(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / DANIEL OMAR BEGHA

 ReVista OjOs.com     NOVIEMBRE  DE 2015

LAS AFIEBRADAS PÁGINAS DE LA WEB

 

Acostumbro, por lo general, a usar este espacio para la entrega de textos dedicados a alguna reflexión atingente a alguna problemática intangible, que remitirme a la relevancia de objetos cosas o materiales concretos. Inicio así este texto, con este párrafo aclaratorio pues, esta vez me dedicaré a un fenómeno de los últimos referidos, a reseñar un producto concreto, pero que sin embargo refiere a un intangible. A uno de esos intangibles bastante concretos que abordamos en estas páginas, vale decir: al erotismo y la sensualidad y, en especial, a un interesante y sugerente producto audiovisual que lo contiene y explora de una forma, que por su atractivo, se hace necesario destacar. Me refiero a Fiebre Web Show, producto audiovisual alojado en la web en el sitio www.fiebre.tv.

 

Como se habrán enterado la reconocida revista Play Boy comunicó, no hace mucho, un trascendental cambio en su línea editorial, lo que está indicando que, este decano de la editorial erótica, ha asumido que se están produciendo profundos cambios culturales en el público consumidor de discursos y textos que apuntan al erotismo y que, en razón de lo cual, se debe dar paso a la modernidad, cambiar los soportes y adaptarse o desaparecer como los dinosaurios y otros seres - Incluidas yerbas y plantas del yurásico-. Cambios que, en razón de esto, se vienen implementado en diversas áreas y disciplinas, incluso en aquella que se podría pensar casi como inamovible, como el de la difusión de contenidos eróticos.

 

Estaremos contestes que la publicación de contenidos informativos o de entretención en soporte y formatos clásicos como periódicos, revistas e incluso libros, ya no tiene el mismo interés como antaño. Por ello, ya hace bastante tiempo, muchos medios y productores de contenidos se han abierto a los nuevos formatos, soportes y plataformas digitales. Las razones de ello, aparte de las mencionadas, son muchas, incluso ajenas a las económicas. Culpa de este cambio socio-cultural, es el inclemente desarrollo de la tecnología y sus productos derivados cómplices, los que nos permite tener en un “portable device” todo lo que necesitamos para  comunicarnos, entretenernos, divertimos, trabajar, incluso para seducir y tener sexo “virtual”.

 

Contenidos pensados en esta nueva cultura de la entretención y la “excitación” de sentidos es lo que proponen con “Fiebre web show” sus creadores, quienes han puesto a circular en las llamadas “redes sociales” una interesante apuesta a que apunta a complementar, con delicado humor, los contenidos eróticos en la web. Sus jóvenes realizadores y creadores son profesionales formados en la escrupulosidad de la educación superior y que se desempeñan como expertos en instituciones creadoras de contenidos culturales y comunicacionales.

 

Detrás de este proyecto están Ana María Ruis, productora de televisión y eventos artísticos culturales de entretención y, Erwin Scheel su director y realizador, un profesional creativo de las artes más conservadoras como la ópera y la danza. Para Erwin, llegar a desarrollar estos discursos, surge con la naturalidad que puede dar el profundo del conocimiento del género, ya que desde su adolescencia fue un ávido consumidor de la literatura, los comics erótico y, por cierto y ello se percibe en su trabajo, lo más relevante del genero erótico cinematográfico clásico, cuyo acervo da cuenta de una amplia gama de producciones clásicas del cine que va desde títulos italianos con Laura Antonelli, Monica Bellucci, pasando por otros como la francesa Delicattesen, El último tango en Paris, Soy curiosa amarillo-azul o Delicias turcas, La bestia, Garganta profunda en los occidentales y, El imperio de los sentidos y otros títulos clásicos venidos del mundo oriental. Pero es su cercanía la expresión teatral de la ópera, lo lleva también a indagar en la expresión de la puesta en escena y el relato del “vodeville” y el “burlesque” el cual recoge y pone en pantalla definiendo un estilo y puesta en escena cercana a esta, en la estructuración de los capítulos de Fiebre web show, donde además trabaja el humor en un nivel de discurso que da cuenta de sensual sutileza, elegancia e inteligente madures, sin que nada de ello haga desmerecer que los relatos, con un buena cuota de ironía y sarcasmo, sean divertidos, sensuales y eróticos para el espectador. El aporte de Ana María Ruis del Rio, es también evidente. La elegancia, el rigor de las formas y la cuidada perspectiva femenina en los guiones y puesta en escena se agradece, puesto que ellas son relevantes para el buen resultado logrado como producto audiovisual de contenido erótico, cosa que, por lo general, es escasa en los productos típicos del género. Dicho todo lo anterior – lo que no cubre en su mérito la calidad y atractivo del producto mencionado- no me queda más nada que invitarlos a que se remitan a los link que presento a continuación y disfruten de la propuesta de estos jóvenes creadores chilenos y se entretengan con los videos de Fiebre Web Show.

 

http://www.fiebre.tv/

https://www.facebook.com/FiebreWebshow/?fref=ts

 

Fiebre web show presentó su producción en la versión 2015 de ArtErotica - Festival de las Artes y el Eros realizado en el mes de octubre en Santiago de Chile.

Daniel Omar Begha

(Chile). Estudió en la Universidad ARCIS, de Arte y Ciencias Sociales, humanidades y educación. Presidente de la Corporación Cultural Increpa que realiza los Festivales de Arte Erótico en Santiago de Chile con la complicidad del psiquiatra y poeta Jaime Arenas y el teatrero y grabador Guillermo Pallacán. Personaje insólito, artista multidimensional y multidisciplinario, tiene más doctorados que los que ha podido comprar cualquier popolítico. Trabajó en la Televisión Nacional de Chile. “Hay vinos que se dejan beber y dejan buen sabor de boca. Hay mujeres que se dejan mirar, ellas te provocan insomnio perenne”.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia