(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com      ABRIL DE 2016

Fernando Guinard por Darío Ortiz

 

HAPPENING MEDIÁTICO EN LA PLAZA DE BOLÍVAR DE BOGOTÁ

 

Habitamos un país corrupto donde la justicia murió asesinada.

 

Es muy placentero saber que los medios impresos desaparecerán y la naturaleza sonreirá como una amante satisfecha. Ya no habrá periódicos para limpiarse el trasero y depositarlo en las bacinillas con el popó de los empresarios de los carteles del papel higiénico, los cuadernos, el cemento, el azúcar, y el arte; y con el de los políticos y periodistas prepago.

 

Escuché en la W que una empresa promotora de espectáculos, dirigida por el artista Daniel Samper Ospina, traerá a Bogotá en el mes de junio al famosísimo fotógrafo Spencer Tunick. Con el patrocinio del whisky Johnnie Walker y el apoyo del Museo de Arte Moderno de Bogotá dirigido por la señora Claudia Hakim quien desea invitar a exponer en un futuro cercano al estadounidense Walter de María, al mexicano Carlos Amorales, a la india Anish Kapoor y a las hermosas vedetes colombianas Doris Salcedo y Beatriz González.

 

Y la venida de Spencer Tunick será muy excitante. Imagino el desfile hacia la plaza de Bolívar de cuerpos desnudos y sexos en flor de bellas modelos y nínfulas libertinas; periodistas, directoras de museos, curadoras, conservadoras, galeristas, artistas; y trabajadoras sexuales con sus respectivos chulos que han sido exaltados hasta la saciedad por revistas prohibidas para mujeres.

 

Y madrugarán para estar en primera fila para ser inmortalizadas por Spencer.

 

Los amigos de la ReVista OjOs.com pueden percibir el espíritu del famoso fotógrafo en este enlace: http://www.

revistaojos.com/revistaojos49-colaboradores-guillermopallacan.html

 

Hace algunos meses, se realizó en la plaza de Bolívar de Bogotá, un happening mediático que no fue registrado por ningún medio de comunicación. Algunas Venus del MaReA se vengaron de la displicencia a que ha sido sometido su tío, Su Majestad Fernando LXIX, por parte de los carteles en el poder. Esta ficción fue registrada en el libro Tras la huella de Sade, un homenaje al divino marqués, editado en España por el editor Paco Rallo, en el que participaron artistas plásticos y visuales, ensayistas y escritores.

 

Sé que los editores son seres sagrados que aparecen como por encanto. Y soy agradecido, no como algunos artistas a quienes publiqué sus publirreportajes en el libro 21 Artistas Su Mundo, y todavía no han cumplido sus compromisos adquiridos porque se han vuelto como los popólíticos: mentirosos y bandidos.

 

Y horror, tuve una pesadilla en la que un pepo iba a ganar las elecciones en Estados Unidos, y que el país se convertiría en una tierra donde ni siquiera podrían existir los personajes que habitan en El almuerzo desnudo del gran William Burroughs.

 

Y como no leo periódicos, ni veo televisión, ni tengo dinero para prostitutas, ni impuestos y menos para invertir en paraísos fiscales como sí lo hacen los grandes empresarios y padres de la patria, me dedico a leer a mi querido amigo Voltaire que planteaba, en el siglo XVIII, la renovación de la política y la burocracia artística de bichos infinitamente pequeños pero con una vanidad infinitamente grande que habitaban un banal y mezquino hormiguero donde reinaba la corrupción, el cinismo, la ausencia de justicia y la falsedad de los espíritus. Y se mataban por un puñado de poder y unas putas desagradecidas.

 

Y la portada de este número es Pierine Yolieh Peñaranda, guerrera madre de dos hijos, especialista en sobrevivencia, quien participó en un reality en la India y devoró a reinas, actores, futbolistas y fantoches. Y está en el esplendor de su desnudez, en la atmósfera del parque Tayrona, antes de que sea arrasado por esos seres minúsculos conocidos como humanos.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia