(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

CONFESIONES

 ReVista OjOs.com     ABRIL DE 2015

Fernando Guinard por Darío Ortiz

Fernando Guinard

Fernando Guinard por Fernando Maldonado

 

ARTE, LIBERTAD, DESORDEN, CONTEMPORANEIDAD, BURBUJAS, CENSURA



Usted no sabe quién soy yo, tengo que decirle a los popólíticos, gestores culturales, curadores, conservadores, comisarios, críticos, burócratas y galeristas, a quienes nunca he tenido que lamerles sus órganos sexuales.

 

Después de haber cometido muchos errores como haber nacido y trabajar como obrero, contabilista, vendedor de publicidad, banquero y burócrata, confieso que me hubiera gustado penetrar las entrañas de alguna de las hijas de los señores más importantes, ricos y poderosos del mundo, empresarios de la banca, el poder, la guerra y las drogas. Y para lograr el objetivo de inseminarlas con semillas no manipuladas, dejaré de tragar peces de criadero alimentados con peligrosos productos químicos tóxicos como la astaxantina sintética hecha de

productos petroquímicos; tampoco volveré a ingerir frutas ni animales alimentados con maíz y soya transgénicos que desarrollan tumores y causan defectos de nacimiento en los herederos, muerte prematura y esterilidad que sería gravísimo para la continuidad de la clase encaramada en el poder.

 

Y tampoco ingeriré carne contaminada con Ractopamina, el fármaco que reduce el contenido de grasa en cerdos y bovinos. Y tampoco me alimentaré con aves contaminadas con arsénico para que su carne parezca rosadita y fresca; y por ningún motivo saborearé alimentos procesados que contienen conservantes, colorantes artificiales y sabores cancerígenos; ni comeré pan ni arepas horneados con harinas que contienen bromuros de potasio. Y ni hablar de la leche rBGH que solo produce pedos e incrementa los riesgos de cáncer en el colon, próstata y mamas.

 

Pero el peor cáncer, SIDA o gangrena es la clase popólítica enquistada en el poder y en las cortes. Para evitar estas enfermedades terribles aconsejo a los popólíticos serviles de mis futuros herederos que se masturben unas cinco veces a la semana para que no les de insomnio ni se tensionen, y no contraigan diabetes tipo B, y no fastidien con el Twitter.

 

“Miro a la riqueza de perfil más no con odio”, escribía el poeta Gómez Jattin.

 

Me sucede lo mismo cuando observo las multimillonarias cifras que mueven los dueños del Banco Privado de la Reserva Federal (FED), que se apoderó de los EE.UU y declaran guerras, financian atentados, asesinan presidentes, trafican con armas de destrucción masiva y son dueños de los medios de comunicación como FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek y muchos más  que idiotizan y aconductan a las masas ignorantes con programas de TV banales y productos tecnológicos de corta duración, reality shows y noticieros que muestran los asesinatos y crímenes de las clases menos favorecidas. Y emiten las mentiras mediáticas de los popólíticos enquistados en los poderes constitucionales y supremos de la justicia y los órganos de control.

 

¡Horror!

 

Me gustaría ensartar alguna heredera de los Rothschild, Rockefeller, Warburg, Morgan, Lazard, Mosés Israel, Kuhn Loeb, Lehman Brothers y Goldman Sachs para sembrarles en el vientre la semilla del espíritu erótico y lograr financiar los procesos del MaReA. Es bien sabido que estas familias son los jefes de todos los presidentes y sus secuaces.

 

Y me gustaría manipularlos con las mismas técnicas del Instituto Tavistok, experto en control psicológico masivo televisivo.

 

Y Gerhard Richter el pintor alemán más cotizado, a sus 83 años se queja de la especulación de su trabajo por parte de galeristas avivatos enquistados en el mercado que hablan más de dinero y menos de arte, y de lo poco que él, una figura mundial, puede hacer para evitarlo.

 

Una pintura de 1986 de la serie Abstraktes Bild, fue vendida en Sotheby de Londres en 41 millones de euros.

 

Un precio que según el propio pintor multiplica por 5.000 el precio original de venta. Estas obras se vendían por 7.500 euros actuales a precios de la época. Y son famosas porque Richter las produce con una técnica sencilla. Acumula capas de pintura sobre el lienzo y después, con un cepillo de madera o de metal, las barre. De esta forma levanta zonas de óleo y color. Un mecanismo que permite producir cuadros con rapidez y que incluso tiene tutoriales en YouTube. En este enlace  se puede ver el documental de la directora Corinna Belz que muestra el proceso creativo de Gerhard Richter. https://www.youtube.com/watch?v=yF6EluMNR14

 

“Es muy preocupante, sobre todo cuando echas un vistazo a los catálogos. Siempre me los mandan y cada vez son peores y peores. No puede imaginarse la cantidad de basura que ofrecen a unos precios que suben todo el tiempo”, critica el pintor. Las consecuencias de todo esto las sufren “las galerías serias” y los artistas jóvenes. Desde luego, con estas perspectivas está lejos de ser coleccionista. “No me gasto dinero en arte”, sostiene.

 

“Me gusta ver pintura, pero para eso voy a un museo. No tengo la necesidad de poseerla”. ¿Quién le culpa? http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2015/03/gerhard-richter-arremete-contra-elmercado-del-arte.html

 

A pesar de que algún amigo tacaño de espíritu y de bolsillo me dice que soy un gamín por decir lo que pienso y por expresar el asco que me produce la apestosa realidad, soy un ser etéreo que trata de complacer a las Venus del MaReA con piropos de mi voz meliflua que no puede expresar su inefable presencia en mi espíritu y en las páginas de la ReVista OjOs.com.

 

Marzo fue el mes dedicado a la mujer y al eterno femenino. Es conveniente mencionar a las mujeres artistas pioneras de Colombia: Henna Rodríguez, homosexual, vestía como hombre, tenía una fuerte personalidad y fue  buena amiga del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948.

 

Fue la única artista que firmó, en 1930,  el manifiesto de los Bachué, en el cual participaron los más importantes pintores defensores de las culturas indígenas.

 

Dignas de mención son: Josefina Albarracín, Beatriz Daza, Judith Márquez, Débora Arango, Jesusita Vallejo, Blanca Sinisterra, Alicia Tafur, Carolina Cárdenas, Feliza Bursztyn, Lucy Tejada, Gisela Ballesteros, Cecilia Porras, Rosenell Baud, Olga de Amaral y Ana Mercedes Hoyos, entre otras.

 

Y como homenaje a la mujer es conveniente citar algunas actrices porno, intelectuales y exitosas empresarias de cine para adultos como la Administradora de Empresas y Filóloga de lengua japonesa y música, Asia Carrera, quien a los trece años se presentó en el Carnegie Hall e interpretó con virtuosismo a Johann Sebastian Bach. Y fue la primera asiática en triunfar en el universo porno dominado por rubias de grandes culos como quesazos de Holanda y tetas como patillas tropicales.

 

Courtney Trouble, activista feminista icono del porno queer que emplea como manifiesto político y quien considera que la delgadez es una herramienta de opresión del patriarcado.

 

Wex Ashley, amante de la fotografía quien descubrió que en la webcam el futuro sonreía. Con su productora Four Chambers promovió la revolución porno con escenas lésbicas y sadomasoquistas con el estilo hipster de las personas que rechazan las convenciones sociales y los valores de la cultura comercial predominante (mainstream) y tienen gustos e intereses asociados a lo vintage alternativo e independiente.

 

Victoria Zdrock, la ucraniana doctora en Derecho y en Psicología Clínica que emigró a Estados Unidos donde se inició como modelo en Playboy y Penthouse, y acabó en el porno hardcore donde protagonizó escenas lésbicas y sadomasoquistas. En la actualidad publica libros de seducción y es una reputada terapeuta sexual. Lorelei Lee, licenciada en Literatura, practica el sexo duro y fue guionista y codirectora de la película About Cherrie protagonizada por Ashley Hinshaw, James Franco y Heather Graham.

 

La escosesa A.J Bailey quien estudió en la Universidad de St. Andrews de Escocia y admira a Leon Tolstói y Óscar Wilde.

 

Sasha Grey, talentosa y procaz actriz masoquista que fue encumbrada por revistas como Vice, Elle o Rolling Stone como la chica avispada de la industria porno.

 

Joanna Ángel, una jovencita rebelde, extrovertida y provocadora y aficionada a los tatuajes que realizó estudios literarios en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey y escribe en el New York Times y en Spin Magazine. En su blog comparte entrevistas con personajes importantes como Marilyn Manson y Bad Religion.

 

Miriam Weeks o Belle Knox, hija de un médico militar que no ganaba lo suficiente en Afganistán para pagarle sus estudios en la Universidad de Duke en Carolina del Norte. Colgó sus fotos en internet y en un corto lapso fue contratada para actuar en una película porno. Prefirió decirle a su madre que vendía marihuana a reconocer que trabajaba de actriz porno. Cuando en la universidad se enteraron de la forma en que conseguía el dinero para el estudio recibió amenazas de las envidiosas.

 

Amarna Miller,  quien a los 19 años percibió que su futuro era el porno. Se grabó a sí misma y presentó ese trabajo para graduarse en su carrera de Bellas Artes. Tiene un blog muy visitado y escribe para Primera Línea y Playground Magazine.

 

Y la censura en todo el mundo continúa cuando los artistas practican la libertad y el desorden. Y se molestan las autoridades de policía y museísticas con los artistas que muestran el sexo, como hicieron con la performancista luxemburguesa Deborah de Robertis en el Museo de Orsay.

 

Y cierran exposiciones sobre la violencia, la discriminación, la dictadura y el colonialismo.

 

En España, Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), tuvo que exponer la escultura Alta costura 04 Transporte, de la austriaca Inés Doujak y el británico John Barker, en la que una imagen del ex rey Juan Carlos en cuatro patas y apoyado sobre cascos oxidados del servicio secreto vomita flores de aciano mientras es sodomizado por la representación de una indígena con los rasgos de la líder social boliviana Domitila Barrios, que a su vez es sodomizada por un perro.

 

Y Paco Cano ya no va a Ferias de Arte porque son el triunfo del artificio del arte más petardo y exhibicionista y del sometimiento servil ante el dinero y el sistema y el desprecio a los creadores.

 

Michael Craig-Martin, en 1973, expuso un vaso de agua sobre repisa de cristal con el título Roble. Afirmaba que la pieza era un roble porque él tuvo la intención de transformar el vaso de agua en roble, aunque siguiera manteniendo la forma de vaso de agua. La obra cuestionaba la subjetividad del lenguaje y evidenciaba las carencias del mundo económico y social de aquellos años; apostaba, además, por una educación imaginativa, libre e individualizada.

 

Y el genial y avivato galerista afirma: “Es un tema de mercado, de la ley de la oferta y la demanda. Es una obra  muy democrática. Como vaso de agua no vale nada esta obra. De hecho, si alguien lo roba pongo otro. Así lo especifica el propio artista. Lo que da valor a la pieza es el certificado del artista”.

 

Y Paco Cano dice: “ArCo es una feria para profesionales del mercado de arte, no para artistas. Y a esos comerciantes no hay que mantenerles, con dinero público, sus ínfulas más o menos engordadas, sus negocios privados, sus egos, sus servilismos y sus pijadas desconectadas de la realidad social contemporánea.” http://caocultura.com/no-voy-aarco/

 

La gran burbuja del arte contemporáneo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JZCXp_s8Fe

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia