(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

COLABORADORES / DANIEL DE CULLÁ

 ReVista OjOs.com      JULIO DE 2015

Daniel de Cullá, ReVista OjOs.com

LA PAZ BEATIFICA

 

Una mujer atea había hablado al escuchar sobre un gobierno que, como otra decía:

 

“este gobierno a la Banca siete veces vacía y siete veces la hincha”, respondiéndole:

 

- España es una balsa de aceite místico fascista.

 

La mujer llevaba una barreña de migas, que por eso la conocen como “la Barreña”, que iba a regalar a un cura de Huete con el que tenía concertado salir por la noche a los trigos con un cencerro con el que sonaba para que el “Buey” (el cura se apellidaba Buey), le saliera al camino y hacer y obrar lo que luego no se puede pagar, siendo ella para el cura, como ella misma decía, “olla y cobertera, por fuerza”.

 

Acompañada de esta otra mujer toledana, que se la conoce como “la Toledana”, madre apóstata, le iba diciendo:

 

-Cual tirapedos, el papa “Francisquito” hace santos como churros, cual mercader vatic-anal aplaudido por criptofascistas y olvidado de pedir perdón por las victimas acorraladas y fusiladas en los muros, cunetas y loberas del franco fascismo, que tiene larga memoria, y que no acallarán , y mucho menos con sus embustes y patrañas místicas o teologales del culo.

 

Hicieron un alto en el camino, y “la Toledana” se puso a mear al estilo de las bestias, lo que hizo gracias a “la Barreña”, que, envidiosa ella, se puso a hacer lo mismo, riendo y cantando las dos mujeres:

 

“Siete la vacía y siete la hincha al día”

 

por matraca. “Donde una mea, todas mean”.

 

Siguió “la Barreña”:

 

-Ateos, materialistas, discípulos de Voltaire y Rousseasu, devotos de Marx y Bakunin, impecables todos ellos, fueron vilmente apresados y asesinados por la gracia de dios y la incapacidad civil de un gobierno raptor y asesino de la Libertad y la Esperanza Republicanas.

 

-Oh, qué gran mal, dijo “la Toledana”, tirotear cabecitas y echar en las fosas.

 

–Hoy como ayer, siguió “la Barreña”, los mercaderes y bandoleros de la política son los culpables de la ruina del país. Ganados por la nostalgia de su místico fascismo nos quieren arrastrar a una nueva Inquisición.

 

Hizo un silencio y elevando la voz, exclamó:

 

-O, pan, pan, lo que quieren por ti lo harán; los malos tiempos, que nunca se han ido, volverán, y nuestros hijos quedarán nietos de ruines curas y abuelos. Nuestras hijas de bueno serán forzadas sobre el tapete de la mesa de la casa parroquial o sobre el ataúd de gran duelo, como entonces. Toda la peste de hispana clerecía, que no tiene ni puta idea de la Biblia, sabe que la otoñada de san Mateo es puerca vendimia y engorde de borregos, pues los borregos engordan con la hierba mística que nace de tal otoñada facha.

 

-Dices verdad, hermana, dijo “la Toledana”. Desde el obispo de Calahorra al padre Padilla, aquel que se fue a hacer puñetas, todos son sospechosos de herejía y escolástica pedofilia. La paz beatífica está mojada y sucia, o puerca. Todo huele a demonios, que por eso deben de hacer alcaldesas y regidoras de pueblos y villas a vírgenes o santas, y no a putas, cuando son éstas las que saben guisar aquella fruta y dan manteca, y no las vírgenes que dan zumo de hostias.

 

-Impávido y vegetal, nuestro presidente, habló “la Barreña”, se burla del pueblo. Cuentan que lleva una estampita de santo Domingo de Guzmán, fullero de dios y trilero de la fe, riente ante la quema de libros prohibidos. El rey, los banqueros y los políticos son verdaderos analfabetos, y lo único que les importa, como se ha visto en la nuestra Historia es el pillaje y la rapiña, y atacar a los intelectuales y a los trabajadores del pueblo. Se sienten cual selectos bandoleros que repueblan con volquetes de putas Sierra Morena, y llenan de oficinas del robo bancario y el erario público en paraísos fiscales.

 

-Es verdad, exclamó “la Toledana”. Nuestro presidente tiene cara de índice de Santo Oficio y sufre de expurgatorios, enfermedad de los expurgos, parecido a la bagujada del vientre, pues tiene cara de hacer de vientre permanente, y le encanta condenar al Congreso, Concejos y alcaldes a probarla, y mirarse, después, en el espejo de la Avaricia.

 

-Como bien sabes, dijo “la Barreña”, van a aprobar una ley llamada “mordaza”, despensa de sambenitosy fuente de ingresos por la acción represiva consolidada.

 

-Sí , sí, exclamó “la Toledana”, para robar y castigar a la clase obrera y beneficiar a los bandoleros y a la iglesia de pabordía, rufianes a cualquiera de los dos lados de las alforjas contrabandistas, donde la Justicia está colocada en un puesto de feria, o un mercadillo medieval.

Daniel de Cullá

(España, 1945). De origen castellano aragonés. Tras años de pobreza y soledad, muy joven, se fue a estudiar a los Seminarios de Segovia y Madrid.

Más tarde, cuando abandonó

los estudios de Magisterio y Filosofía y Letras viajó a Inglaterra, Países Bajos y Francia donde estudió las lenguas madres de los

países que visitó. En ese periplo trabajó como portero

nocturno en hoteles, tostador de pan y ayudante de  cocinero.

Poeta, escritor, ensayista, pintor y fotógrafo, es miembro

fundador de las revistas literarias Gallotricolor y Flash

Republicano. Su producción y publicaciones se han multiplicado sin cansancio. Figura destacada de la literatura universal, está

considerado como el gran poeta de Castilla. Su poesía es transparente y en ella

brillan ricas imágenes de corte surrealista.

Su tema favorito es el Amor. Su obra Las Bragas del Maromal fue llevada al teatro. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.

En la actualidad participa en espectáculos que funden

pintura, poesía, música y teatro.

Dirige la revista de Arte y Cultura ROBESPIERRE.

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia