(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

CONFESIONES

 ReVista OjOs.com    OCTUBRE DE 2015

Fernando Guinard por Darío Ortiz

Fernando Guinard

Fernando Guinard por Fernando Maldonado

 

PÓPOLÍTICOS AL POR MAYOR



Y vuelven las malditas elecciones con los mismos popólíticos y las mismas mentiras eternas que embaucan a los estúpidos. Y ganarán las elecciones con apoyo de empresarios, paramilitares, contratistas, grupos ilegales y presos en las cárceles de máxima seguridad o en sus casas acompañados con sus dignísimas familias.

 

De esa porquería de bandas, patrocinadores y ejecutores se salva uno que otro funcionario con ética como el superintendente de Industria y Comercio, Pedro Felipe Robledo, que multó al cartel del azúcar con más de trescientos mil millones de pesos a pesar de los chillidos de los industriales y de sus abogados cómplices. Y es muy difícil enfrentarse a los carteles de bandidos que han especulado también con los productos de primera necesidad como los pañales para los niños y ancianos, el papel higiénico, el arroz y los celulares, entre otros.

 

Y los eternos y casi inmortales popólíticos se voltean más que prostituta joven y bonita. Y ve uno alianzas entre Antanas Mockus y el pragmático Peñalosa que en agosto de 2012 dijo que “es un mal ser humano, con quien nunca quisiera volver a compartir ningún proyecto”. Peñalosa también es respaldado por el buen muchacho Uribe y sus zombies descerebrados y lengüilargos; y por el oficialismo conservador que le encantan las embajadas, las tierras y los bienes incautados a los bandidos; y por Cambio Radical (que nombre tan chistoso) el movimiento de los contratos y los clientelistas.

 

Y el procurador, heredero del fatídico Laureano y sus compinches de medio pelo, aceita las maquinarias en las instituciones jurídicas, trata de aniquilar a sus contradictores y se alía con la belleza del “honorable” magistrado de la corte constitucional Jorge Pretelt.

 

Y el doctor Cruz, exgobernador de Cundinamarca, es considerado por una juez ética como un peligro para la sociedad.

 

Decir que hay políticos honrados es un pleonasmo o un contrasentido.

 

Mis columnistas preferidos son Antonio Caballero y Alfredo Molano quienes confiesan en público que son amantes de los toros. Paso sus banales comentarios que defienden esa carnicería terrible y horrible. Los leo porque son diamantes que brillan entre el estiércol. Y además porque humanos son y peor cosa no podrían ser, como decía el amigo Mark Twain.

 

León Valencia otro de mis columnistas preferidos y gran investigador dice en el informe de Paz y Reconciliación que por estas fechas preelectorales se han producido 17 asesinatos de candidatos o funcionarios públicos, 18 atentados y 126 amenazas fuera de las zonas de conflicto armado y no han sido atribuidos a las guerrillas sino al crimen político organizado. “Los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil deben mantener en alto la investigación y las denuncias a pesar de las amenazas que recibimos por esta labor”. http://www.semana.com/opinion/articulo/leon-valencia-las-ultimas-elecciones-en-medio-de-la-guerra/446425-3

 

Y la prensa informa que el asesinato de la muchacha periodista huilense, Flor Alba Núñez Vargas, fue porque sabía acerca de los sobornos entre dirigentes popólíticos.

 

Y la Fiscalía ha ordenado la captura de 44 personas vinculadas a actividades ilegales o en hechos de corrupción.

 

Y la Registraduría Nacional, en una acción sin precedentes, ha anulado la inscripción de 1.605.000 cédulas de 4.212.520 inscritas para estas elecciones.

 

Y los directores de los partidos dan avales a personas vinculadas a las bandas parapolíticas, de narcotráfico, minería ilegal, contrabando y contratación. La parapolítica está vigente a través de los herederos de aquellos dirigentes que fueron condenados o procesados por vínculos con grupos de autodefensa, situación que permite que actores armados ilegales o contratistas financien campañas muy costosas para poder competir con éxito. Algunos sectores se alían con la ilegalidad para ganar las elecciones y perpetuar la estructura corporativa de los clanes de la política que funcionan como empresas electorales.

 

Y solo falta que en los Estados Unidos de América sea elegido, por la mayoría de ignorantes el tal Donald Trump, para que el planeta colapse cuando en un ataque de histeria declaré la guerra a los indígenas del planeta.

 

Y para terminar por hoy cito a Hernando Gómez quien escribió en El Espectador: “Las elecciones no van a cambiar nada. 32 gobernadores, 1099 alcaldes, 12065 concejales, 418 diputados y 4987 ediles… La verdad, cada uno de los 127.347 candidatos inscritos se representa a sí mismo y a su combo de amigos. Los partidos no existen porque no sirven para nada… porque su única función es dar avales a los candidatos que ya tenían los votos para aspirar al cargo… no aportan identidad ni ideas, ni equipos, ni credibilidad, ni votos que no son de los partidos sino de los políticos. Y no les aportan dinero porque cada candidato tiene que conseguir una suma superior al valor de los salarios que vaya a devengar: este es todo el secreto de nuestras elecciones”. http://www.elespectador.com/opinion/un-voto-inutil

 

¡Auxilio! ¡Socorro!

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia