(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     FEBRERO DE 2016

Fernando Guinard por Darío Ortiz

TRAS LA HUELLA DE SADE

 

El MaReA cumplió 15 años y la ReVistaOjOs.com inicia este año el número 49.

 

Son vehículos difusores del arte, el arte erótico y el espíritu de libertad en lenguaje claro, con el objetivo de llegar a un número mayor de personas.

 

Los contenidos suministrados por los colaboradores, amigos y cómplices, informan, sensibilizan hacia el espíritu erótico y siembran pensamiento para desembrutecer y rescatar los contenidos libres de manipulaciones popólíticas y conductistas de las fábricas de mentiras. Son proyectos y procesos culturales que no están financiados con aportes del estado ni pautas publicitarias de empresas neoliberales y medios de comunicación al servicio del establecimiento y la desinformación cuyas páginas están dedicadas al entretenimiento, la banalidad, la exaltación de los bandidos, los delitos de la plebe, los éxitos de los futbolistas, las acciones del papa y los representantes de los dioses inexistentes, y los éxitos de Sofía Vergara.

 

“Solo en la mitología triunfó David sobre Goliat” manifestó Marta Traba en 1964, cuando la Revista Nueva Prensa, fundada en 1961, por su esposo el escritor Alberto Zalamea, cerró por falta de apoyo publicitario. Así como ella formó un público para la percepción del arte moderno, nosotros tenemos los sueños de seguir en la lucha para continuar nuestros procesos de formar un público en la percepción del arte erótico y del espíritu libertario con ausencia de hipocresía.

 

Escribía Marta Traba: “La crítica ‘destructiva’ me parece cada vez más eficaz y acertada para nuestro medio, oponiéndose a la actitud benéfica paternalista y conciliadora de la llamada crítica ‘constructiva’, que todo lo absuelve y lo redime…

 

Dejemos la crítica ‘constructiva’ y establezcamos en las artes plásticas la crítica ‘destructiva’ hasta que solo queden los que realmente salen vivos de este paso por el fuego, porque sus justos valores se lo permiten.” En 2015 el portal del Museo Arte Erótico Americano MaReA tuvo 58.000 visitas y fueron vistas 163.616 páginas www.museoarteeroticoamericano.org

 

El portal de la ReVista OjOs.com www.revistaojos.com tuvo 30.090 visitas y fueron vistas 272.424 páginas.

 

Con motivo de los 275 años del nacimiento del divino marqués, está en circulación el libro Tras La Huella de Sade, editado en Zaragoza, España, por Paco Rallo. Son 325 páginas de buenos contenidos eróticos, sádicos y masoquistas que mezclan la realidad y la ficción. Es presentado por el editor y diseñador Paco Rallo, y contiene ensayos sustanciosos de Javier Barreiro y Manuel Sánchez Oms; relatos de Joan Ripollès Iranzo, Pé de J. Pauner (Pedro Paunero), Elifio Feliz de Vargas Pastor, Juan Villalba Sebastián, Mario Hinojosa, José María Valtueña, María Paz Ruiz Gil, Carlos Calvo, Fernando Guinard, Cristina Marín Chaves y Manuel Marteles; ilustraciones de Manuel Pérez-Lizano, Paco Rallo, Fernando Vicente, Steve Gibson, Ángel Duerto Riva, Sofía Santaclara, Oscar Barbery, Diego Fermí, Nacho Arantegui Peñafiel, Andrés Tena, Susana Blasco, Laia Vaquer & Hugo Roglán, Jesús Llaría & Leonora Lax, Fernando Romero, Abdul Vas, Rubén Blanco Alderete, Jorge Fuembuena, Rubén Cárdenas Gracia, Miguel Mainar, Paco García Barcos y Laura Gimeno Lerín. Y poemas de Jesús París Rubio.

 

Y para atender con espíritu sádico y masoquista a los enemigos del marqués de Sade, del erotismo, del arte erótico, de los ateos, de la libertad y el desorden, realizamos está invitación con mucho cariño y amor:

 

Invitación

 

El museo de su majestad don Fernando de Guinard de Rosellón, el excelentísimo rey Fernando LXIX, el Museo Arte Erótico Americano MaReA, la ReVista OjOs.com, el maestro Carlos Genaro Matus, las Venus del MaReA, Sausan, Alejandra y Farmíneda de las Pléyades, se complacen en invitar al happening mediático que se realizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá con motivo de la celebración de los primeros doscientos años de la muerte del escritor y filósofo francés Donatien Alphonse Francois.

 

Recepción privada para el cuerpo diplomático, congresistas, funcionarios públicos, representantes del Ministerio de Cultura y entidades anexas en el Castillo Condé.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia