(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

CONFESIONES

 ReVista OjOs.com    JULIO DE 2017

 

Fernando Guinard por Darío Ortiz

Fernando Guinard

Fernando Guinard por Fernando Maldonado

Gracias, maestra Claudia López

 

 

Los burócratas de mi país dicen que mis actividades y publicaciones son vulgares y pornográficas. Y obscenas, lascivas y de mala reputación. Lógico, son castas culturales disfrazadas de intelectuales al servicio de las mafias políticas.

 

Y me encanta que mis trabajos sean considerados pornográficos, como la película Calígula, de Bob Guccione, Gore Vidal y Tinto Brass.

 

Pero esto no es una tragedia porque la realidad, a veces, trae buenas noticias, como la obra maestra que logró Claudia López al conseguir más de tres millones y medio de firmas para combatir las mafias enquistadas en las instituciones,  que no son otra cosa que guaridas de mafiosos protegidos por fueros que impiden su muerte política.

 

Un poder cuya agonía será una dicha para quienes han sentido el dolor real del matoneo y la discriminación, y la ausencia de un estado ético y sensible que  satisfaga las necesidades de un pueblo inmerso en la mierda que vomitan los mafiosos por el culo y por la jeta.

 

Mafiosos descendientes de las prostitutas más encopetadas, importadas de Francia, Inglaterra, España, Italia, China. Y de algunas judías.

 

El canadiense William Perkins, hace muchos años decía: “Las españolas son cariñosas, generosas y espontáneas; las francesas fascinantes, conservadoras pero avariciosas, vanas y desvergonzadas”.  . . . Las inglesas que llegaban vía Australia o del este de Estados Unidos eran vulgares, degradadas y brutales como en sus países de origen.

 

Al mundo lo mueve el sexo, que también es el  talón de Aquiles de los gobernantes mojigatos.

 

Y los bandidos que perciben sus aventuras y desventuras sexuales los cobijan con su manto de chantaje.

 

Y los alimentan con  Corn Flakes® de Kellog´s para disminuir su potencia sexual y su espíritu agresivo.

 

Y apareció en  YouTube, un documental sobre los logros de El Espíritu Erótico del MaReA y sus cómplices. Y lo realizó Carlos Fajardo Fajardo, poeta, filósofo, doctor en Literatura y profesor de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, con su equipo Desde Abajo, integrado por Fabián Betancur, Alejandra Correa y Daniel Vargas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=knb1EWbG4UE

 

https://www.youtube.com/results?search_query=museo+arte+erotico+americano

 

Y en mi libro de cabecera, de Emmett Murphy, Historia de los grandes burdeles del mundo, leo: “Laura Bell era la reina de la putería en Londres y era de ascendencia irlandesa. A los treces años se dio cuenta que ganaba más vendiendo su cuerpo que bailando. Después de casarse tres veces y tener innumerables amantes como Franz List y Alejandro Dumas padre, se convirtió en la querida del rey Luis I de Baviera, quien según una versión, le ofreció su reino después de que ella logró provocarle diez orgasmos en un periodo de 24 horas. . .

 

“Rameras y delincuentes llegaron a Nueva Orleans bajo los auspicios de  Luis XIV y Luis XV. . .

 

“No hay tanto que avive  tanto el fuego del vicio como intentar apagarlo. . .

 

“Mujeres criadas y entrenadas en la vida de burdel. Las que tenían rasgos más europeos y eran más hermosas podían aspirar a establecerse por su cuenta. Los peces gordos de Nueva Orleans podían hacerse con una mulata asistiendo a los bailes del Quadron y allí negociar con la madre o con la “tía” de la muchacha escogida, el precio a pagar por los servicios secretos de una querida. . .

 

“No había seres más depreciables que los chulos, excepción hecha de algunos políticos amigos suyos. Las podían visitar una vez al mes, por norma general las chicas eran mezquinas pero sentimentales, propensas a que los gatos, los perros y los niños y las canciones que las hicieran llorar.

 

“Había que colocar en sobres adecuados la parte correspondiente a la policía y al ayuntamiento.

 

 “La época de oro de los burdeles americanos fue  en la última década del siglo XIX y principios del XX.  Modelos y actrices eran las putas más costosas. . .

 

“Los banqueros y los tipos de Wall Street pagaban fatal. . .

 

“La mayoría (de las putas) eran medianamente inteligentes, el objetivo era hacer suficiente dinero, aprender otro oficio y cazar un marido rico. Algunas de ellas eran personas de talento, actrices que no habían alcanzado la fama, cantantes y bailarinas que se dedicaban a la prostitución. . .

 

“Solía importunarlas para que leyeran buenos libros. . .

 

Y descubro la impotencia del faraón egipcio Amasis, los emperadores romanos Nerón y Honorio, el monarca franco Carlo Magno y el robusto Enrique VIII.

 

Y percibo que entre más impotentes son los poderosos, más asesinos son.

 

Para la muestra un botón: Locombia.

 

Y en el campo del arte en Colombia se perciben grandes exposiciones temáticas relacionadas con la paz, y homenajes a grandes maestros colombianos, exposiciones que reúnen toda clase de artistas que tengan como pagar el transporte y la gestión cultural de los nuevos avivatos de la cultura. Exposiciones que no captan la temperatura creativa y muestran el deterioro de la estructura  cultural que es una consecuencia del asesinato de la ética en las instituciones y las personas.

 

Asistí a la exposición retrospectiva de la maestra Rosenell Baud realizada en Malaka Art Gallery, cuya curaduría fue realizada por Angie Roa Fajardo. Y algo maravilloso: sin ensayo introductorio. Para OjOs atentos y el que quiera ver, que vea. Una bella exposición donde se puede apreciar el proceso creativo de Baud y los diferentes procedimientos: pintura al temple y al óleo, sin el truco de la estridencia del color; dibujos, obra gráfica e instalaciones de espíritu ecológico. Y sus magníficos dibujos que ilustran el Martín Fierro de José Hernández, que me recuerda la cita del maestro Augusto Rivera: “Lo que pinta este pintor ni el tiempo lo ha de borrar, no pinta quien tiene ganas sino quien sabe pintar”.

 

Buena creación de imágenes que integra su proceso creativo. Vivencias de sus exploraciones por diferentes latitudes, perspectivas insólitas y sin afeites. Para amantes de la estética y coleccionistas con OjOs bien atentos, no para aconductados cuyos gustos están muy cercanos al éxito comercial de corto plazo y que a la hora de la verdad resultan más clavados que muchachos de la comunidad del anillo.

 

http://www.revistaojos.com/rosenell-baud.html

 

“Lo importante es dejar huella”, decía el maestro Alejandro Obregón.

 

El MaReA,  a pesar de sus logros y como sembrador de pensamiento y acercamiento sincero entre los pueblos, no tiene cabida en la estructura canalla de la burocracia. La importancia del MaReA radica en que ya dejó una huella personal y original para los amantes de la libertad y el desorden y de quienes han liberado sus mentes y sus cuerpos de estupideces corporales y  teóricas sin amaneramientos.

 

Labramos el futuro del arte erótico en América con la única ayuda de nuestra capacidad de aguante y la dulzura de la inteligencia.

 

Me da risa cuando los amigos no saben si presentarme como gestor cultural, crítico, curador, comisario, conservador, escritor, editor, investigador o galerista.

 

No soy nada de eso ni es mi deseo que me reconozcan con ninguno de esos apelativos.

 

Prefiero que me presenten por mis apodos o alias: “El gamín de Chapinero”, “La bestia de los infiernos”, “El quijote colombiano”; “San Bleno Blenol”, el antiblenorrágico del siglo XIX que no atacaba ni al riñón ni al estomago sino directo a la infección; “La bestia de los infiernos”;  “Maestro”, como me dicen los amigos más queridos; o “Papito” como me dicen las putas y como me dijo la virgen María cuando se me apareció después del sueño orgiástico con Amparo Grisales y Magarita Rosa de Francisco; o “El pastor San Fernando Guinard”, como me dicen las fieles cristianas que asisten a la iglesia del Sol naciente con sus caritas cubiertas de humedad y su cuerpo de selva, y sus sobres cerrados con sus diezmos. Y que me dicen al oído: “Nos encanta tu audacia. No eres una marioneta.

Bendiciones.”

 

Y ya para terminar por hoy algunas frases de lecturas recobradas de don Daniel Páez publicadas  en la revista El malpensante:

 

“Uno se mete de crítico cuando no puede ser artista”.

Gustave Flaubert

 

“Los críticos son gente que no sabe escribir, haciendo entrevistas a gente que no puede pensar, buscando escribir artículos a gentes que no saben leer.”

Frank Zappa

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia