(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

CONFESIONES

 ReVista OjOs.com     FEBRERO DE 2013

Fernando Guinard por Darío Ortiz

Fernando Guinard por Fernando Maldonado

 

PESADILLA

 

Sé que no soy muy querido entre poetas, popólíticos, farsantes, pintores mediocres y gestores culturales falsos y lameculos.

 

Tal vez mis tataranietos sean presidentes de este país tan hermoso pero manejado por inescrupulosos.

 

Si llegaron al poder personajes emparentados con los fundadores de medios de comunicación como los Santos, los Pastrana, los Gómez, los Ospina y los López, por qué no llegaran los tataranietos de don Fernando Guinard.

 

No es envidia, pues como dice Joaquín Bretón en sus relatos de los Huéspedes Insólitos del Hotel de Siempre: La envidia aquí se da muchísimo, es abundante como piedra de caminos, mieles de panales y arroces de arrozales.

 

Yo, perro que soy muy capaz de distinguir a las claras y sin verlos la raza o bastardía de mis congéneres con tan sólo oírlos ladrar o latir en la distancia, presto y un tanto molesto me acerqué a husmearle sus humores como un simple gozque chismoso carente de urbanidad. . .

 

Una amiga escritora y traductora dice que soy un provocador.

 

Para los pastores protestantes y evangélicos que esquilman a los ingenuos soy un demonio.

 

Cuando estuve enfermo y me moría, nadie levantó ni un dedo. De mi espíritu brotaba una tristeza infinita.

 

Me convertí en un zombie feliz que descubrió que todos los que me abandonaron también son humanos y también se enfermarán, y cuando estén al borde de la muerte gozaré, porque también se sentirán tristes y solos.

 

Malparidos.

 

Dulce placer.

 

Muchas personas creen que en Estados Unidos cualquiera puede volverse rico.

 

Pero no hay necesidad de emigrar, aquí en Locombia también se pueden volver muy ricos si se infiltran en la popólítica y se dedica a robar en complicidad con las bandas criminales que manejan también el negocio de las drogas, las armas, la tierra, la justicia, la educación, la religión, las finanzas, la prensa y todo lo que tenga una buena rentabilidad.

 

Un manteco  lleva varios años mamando de la teta estatal con una propuesta de una Bienal de barrio en la que participan farsantes y artistas a quienes trata como seres inferiores. Se apropia los dineros que son para quienes colaboran en sus proyectos. ¡Horror!

 

Y ahora tengo ganas de cobrar muchos millones de pesos por participar en mis proyectos editoriales, como contraprestación a mis lambones halagos. Y para pagar impresores, distribuidores, publicistas, impuestos prediales y de valorización que se irán a las arcas de los bandidos.

 

Estoy creando una historia.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia