(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     DICIEMBRE 2015

Fernando Guinard por Darío Ortiz

EL ESPÍRITU ERÓTICO XXI

 

 

Algunos de los cómplices de los procesos del Espíritu Erótico, el MaReA y la ReVista OjOs.com se largaron y no pudieron asistir a la presentación del libro 21 Artistas Su Mundo Homenaje al maestro Augusto Rivera Garcés, en la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno de Bogotá, el viernes 27 de noviembre de 2015 a las 7:30 p.m.

 

Jotamario se fue para Zacatecas a recibir un nuevo premio y presidir el festival de poesía Ramón López Velarde; el director de la Biblioteca Los Fundadores partió para la Feria del Libro de Guadalajara; Ángel Beccassino se largó, el 25, para Buenos Aires y Lima a unas charlas que le salieron en estos “tiempos de poco oficio rentable donde la oportunidad del viaje pagado y el contacto con otras realidades es caricia que se impone a las fiestas locales”. Por fortuna sí están presentes las principales cómplices de esta presentación: Martha Lucía Rivera, la hija del maestro Augusto Rivera Garcés, quien con su gentileza aprobó la publicación de la obra de su padre, el protagonista de este libro. Y la de Emilce Rivera, mi amada amante, mi hija, mi nieta, mi bisnieta, mi madre, mi abuela y tatarabuela quien realizó el diseño del libro y coordinó todo lo relacionado con el documental del MaReA realizado por Sergio Trujillo Béjar quien también fue el camarógrafo, el sonidista y el editor.

 

Y quiero agradecer a mi gran amigo y cómplice, autor del antiprólogo, el maestro Fernando Maldonado, quien hace algunos años me salvó de la señora muerte cuando mis pasos tambaleaban y me convertí en un zombie descerebrado y abandonado a mi propia soledad, y nadie levantó ni un dedo.

 

Y gracias a los hermanitos Calle, Álvaro y Carlos, de Calle Impresores, por su invaluable apoyo a este libro; a Libardo, de la Biblioteca del Gimnasio Moderno, por su gentileza; a los artistas que me apoyaron y a los asistentes cuya presencia es la energía que nutre los contenidos que realizamos en nuestros procesos. Si hablamos mucho de ellos espero que no se desesperen, son confesiones colectivas untadas de amistad, libertad, desorden, erotismo y vida.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia