(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com      OCTUBRE 2014

Fernando Guinard por Darío Ortiz

DICTADORES DEL ARTE Y ARTISTAS VERDADEROS

 


La oferta artística colombiana en el mes de las brujas está plagada de banalidad y exhibicionismo por parte de los sabios e inteligentes gurús, papisas, teóricos, curadores, brujas, periodistas y galeristas que inundarán la ciudad de Bogotá con su exquisita presencia y sabia verborrea.

 

Arte como producto comercial, decorativo, especulativo, demagógico y patrocinado por grandes empresas cuyos logotipos alumbran con decoro los espacios expositivos.

 

Sin embargo, como un oasis en medio de tanto desierto, pasó por Bogotá, rumbo a México, el fotógrafo, pintor, escultor, poeta y semiólogo chileno Pablo Maire que expuso, en la Casa Museo del MaReA, fotografías que se salen de la obviedad y aportan nuevos contenidos al lenguaje fotográfico de connotación artística.

 

Erótica Mitológica es una serie fotográfica que en gran medida surge a partir del diálogo e intertextualidad del erotismo manifestado en ilustraciones japonesas de los siglos XVII y XVIII que retratan a parejas o grupos en práctica sexual evidente o sugerida y de figuras eróticas efectuadas por diversas culturas precolombinas en el Perú a través de un entramado semiótico relevante que recae y se acota en un imaginario andino manifestado principalmente a través de su indumentaria (vivificada en la sierra peruana), el género como condición identitaria y el juego lúdico y plástico que nos permite la pulsión erótica en un ambiente teatralizado en modos cuidados y sugerentes”.

 

Y el corazón del MaReA y el de su director laten de contento porque se largan para el Festival Erótico de Chile ARTErotica, 2014 para compartir con la flor y nata de poetas, escritores, bailarines, teatreros, académicos, artistas  visuales y plásticos.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia