(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

CONFESIONES

 ReVista OjOs.com     NOVIEMBRE DE 2012

Fernando Guinard por Darío Ortiz

Fernando Guinard por Fernando Maldonado

 

EL EROTISMO SOY YO

 

Mis ideas son claras y enfrento con las armas de la razón a los pusilánimes y a los saboteadores, por eso no me dejo enajenar ni dejo limitar mis potencialidades.

 

La estética, la ética y el erotismo cuando copulan producen la poética.

 

La mayor indignidad de un artista es obedecer a los censores.

 

No dejo encadenar mi pensamiento ni aniquilar mi espíritu creativo.

 

Los esteticistas son los mayores enemigos de la estética, los curadores son los rivales de los artistas, los políticos, militares y curas son los enemigos del pueblo, las anorgásmicas son las más terribles enemigas de todo ser viviente.

 

Son asesinas en potencia.

 

Ricardo Arcos Palma, curador, crítico y teórico del arte, PhD de la Sorbona y ex Coordinador Académico de la Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad, y ex director del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Bogotá, decía en una ocasión que don Fernando Guinard era el amo y señor del erotismo. Tenía razón. Y mi legado es el siguiente: la creación del concepto del erotismo como comportamiento cultural, con ironía, humor, seducción y vocación de juego, plasmado en los libros para amantes estéticos El Espíritu Erótico y El Espíritu Erótico XXI (inédito, con tres versiones diferentes según el censurador de turno); la fundación del Museo Arte Erótico Americano MaReA, el primero de América; y la creación de la ReVista OjOs.com, el único medio de comunicación que no tiene censura y en la que participan los más importantes artistas de todas las disciplinas, que rinde homenaje al eterno femenino en su proyecto proceso de las Venus del MaReA, representantes del nuevo espíritu del ser más bello del universo que acaricia con sus movimientos lascivos, besos y secretos íntimos.

 

Ahora que los espíritus se desarman, puedo percibir que a Ricardo Arcos Palma le reproducen en la Revista Arteria su conferencia sobre Orlan, y publican su texto Colombia en el Rencontre Internationale dÁrt Performance 2012, en Quebec.

 

Sonrío cuando veo sus buenos escritos, percepciones y críticas acompañados con textos de Diego Guerrero, quien se alimenta de la pesca en la prensa, la burocracia y la intelectualidad.

 

Y también sonrío cuando veo que comparte prensa con el genial José Ignacio Roca y su aire de superioridad y sabiduría.

 

Y el señor Roca sigue campante y sonriente entre la burocracia central y distrital como jurado, conferencista, curador y colaborador de la revista que absorbe con sus piernas de domadoras de fieras las plumas de las gallinas más espuelonas de este modelo cultural.

 

Y está en el Consejo Editorial de esta famosa revista la señora María Belén Sáez de Ibarra, (el de, me imagino que no es de señora estereotipada sino de abolengos europeos) quien saboteó la exposición que Ricardo Arcos Palma realizó en la Universidad Nacional para rendir un reconocimiento a dos grandes artistas colombianos que han tratado el tema del erotismo y la sexualidad como son Ángel Loochkartt y Jim Amaral.

 

En días pasados se realizó en un sitio comercial una exposición cuya curaduría consistía en ilustrar temas tratados por grandes maestros. Fue una buena intención pero me permito decirle al amigo gestor de esta iniciativa, claro que los consejos son para no recibirlos, que en los procesos expositivos siempre hay que quitar lo que sobra, como en la escritura y en las amistades, y no hay que invitar a seres cuyo espíritu está más cercano al delito que al erotismo que es el arte de la seducción, no al chantaje que utilizan los delincuentes para obtener favores sexuales. Y me excuso de dar nombres porque de lo contrario me pueden perjudicar. ¡Auxilio! No voy a inmortalizar las apestosas exposiciones realizadas con los fondos de todos los colombianos que manejan ministerios e institutos y patrocinan fundaciones sin ánimo de lucro dirigidas por avivatos que se disfrazan de artistas y son pésimos seres humanos.

 

Este mes estuvo bastante agitado, exposiciones del MaReA en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y la Virgilio Barco, conferencias en universidades, visitas de grupos de estudiantes al MaReA, prólogos de libros. . .

 

Para no alargar más el cuento, el museo MaReA cumple 12 años.

 

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia