 

 

“Cómo es posible que este indio pueda escribir una cosa tan bella

con la misma mano con que se limpia el culo”.

Gabriel García Márquez. El otoño del patriarca.

 

 

 

No espero nada de nadie. Los que dicen NO a la paz y al espíritu del erotismo son los seres más antieróticos del mundo.

 

La revista OjOs.com no es un baratijo de reliquias.

 

No escuché campanas de gozo cuando cumplimos los primeros cinco años de la revista. Pero es normal en un país donde los procesos culturales mueren de inanición a no ser que se conviertan en proyectos  inútiles y serviles como aquellos que se pliegan ante el establecimiento.

 

Está demostrado hasta la saciedad el apocalipsis de este pobre pueblo  ignorante, temeroso, supersticioso y aconductado  que no comprende el futuro incierto que está al acecho para destruirlo  si no despierta el espíritu del erotismo  y arrasa, descuartiza y desaparece la estupidez infinita que siempre lo ha acompañado en la cotidianidad.

 

Y algunos burócratas nos amenazan con el olvido. Dicen NO a nuestras propuestas culturales con su escaso sentido para percibir oportunidades no convencionales.

 

Pero seguimos en los procesos así hayamos sido víctimas de quienes no soportan la libertad y de algunos medios de  comunicación que fabrican y publican esplendores ficticios.

 

Y a pesar de haber creado una gran colección y convivir con la pobreza, que es cómplice de la abnegación, no hemos sucumbido a continuar el proceso, mientras llega la tragedia.

 

Estoy dispuesto a seguir contemplando las obras y los espíritus de aquellos artistas que me interesan, que me gustan y comparten sus secretos sin el tono de la banalidad, y de aquellas muchachas que exhiben su vientre calungo o impregnado de suaves o gruesas pelambreras multicolores.

 

En esta revista no participa nadie que no haya sido deseado.  Sí aparecen todos aquellos que no deberían estar en las grandes ferias comerciales ni en mítines políticos que apoyen a los enemigos de la paz cuyo despotismo sabe a mierda descuartizada.

 

“Al fin y al cabo cuando yo muera volverán los políticos a repartirse todo con los curas, los ricos y los gringos  y nada para los pobres por supuesto, porque esos estarán siempre tan jodidos que el día en que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo, ya lo verán”,1 decía el general en su laberinto citando a alguien en sus tiempos de gloria.

 

Y como habíamos escrito en el editorial anterior, en este número publicamos un reportaje a Juan David Quintero Arbeláez, historiador de la Universidad Javeriana de Bogotá, que ha realizado importantes curadurías en Colombia y el exterior. Personaje de armas tomar, anarquista amado por señoras y señores que manejan la cultura oficial y alternativa, y lo más importante, sencillo y bohemio que no levita como las vacas sagradas que deambulan con aire de prepotencia y cinismo. Y la bella, inteligente y multidisciplinaria artista española y chilena, Larissa Bernardo Saavedra; y la hermosa, talentosa y sensible poeta, Sofía Rodríguez García. Voltaje máximo.

 

García Márquez Gabriel. El otoño del patriarca. PLAZA & JANES EDITORES, Barcelona. Primera edición, marzo, 1975.

Pág. 171

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia