(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     MAYO DE 2016

 

Fernando Guinard por Darío Ortiz

NOVEDADES DE LA ReVista OjOs.com ANTES DE SU DESPLAZAMIENTO A UNA PLATAFORMA MÁS CONTEMPORÁNEA

 

En este número, el último con esta plataforma un poco obsoleta, iniciamos los contenidos sobre la sexualidad, gracias a la gentileza de la Venus del MaReA, Alejandra Quintero Rendón, psicóloga de la FUMC y asesora sexual enfocada en el tratamiento de temas de sexualidad y erotismo con profesionalismo y sin tabúes, con el objetivo de generar reflexiones que posibiliten una experiencia humana de la sexualidad más consciente, más libertaria y e(ró)tica. Es miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos, de la Sociedad Colombiana de Sexología, miembro del Comité de Jóvenes Sexólogos de la FLASSES y escritora del Blog el Diván Rojo. “A propósito, aclaro: no soy sexóloga. Otra aliada de Eros en el mundo. ¡Soy erotista de nacimiento y hedonista en formación! Hago una apuesta por la secularización de las pasiones, el pluralismo de las variantes eróticas, los vínculos relacionales consensuados, la privatización de los cuerpos y las sexualidades y la liberación de la consciencia, que permita la construcción de una ética sexual emancipatoria, autónoma, auténtica y plural, que no permita dobleces morales y que en la vía del Eros y la Vida, nos permita vivir lo más humanamente posible. Es una defensa visceral y estratégica del Sentido de la Vida y del Sentido de la Tierra, pues soy Vitalista a morir y Humanista obcecada. No me gusta hacer parte de la tecnocracia erótica de los “tips sexuales” en la que caen algunos orgasmólogos o las revistas de vanidades / banalidades; prefiero generar reflexiones y liberar consciencias. Y antes de terminar mi presentación confieso mi inclinación política: Utópica y atópica, pues no soy ni de derecha ni de izquierda, ni de arriba ni de abajo, pues esta revolución erótica universal no tiene un lugar preciso sino indeterminado en el Todo y la Nada del Universo. El Diván Rojo en militancia erótica por la revolución de la Vida, del Amor y la Sexualidad, que no es otra cosa que el Eros mismo. Esta Revolución Erótica Universal, Solar y Lunar, no es una guerra, es una fiesta del Eros, del Amor y la Vida, en donde no hay guerreros, sino bailarines con los pies ligeros, para poder danzar en la tierra de las cumbres de las montañas y defender el Sentido de la Vida y el Sentido de la Tierra. Liderando la revolución desde Colombia pues no hay terreno más fértil para el Eros que aquel donde el Thanatos se instala. No busco soldados sino espíritus libertos. Si eres un ser libre, más allá del bien y del mal, acompáñeme en esta revolución erótica universal, solar y lunar. Pongo El Diván Rojo a su disposición para que se siente plácidamente y hablemos de sexualidad y erotismo sin tapujos”. Publicamos la ponencia realizada, junto con el abogado Armando López Upegui, en el XVII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual, realizado en Punta Cana, República Dominicana, en septiembre de 2014.

 

Y publicamos los apuntes y fotografías en el homenaje al maestro Carlos Gaviria Díaz, realizado en la Biblioteca Nacional; y fotografías y contenidos de la exposición Atopía, Migración. Legado, Ausencia de Lugar, con obras de la Colección Thyssen- Bornemiza Art Contemporary Vienna, Austria, con la participación de 20 artistas contemporáneos y con la curaduría de Daniela Zyman y Valentina Gutiérrez, y la Coordinación y Gestión de Proyecto de Andrea Wild Botero.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia