(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

CONFESIONES

 ReVista OjOs.com     DICIEMBRE DE 2013

Fernando Guinard por Darío Ortiz

Fernando Guinard

Fernando Guinard por Fernando Maldonado

 

PARA AMANTES ESTÉTICOS

 

El libro El Espíritu Erótico XXI es para amantes estéticos, para personas cultas y refinadas que aman el erotismo, la sexualidad y el arte erótico, que saben admirar la belleza de los cuerpos humanos desde el punto de vista de la estética, sensibles y con buen sentido del humor. Las anorgásmicas y los hipoactivos es mejor que ni se acerquen.

 

Georges Bataille piensa que el erotismo representa un momento elevado de la civilización y es uno de sus ingredientes determinantes. El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa dice: “El erotismo tiene que ver con un estado de la civilización, del desarrollo cultural de una sociedad, y no florece en ningún pueblo o sociedad primitiva, porque requiere de una fase avanzada en la cual el amor se haya enriquecido a través de rituales y ceremonias de una enorme influencia literaria y artística. Sin estos contextos no puede surgir. Existe el amor, la cópula, la reproducción, el placer físico, pero el erotismo con su rito creativo, a América Latina llega por raptos, por rachas, y creo que todavía no hemos accedido a él; además tampoco está garantizado que todas las culturas puedan hacerlo. Para lograrlo se requeriría de un cierto ejercicio de la libertad política e intelectual, también de la independencia frente a la religión”.

 

El erotismo tiene un contenido social contra la estupidez generalizada de las mayorías dogmáticas e insensibles.

 

El arte erótico es la sublimación de cuerpos entrelazados que culminan un proceso cuyo éxtasis accede a la categoría de la belleza.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia