(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

DIRECTOR /  FERNANDO GUINARD

Fernando Guinard
21 Artistas Su mundo Homenaje a Augusto Rivera, Fernando Guinard

El arte mediocre no sugiere un nuevo juego a la imaginación, no reta ni molesta.

 

Soy Fernando Guinard, fundador del Museo Arte Erótico Americano MaReA, y de la ReVista OjOs.com

 

Soy autor de El Espíritu Erótico, en compañía del poeta Jotamario Arbeláez; El Espíritu Erótico XXI, El Espíritu  Creador, y 21 Artistas Su Mundo. He dirigido los proyectos editoriales Cien Años de Plástica en Colombia, Arte  en América Hispana, La cultura verde y El Espíritu del agua, para LEGIS. S.A.

 

Soy  libre como el cóndor en extinción que vuela pero sin alimentarme de carroña.

 

Soy parte de la contracultura contemporánea.

 

Soy un bohemio que me he gozado la vida en medio de la fiesta, los licores espirituosos, las finas hierbas, el arte  y bellas cómplices que comparten proyectos imposibles que defiendo con furia y coraje y me separan de la  asquerosa monotonía.

 

Soy un soñador de embrujos que tiene cicatrices en el alma y habita un mundo caótico y egoísta.

 

Soy ético y estético, sublime e insensato, tranquilo y sosegado; deliro cuando descubro  el desinterés para  detonar la monotonía.

 

Lucho contra los chancros del alma humana que parecen incurables y se repiten con terquedad.

 

Soy un escorpión de orgasmos epilépticos en atmósferas de transubstanciaciones y transfiguraciones  estruendosas y cósmicas.

 

Soy un libro abierto, un componente autobiográfico, un relato universal con una complejidad de planos y   sucesión de monólogos y reflexiones filosóficas y fragmentos poéticos perdidos en un mundo en que los valores  espirituales no existen sino en minorías privilegiadas que dan al amor, al erotismo, al arte y al arte erótico una  valoración especial.

 

Soy una gota de rocío que se impregna con los colores y sudores de los umbrales que exudan vida.

 

Soy un ave del paraíso que sólo se posa en los espíritus de las féminas de llamativo y colorido intelecto.

 

Soy creador del espíritu erótico y un descubridor de tesoros que atrae a hienas hambrientas que desean comer las sobras de mis festines.

 

Todavía creo en la lealtad, el agradecimiento, el coraje y la dignidad de seres que habitan en este planeta.

 

Quiero emigrar a la quinta dimensión donde no hay enfermedades ni maldad, ni políticos, ni asesinos, ni curas, ni pastores, ni anorgásmicas. Hay armonía, mayor conciencia y un nivel de vibración mayor.

 

Soy cómplice de aquellos que han aprendido a desaprender lo aprendido y han liberado sus mentes de doctrinas y verdades mentirosas; soy cómplice de aquellos que han liberado sus cuerpos para vivir el erotismo.

 

El erotismo es el elixir de la vida. Es el sexto sentido. Es el antídoto contra la violencia, la tortura, el llanto y la muerte.

 

Soy pluralista, tolero y confronto ideas ajenas con las propias.

 

E.M. Cioran decía que toda palabra es una palabra de más, pero río, gozo, desafío, provoco, contextualizo, descontextualizo, insisto, persisto y nunca desisto. . . “Por qué abandonar la partida cuando nos quedan aún tantos seres a quienes decepcionar”.

Fernando Guinard

por Augusto Rivera Garcés

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia