(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     JULIO DE 2016

Fernando Guinard por Darío Ortiz

DE REVISTAS Y OTROS DEMONIOS

 

La ReVista OjOs.com es una obra de gran humanidad a la que he consagrado una parte de la vida. Está amenizada por los encantos de la realidad, el erotismo, la locura y la ficción; es una alianza de espíritus sensibles, festivos y simpáticos que producen contenidos contra la banalidad que invade la atmósfera.

 

Nada en una eterna penuria de aguas turbulentas y celos mezquinos.

 

No es para personas con ojos apagados cuyo rigor es para las meras vergüenzas, como se puede percibir en la mayoría de entrevistas y notas banales de pésima redacción, sintaxis y ortografía que han realizado sobre los procesos del MaReA.

 

En el mes de septiembre celebramos los primeros cinco años. A pesar de convivir con la mala leche hemos sobrevivido por la leche vivificante de las Venus del MaReA que nos amamantan con ternura.

 

Ha durado más que muchas revistas. Crónica, la revista en que participaron Gabriel García Márquez y Julio Mario Santodomingo, quien deseaba ser escritor, se largó “sin pena ni gloria el 28 de junio, al cabo de 58 números en catorce meses”. 1

 

La nueva plataforma está en marcha. El espíritu del erotismo es la salvación contra los espíritus siniestros que nunca deberían abrir la jeta por la tragedia de sus víctimas. Somos un proyecto digno y no necesitamos el apoyo de las armas que solo las usan los asesinos. No publicamos reportajes de choque para captar lectores y mirones, por eso nunca publicamos en nuestras portadas las máscaras de los bandidos de cuello blanco ni asesinos.

 

Gestores culturales de instituciones públicas y privadas nos han cerrado las piernas y las puertas y han querido aniquilarnos sin inteligencia ni piedad. Menos mal que otros las abren y nos capturan hasta el amanecer cuando el sol irradia su energía vivificadora.

 

Estamos en primer plano en todos los acontecimientos donde reinan la libertad, el desorden y el talento.

 

Los anunciantes tendrán grandes beneficios ya que es bien sabido que quienes se arriman a buenos árboles, buenas sombras los cobijan. Como se arrimó Gabriel García Márquez a José Salgar en El Espectador, cuando era un muchacho inteligente y talentoso, pero pobre.

 

“Salgar era el mejor maestro pero me cerraba las puertas, quizás con la esperanza que yo las tumbara para entrar a la fuerza”. 2

 

 

Y en esta nueva experiencia, los editoriales sólo tendrán quinientas palabras, para evitar la cantidad de repeticiones y banalidades que acompañan a los escritos de la mayoría de estudiantes y aprendices de periodistas que nos visitan para producir mentiras sin gracia y ningún rigor periodístico, ni creativo, ni humano, ni siquiera con el toque de delirio con que un proceso surrealista debe percibirse.

 

Nuestro corazón es grande como el espíritu de la vida, que no es otra cosa que la paz en el país más violento gobernado por una clase política desalmada, insensible, demagoga, cínica y cruel. Y una burocracia cultural que estorba más que un paro de camioneros.

 

1 Gabriel García Márquez. Vivir para contarla. Editorial Norma. Cuarta edición, febrero de 2003. Pág. 466.

2 Ídem. Pág. 519.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia