(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     FEBRERO DE 2015

Fernando Guinard por Darío Ortiz

EN TIEMPOS DE PAZ ¡A LA GUERRA!

 

 

Es un placer tener como nuevo colaborador al maestro chileno de Antofagasta, Chile, Daniel Omar Begha, un erotómano anarquista que sonríe cuando saborea una buena copa de vino o el sexo de una bella santiagueña.

 

En este número publicamos la carta de un colectivo de artistas que analizan con certeza las falencias que se percibieron en el Salón de Artes de Anapoima. Una interesante polémica entre artistas participantes y jurados. ¡A la guerra! parecen decir los artistas consagrados que se sienten desplazados por los carteles de la cultura donde abunda la banalidad, el engreimiento, el culto a la personalidad y el espíritu avivato, que no es otra cosa que el reflejo de la decadencia de los modelos culturales conductistas de espíritu fascista totalitario y sus componentes victimarios o revanchistas que utilizan el poder mediante eficaces aparatos de propaganda con su espíritu despectivo y represión del libre pensamiento.

 

Y también tuve la oportunidad de intercambiar ideas con el sujeto Félix Ángel, el underground, “un hombre polifacético: artista plástico, escritor, curador, gestor cultural y crítico” que más bien parece el gato Félix por su agresividad, y que de ángel no tiene ni las alas ni las nalgas hermosas del ángel de la tabla de la Galería Nacional de Londres titulada Alegoría de Venus y Cupido, de Agnolo Bronzino. Y este gato rabioso escupe palabras soeces como chupahuevas, para referirse a un gran artista antioqueño, y otras de peor estofa que avergonzarían a los humildes arrieros antioqueños.

 

Y dizque fue curador del Museo de Arte de las Américas y director del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo. ¡Horror! Le servirían unas clases de sencillez, amabilidad y genialidad con el maestro Fernando Botero.

 

Y como siempre, los queridos amigos poetas y escritores con sus textos poco aburridores, y las Venus del MaReA en todo su esplendor, y en marcha la preparación del happening mediático en la Plaza de Bolívar y el Castillo Condé, para celebrar al querido marqués de Sade y agasajar a los censores de todos los tiempos con unas buenas dosis de tortura y llanto.

 

Venganza, dulce y terrible.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia