(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

EDITORIALES

 ReVista OjOs.com     SEPTIEMBRE DE 2011

Fernando Guinard por Darío Ortiz

NACIMIENTO DE ReVista OjOs.com

En esta primera edición quiero recordar con mucho afecto y admiración a Lucila Valderrama, mi querida madre que siempre me decía que yo era para las meras vergüenzas y nunca aceptó más compañía que su soledad eterna y su piano Karol Otto en el que tocaba sonatas de Beethoven y Chopin.

 

Es la primera Venus del MaReA que al prever mi futuro incierto decidió dejarme un pedazo de casa para que pudiera exhibir las obras que en vida no me aceptó por ningún motivo debido a su espíritu y carácter ultra conservador y dogmático. Dama de armas tomar. Valiente, neurótica, bipolar, berraca, digna.

 

Sufrió mucho, no tanto como Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón quien escribió: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".


Las bellas mujeres que quiero exaltar en este primer número de la ReVista OjOs. com son: Emilce Rivera, la cómplice del MaReA y diseñadora de los portales interactivos; Alejandra Quintero, la bella faraona del Diván Rojo, psicóloga sexual, un pecado de la carne, un estandarte de la libertad y erotómana exitosa que esparce sus conocimientos y su voltaje desde un sofá metafórico de la sexualidad sin fronteras estereotipadas. Ella proclama que el erotismo no significa tan solo una penetración sexual, que las mujeres no deben fingir los orgasmos, que deben utilizar las ayudas sexuales para disparar las sensaciones placenteras, que se deben masturbar hasta quedar exhaustas… que esa pintura expresionista abstracta parece un polvo mal echado.

 

Sary Sari, bella modelo italiana nacida en Venecia; Violeta Esparza y Laura Ávila, bellas, insumisas, pintoras, performancistas; Tanya Kohn, cuya sensibilidad brota por los poros de su belleza eterna; la maestra mexicana Anacecy Canul; Narda Fiori, periodista y coleccionista; Farmíneda de las Pléyades, que me ha hecho ver estrellas titilantes que ya están muertas; y Fernanda. G, una muchacha que representa a la mujer colombiana que trabaja y estudia de sol a sol y cuyo toque de locura lo irradia a los espíritus atentos; Mónica Colluccini, artista multidisciplinaria, espíritu erótico, creativo y desbordado.

 

Hay una entrevista al maestro Carlos Genaro Matus realizada por Fernando Guinard, y entrevistas de Farmíneda de las Pléyades a los pintores Fernando Maldonado y Luis Cabrera Montenegro; textos de Daniel de Culla, el rey del sexo; pinturas del cubano Sergio Lastres; un fragmento del prólogo del Espíritu Erótico XXI escrito por el poeta Jotamario y la poesía a los moribundos de Jaime Jaramillo Escobar (X-504;) un fragmento de Muerte no seas mujer de Gonzalo Arango. Y una visión de modelos argentinas del maestro argentino, Kardo Kosta (Ricardo Costa Mulé) residente en Bacelona, arquitecto, comunicador visual, grabador, pintor, creador de cómic, instalacionista, video artista y gestor de proyectos colectivos.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia