(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / DANIEL DE CULLÁ

 ReVista OjOs.com    NOVIEMBRE DE 2016

PROSA POÉTICA Y POESÍA CON FOTO

UNA GOTA DEL MENSTRUO DE LO

 

Mi amigo y yo estamos locamente enamorados de Lo, Loreto. Como platones, que no plastones. Ella lo sabe bien y no le molesta. Cuando caminamos, siempre respetamos una corta distancia, nosotros de ella. Tanto nos gusta por detrás y por delante.

 

La seguimos cuando pasea su perro desde las Fuentecillas a la plaza de Vega, y desde la Plaza de Vega a la calle la Puebla. Yo estoy más enamorado que él; y él, el muy capullo, se lo ha dicho; exclamando ella:

 

-¡Si seréis viejos verdes!

 

Ella está dotada de las virtudes mágicas de un cuerpo femenino, y tiene la cara de gatita con los ojos verdes. Es, para mí, como un talismán protector, mucho mejor que el condón de colores.

 

Sé que no vamos a poder alcanzarla, pues siempre se rodea de jóvenes maromos; que va a ser imposible beneficiárnosla. Aunque nos disfracemos de mendigos. Mi amigo y yo somos hermanos mendicantes salidos para lanzarnos en persecución de esta ninfa. Hermanos mendicantes del culo femenino, somos.

 

En una cafetería de la calle la Puebla, dejado el perro atado a la pata de una silla, la hemos visto entrar e ir a los servicios de “Roca”, con cuerpo y cara de “regla”, y pendientes de cuando saliese.

 

Cuando salió, nosotros fuimos y entramos en el servicio de señoras. Y, hurgando en la papelera, cogimos la compresa sanguinolenta que ella había dejado.

 

Como Ulises ayudado por Diomedes se apoderó de Paladio, estatua misteriosa construida por Atenea, así los dos conseguimos el trapo. Yo le dije a mi amigo:

 

-Yo, primero.

 

Cogí la compresa, que a mí me pareció la lengua de su Chumino, la estrujé hasta que cayó una  gota del zumo menstrual en el frasquito. Después, se la entregué a él, que entró en el reservado, y se hizo una tal paja con la compresa que ardió Troya, digo Roca.

 

Salimos los dos hasta la barra de la cafetería, pedimos unos tés de menta, y le pregunté que dónde había dejado la compresa; que no le había visto tirarla a la papelera, respondiendo él:

 

-La llevo puesta; que esto me excita y me siento como un titán o una divinidad protectora de los rebaños y patrono de las putas.

 

-Y te llamas Francisco, le repliqué yo, el de la “flauta de Pan”.

 

 

 

 

ESENCIA DE REBUZNO

 

El Burro de mi tío está en la esquina

Va Rebuznando esencias de encina

Que yo cojo en mi frasquito con firmeza

A la vez que meto una nota escrita que dice:

-Si me pierdo y me encuentras

Si eres Vesta, te quiero follar

Si Príapo, que te den por culo.

Iiiii – Aaaa

Daniel de Cullá

(España, 1945). De origen castellano aragonés. Tras años de pobreza y soledad, muy joven, se fue a estudiar a los Seminarios de Segovia y Madrid.

Más tarde, cuando abandonó

los estudios de Magisterio y Filosofía y Letras viajó a Inglaterra, Países Bajos y Francia donde estudió las lenguas madres de los

países que visitó. En ese periplo trabajó como portero

nocturno en hoteles, tostador de pan y ayudante de  cocinero.

Poeta, escritor, ensayista, pintor y fotógrafo, es miembro

fundador de las revistas literarias Gallotricolor y Flash

Republicano. Su producción y publicaciones se han multiplicado sin cansancio. Figura destacada de la literatura universal, está

considerado como el gran poeta de Castilla. Su poesía es transparente y en ella

brillan ricas imágenes de corte surrealista.

Su tema favorito es el Amor. Su obra Las Bragas del Maromal fue llevada al teatro. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.

En la actualidad participa en espectáculos que funden

pintura, poesía, música y teatro.

Dirige la revista de Arte y Cultura ROBESPIERRE.

 

VOLVER A COLABORADORES                                               VOLVER A SUMARIO

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia