(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / DANIEL DE CULLÁ

 ReVista OjOs.com     JULIO DE 2013

Daniel de Cullá, ReVista OjOs.com

NI IGLESIAS NI CATEDRALES

 

La Iglesia de San Juan fue construida en 1200, secularizada por los Prusianos, y usada como almacén de víveres por el ejército, desde 1981 se convirtió en el Centro Hamburguesa, un centro auditorium de actividades culturales, reuniones y congresos, exposiciones de Arte, Encuentro de Artistas, etcétera; hasta el día de hoy.

 

Las Ciudades que van por delante en las Bellas Artes, hacen de sus iglesias y catedrales Centros Culturales, Centros Lúdicos y Centros para fines sociales.

 

“¿Solo Dios y sus santos? Esto es mancillar el espíritu con juegos místicos malabares mintiendo, fingiendo hasta cortar el hilo a la Vida”. Gerineldo Fuencisla

 

Así Minden, en Alemania, una ciudad del estado federal Renania del Norte-Westfalia que se ubica en las cercanías del Weser, a 40 km al norte de Bielefeld, 55 km al oeste de Hanóver y 354 de Berlín, una de las más pobladas de la zona con cerca de 80.000 habitantes, posee un Centro Cultural ubicado en su Iglesia de San Juan.

 

La ciudad de Minden forma parte de la Comarca de Minden (Mindener Land) y pertenece a la región Ostwestfalen-Lippe. Durante la Guerra de los Siete Años, el ejército anglo-aliado del Príncipe Fernando de Brunswick derrotó al ejército francés del marqués Louis Georges Érasme De Contades el 1 de agosto de 1759 en las cercanías de la ciudad, en la llamada Batalla de Minden. Esta fue una batalla que enfrento a un ejército franco-sajón de 54.000 soldados y 170 cañones y a un ejército anglohannoveriano de 42.500 soldados.

 

Su origen se halla más allá de la Edad Media. Las crónicas de Carlomagno mencionan por primera vez el nombre de la ciudad como “Minda”.del río Weser en la Porta Westfalica.

 

Esta Minden nada tiene que ver con la Minden, de Louisiana, en los Estados Unidos de América, ni con la Minden, de Canadá. Su Periódico diario es el Mindener Tageblatt.

Daniel de Cullá

(España, 1945). De origen castellano aragonés. Tras años de pobreza y soledad, muy joven, se fue a estudiar a los Seminarios de Segovia y Madrid.

Más tarde, cuando abandonó

los estudios de Magisterio y Filosofía y Letras viajó a Inglaterra, Países Bajos y Francia donde estudió las lenguas madres de los

países que visitó. En ese periplo trabajó como portero

nocturno en hoteles, tostador de pan y ayudante de  cocinero.

Poeta, escritor, ensayista, pintor y fotógrafo, es miembro

fundador de las revistas literarias Gallotricolor y Flash

Republicano. Su producción y publicaciones se han multiplicado sin cansancio. Figura destacada de la literatura universal, está

considerado como el gran poeta de Castilla. Su poesía es transparente y en ella

brillan ricas imágenes de corte surrealista.

Su tema favorito es el Amor. Su obra Las Bragas del Maromal fue llevada al teatro. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.

En la actualidad participa en espectáculos que funden

pintura, poesía, música y teatro.

Dirige la revista de Arte y Cultura ROBESPIERRE.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia