(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / DANIEL DE CULLÁ

 ReVista OjOs.com    OCTUBRE DE 2016

LOS AMORES DE JUANA Y JUAN

 

La comunidad de vecinos es un lugar de recogimiento y coletazos de amor y odio para los dos sexos. Si nos fijamos piso por piso, son una fuente de inspiración para el diario y escabroso transcurrir de la vida. En casi todas las comunidades hay un piso callado e idóneo para galanteos, y de hecho en muchas comunidades han prohibido los pisos de citas. Las reuniones de la Comunidad son como el ir a misa.

 

Ahora estoy con un amigo en un piso de un edificio, recién construido, cercano a las traseras de la Fábrica de Moneda y Timbre en Burgos. Me ha animado a estar con él para que escuche a un matrimonio de al lado, con dos hijos, que cantan a diario una sarta de improperios y piropos  de viejos exabruptos. Él es un puto desesperado, “el puto pecador que sólo ama su polla” como le dice ella; y ella “la más puta por rastrojos y en cuaresma”, como le dice él.

 

Vamos a enumerar los agravios de ambos que han brotado en esta tarde de domingo, y todo porque él se ha tirado un cuesco que ha rebotado en el radiador del comedor. Hoy, cuando la prepotencia de la mujer sobre el macho parece imponerse.

 

Nosotros tratamos esto bajo un prisma bastante cómico, pues los dos invierten su valer, y no terminan su enfado como en los viejos cuentos “yendo a la cama y a joder se ha dicho”, si no que cada uno sale de casa y se marcha por su lado lanzándose improperios que rebotan en los buzones de correo del portal del edificio, antes de salir a la calle.

 

Grita él:

 

-Ya no me sirves de nada. Eres una puta de rastrojos, cagona y asquerosa, que no apaciguas mi sed; tan sólo necesitas agua para tu culo. Eres una cerda  de cuplé y tu castaña es una castaña loca.

 

Grita ella:

 

-Y tú eres un cabrón con patas amariconado, un pajillero de folletín y misa. Ya estoy harta de tus historias de pajas y el por qué te las haces soñando, como me cuentas, con la encarnada y linda picha del flamenco; con la picha cautiva de tu sobrino que se la mete en su propio ojete; con la picha de Juanito, el de los chistes, que embauca a viudas y solteronas, quien no trabaja y solo les da a ellas butifarra.

 

Grita él:

 

-Maldita la hora que te saqué a bailar en aquel baile de hotel en la calle La Montera, en Madrid, que tú, al principio no querías, pero que luego bailaste conmigo al notar lo que se nota, hija de puta.

 

Grita ella:

 

-Tú sí que eres un hijo de la gran puta, jodedor de tu puta madre. Eres el niño buscado en el valle de la almeja podrida. Un trastornado.

 

Grita él:

 

-Pues como tú, cerda cochina, marrana. El coño de la mujer, de por sí, y para mí, es un desplante. Todos somos engendrados durante una contienda de amor y de odio, pues la jodienda del varón no es a gusto de la hembra.

 

Grita ella:

 

-Más vale que tengas un poco de respeto, y te dejes de correr haciéndote  pajas y metiéndote el dedo índice en el ojete.

 

Grita él:

 

-Lo mismo te digo, maja, pues ya sabes que el desaire de la mujer al varón siempre será tenido por grave falta.

 

Se escuchó un fuerte portazo en la puerta. Se hizo el silencio cuando cada uno marchó por su lado. Le seguimos mi amigo y yo a cada uno. Ella se metió en un bingo; él se fue a un putiferio del Monte de la Varga.

Daniel de Cullá

(España, 1945). De origen castellano aragonés. Tras años de pobreza y soledad, muy joven, se fue a estudiar a los Seminarios de Segovia y Madrid.

Más tarde, cuando abandonó

los estudios de Magisterio y Filosofía y Letras viajó a Inglaterra, Países Bajos y Francia donde estudió las lenguas madres de los

países que visitó. En ese periplo trabajó como portero

nocturno en hoteles, tostador de pan y ayudante de  cocinero.

Poeta, escritor, ensayista, pintor y fotógrafo, es miembro

fundador de las revistas literarias Gallotricolor y Flash

Republicano. Su producción y publicaciones se han multiplicado sin cansancio. Figura destacada de la literatura universal, está

considerado como el gran poeta de Castilla. Su poesía es transparente y en ella

brillan ricas imágenes de corte surrealista.

Su tema favorito es el Amor. Su obra Las Bragas del Maromal fue llevada al teatro. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.

En la actualidad participa en espectáculos que funden

pintura, poesía, música y teatro.

Dirige la revista de Arte y Cultura ROBESPIERRE.

 

VOLVER A COLABORADORES                                  VOLVER A SUMARIO

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia