(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com      NOVIEMBRE 2011

Fernando Guinard por Darío Ortiz

A LAS MUJERES QUE ME HAN ABANDONADO

 

“. . . Y, si mucha gente no me comprende ni me toma en cuenta, es porque estoy tan cerca de ellos que ya no me distinguen. . . Además los hombres están tristes y áridos porque se han apartado de los animales y las  estrellas; también porque se creen los únicos en el cosmos, cuando las piedras y el cactus y la caoba y los  aerolitos los han precedido y guiado y abrazado desde insospechables evos.

 

Primeramente me tomaré mi libertad de maldecir mi destino por el hecho pistacho. . . de ser un creador, un  visionario, un poeta atlante. . .

 

El dolor no tiene sentido, el amor tampoco, el odio, los celos, la envidia, el esfuerzo, nada tiene sentido. . .  ¡Por  qué será que nosotros debemos sufrir tanto y soportar tanto sin que recibamos ninguna vez el fruto de nuestras  siembras, de nuestro amor por la humanidad! Si le contamos a la gente que queremos tallarlos a imagen de  niños divertidos vociferan que estamos locos, lunáticos; los más estúpidos nos apedrean, exclaman que somos  más bien demonios y déspotas nefastos. . . la visión que poseo del futuro, para la aurora, es algo tan maravilloso  en sí, que nadie trata de comprenderla y razonarla, nadie la oye, nadie osa ponerla en música o en prosa.

 

Aquí nadie tiene bolas, nadie quiere salirse de las convenciones, nadie quiere dirigir su barca más allá de sus  propias narices. No hay imaginación y esto es bien triste. Si hablamos con el populacho, estamos ya desde el  nacimiento, destinados a fracasar ignominiosamente. La victoria no aparece: “Ustedes están siempre en el  bando equivocado, en la cuadra equivocada, en el hemisferio equivocado. Pero nosotros tenemos siempre la  razón, estamos siempre correctos y pulcros. Si somos buenos, ustedes son malos; si somos bellos, ustedes son  borrachos; si somos decentes ustedes son malcriados; si abogamos por la ley, ustedes son criminales y viciosos. . .

 

Andrés Boulton Figueira de Mello.

El Orgasmo de Dios. Ediciones Haoma, Caracas, 1969.

 

 

"El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas ¿Qué es un hombre sin sueños?

 

Albert Einstein

 

San Gonzalo Arango cuando vio a San Bleno Blenol como una puta histérica le dijo:

 

“Un libro no se hace nunca con la inteligencia, ni con el alma, ni con esos dones metafísicos que son caros a ciertos espíritus idealistas; un libro auténtico es aquel que se escribe con el cuerpo, en el que están reunidos el sudor, el pelo, la respiración, el amor físico, las vísceras, los zapatos rotos, las células cerebrales, los éxtasis, la esperanza y la desesperación y desde luego, las ganas de orinar que sorprenden al santo en mitad de su oración y al escritor en el absurdo y espantoso ascenso hacia el infierno de la belleza”.

 

La ReVista OjOs.com construye relatos de belleza en sueños que escalan pasos construidos hacia la eternidad.

 

Esta tercera edición de la ReVista OjOs. com es el esfuerzo contra el destino incierto de quien se embarca en las psicopatías de los héroes que conocen su futuro incierto impregnado de melancolía, sangre, sudor y lágrimas.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia