(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     DICIEMBRE DE 2012

Fernando Guinard por Darío Ortiz

¿FELIZ AÑO?

 

El columnista Daniel Coronell en la Revista Semana cuenta con pelos y señales las triquiñuelas de los bandidos parceros muertos, y los capturados como Fritanga, en plena rumba en una isla paradisíaca con reggaetón de Arcángel y Mortal Kombat, y vallenato ventiado de Jean Carlo Centeno y Silvestre Dangond, artistas que cantaban para satisfacer las ganas de estrechar los cuerpos de exóticas mamacitas que excitaban a importantes celebridades de la cultura del entretenimiento tan en boga en todas las celebraciones festivas de este país de bandidos y reos ausentes. Y nos cuenta las migraciones de las cárceles para terminar en su salsa cerca de sus parceros que manejan sus sitios de reclusión.

 

Y este país de bestias parido en las cavernas de la exclusión y el dogmatismo supersticioso, eligió al tal Ordoñez, de la misma estirpe de Teleamiga y el rector de una universidad con el título rimbombante de La Gran Colombia.

 

Quemador de libros como Hitler y el excelentísimo general, dictador y asesino Rafael Videla en Argentina. Y de la misma estirpe de los evangélicos que se asustan con los pipís y vulvas con las que fueron engendrados. Bestias que son un cáncer peor que el de las religiones monoteístas y todas sus variantes cuyos líderes se creen instrumentos de dioses inexistentes. El señor procurador es un burdo politiquero criollo y nazi como la manifiesta Daniel Samper Ospina. “Cada vez que voy a la sede del Partido Conservador guardo un inmenso cariño por sus líderes; guardo un profundo respeto por sus senadores, y guardo la billetera y otros objetos de valor porque me los conozco y no quiero problemas”.

 

Y “doptores” o “dotores” muy estirados de la bolsa, como el tal Jaramillo, presidente de la más afamada pirámide llamada Interbolsa, se tumbó el dinero de los ingenuos inversionistas. Heredero de la famosa águila que con su ojo certero realizó los zarpazos a las sociedades anónimas con similares políticas de negocios.

 

Y los genios burócratas incompetentes que no defendieron la pelea con Nicaragua hablan por las fábricas de mentiras con aire de sabihondos y cinismo máximo.

 

Y el arte sigue manejado por organizaciones sin ánimo de lucro donde los únicos que no se lucran son los artistas.

 

Y me encontré con Margarita Ariza que trabaja en el Ministerio de Cultura. Y me dijo que el Ministerio tenía muchos fondos para artistas. Y le dije que a mí me parecía que esos fondos estaban amarrados. Y ella me dijo que no. Que los jurados eran internacionales y los burócratas no tenían nada que ver. Y yo, por ternura, no le dije que había participado en convocatorias de ese ministerio que funciona en un lugar que me produce una tristeza infinita. Nunca he conocido un lugar tan aburrido para trabajar, ni siquiera cuando daba conferencias en las cárceles.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia