(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

CHOQUES DE AFECTO

ReVista OjOs.com Nº 37 - Diciembre de 2014

 

Hola Fernando:

Primero que nada un saludo y un abrazote desde este largo y angosto país llamado Chile. He estado revisando el numero de la ReVista del mes de noviembre y solo tengo palabras de agradecimientos, por la generosidad tuya, de la ReVista OjOs.com por lo completo y detallado del reportaje que publicaste de tu visita (breve, agitada, acotada y prohibitiva) a nuestra tierra y ser partícipe de lujo en nuestro festARTErotica, que organizamos a pulso y equivocándonos siempre, pero que lo amamos, lo queremos y nos sentimos orgullosos de lo que hemos ido alcanzando en él; porque no hemos transado ni vendernos a lo banal y chabacano del tema.

Reitero, una vez más, mi agradecimiento y colaboración a ti, el museo y la ReVista.

A propósito de lo mismo, te cuento que estoy en pleno proceso de reseñar el libro de María Paz Ruiz, Pop Porn. Además de enviarte material ad-hoc a la ReVista: estoy en conversación con algunas modelos para tomarle fotos y enviártelas, además de artículos, notas, etc.

Guillermo Pallacán

Chile

 

Hola Fernando. Espero que estés bien junto a tus musas bogotanas y practicando diariamente lo erótico en tu cotidianidad. Te escribo enviándote una carta de acreditación de prensa, con la finalidad de enviar a los distintos organismos e instituciones culturales que generan material adecuado de reportear y publicar en la ReVista.

Guillermo Pallacán

Chile

 

Bello libro el de El Espíritu Erótico. Actualmente estoy realizando una instalación sobre este libro, además sobre las apreciaciones de Fernando Vallejo respecto a la religión, aún falta pero espero hacerles conocer sobre este trabajo, y poder participar en sus instalaciones si ustedes así lo creen.

Cabe recalcar que estos temas en nuestra sociedad son en muchos casos censurados. De mi parte puedo decir con mucho júbilo que me han censurado varias veces tanto artistas como gente del común, en especial monjas y curitas solo por ser algo bizarro y ecléctico, Pero bueno. Eso sí que me hace recargar mi cerebro de endorfinas, es interesante sentirse como si uno fuera piedra en zapato. En consecuencia, felicidades por brindar estos espacios (lo que para muchos no es grato), y permitir a las personas entendidas y (ajenas) nuestra más pura necesidad biológica y fisiológica del homo sapiens de conocer nuestra tan amada y temida sexualidad.

Camilo Guerrero

Colombia

 

Hola majete. Tan bellos como siempre tus OjOs. Gracias, y un cordial abrazo. Oye, Fer, dime los títulos que te envié en papel de mis libritos erotísimos, pues he publicado otros que quiero enviarte. Gracias.

Daniel de Cullá

España

 

¡Papito! ¡Guerrero de Alma Salvaje! ¡Nadador de aguas bravas! ¡Encantador de sirenas y seguidor de hadas! Quienes te conocemos, te amamos y respetamos. Los otros que sufran engaño de no ver con buenos ojos. Tu, ahora, a vivir dulces y mágicos momentos.

Victoria Matamoros

Portugal

 

ReVista OjOs.com Nº 36 - Noviembre de 2014

 

Ben día Fernando. Con base en nuestras breves charlas, pero a mi constante y creciente interés de escribir para tu revista, quisiera compartir mi más reciente inquietud para saber qué opinión te merece. He visto tu pregunta acerca de la valentía o la cobardía del Suicida, y debo decir que es un tema que me interesa mucho, máxime cuando he sido cercano al mismo, y como muchos he llegado a contemplarlo muy seriamente. Y bueno me gustaría ahondar más en ese debate. Creo que la ReVista OjOs.com es un espacio libre de moralismos, compartido por libre pensadores que contemplan la vida no como un don sagrado sino como un pulso vital de pasión y sensaciones. Quedo pendiente de tu respuesta y estaremos en contacto por este medio.

David Calderón

Colombia

 

Le agradecería me dieran autorización para descargar el número de Octubre en PDF de su magnífica revista.

Sebastián Vals

España



ReVista OjOs.com Nº 35 - Octubre de 2014

 

Querido amigo, me encanta recibir su ReVista, aunque me resulta difícil leer el idioma, pero las imágenes de los artistas son maravillosas. Espero continuar recibiendo su ReVista, los mejores deseos para los próximos años, el espíritu de lo erótico es un valor en el arte.

Gianfranco Andreoli

Italia

 

Feliz cumple maestro. Que siga siendo un espacio irruptor, el Museo. Para que abra la testa de miles de pacatos y pacatas del mundo. Un abrazo merecido por lo que viene y vendrá.

Pablo Maire

Chile

 

Apreciado amigo, muchísimas gracias, siempre la recibo y lo mejor, la disfruto.

PD: alguna vez, con una escritora amiga, escribimos un cuento erótico. Si de repente te interesa, podría enviártelo, ya decidirías luego.

Elkin Restrepo

Colombia

 

Mucho más que un lugar de resistencia a las plagas de la censura y la moral, este espacio nos reconcilia con lo más puro de nuestra esencia animal y nuestra naturaleza humana. Abrazos a todos los subversores y transgresores de lo escrito, de lo establecido, a quienes rompen con el esquema del parecer para dedicarse a la apasionante aventura del ser.

David Calderón

Colombia

 

Fernando, recibir la ReVista OjOs.com siempre será un gran motivo de complacencia, como diría mi amigo Miguel Vaquero, el poeta de las putas: “no hay para mí mejor momento que el poder mirar la sonrisa limpia de una puta”. Mucho agradecería recibir el PDF de El Espíritu Erótico XXI, un abrazo desde Loja.

Manuel Salgado

Ecuador

 

JEJEJE. . . Decimos por acá que te salió el coranzoncito, Fernando. Desde luego que recibimos y gustamos y regustamos de la nunca bien apreciada ReVista OjOs. com en todos sus números.

Tanto es así que la recibo en dos de mis correos. Cierto, en alguna ocasión te he enviado algún mensajillo desde mi otro correo. Así que en la presente coyuntura te remito fraterno abrazo desde la sin par República de Chiriquí y hago votos a todas las deidades cachondas para que nos duren, la ReVista y tú, unos trescientos años más, por lo menos, digo, de no ser un abuso. Reitero los parabienes por tan enjundiosa publicación y esperamos con ansias, desmedidas, el PDF de El Espíritu Erótico XXI. Salud y adelante, siempre adelante. Y cual anotamos en Chiriquí. ¡MEEEETO!

Manuel E. Montilla

Panamá

 

Con motivo de la celebración del Festival Arterótica 2014, a realizarse en Santiago de Chile, entre el 15 y 18 de octubre de 2014, la Corporación Cultural INCREPA, tiene el agrado de invitarlo en calidad de Artista Invitado Internacional a este evento. En dicho festival se realizarán una serie de actividades en las que queremos contar con su presencia como curador y académico en la temática del arte erótico. Estamos muy emocionados de contar con su participación en nuestro magno evento y agradecemos toda su disposición.

Daniel Omar Vega Olivares

Presidente Corporación Cultural INCREPA

Chile

 

En hora buena por los reconocimientos de tu labor en favor de la cultura de tu país. Parece que algo vamos avanzando. Bueno, está claro que posiblemente no seamos profetas en nuestra tierra, pero es que ahora con la globalización, ¿quién lo necesita?

Pedro Rodríguez González

España

 

ReVista OjOs.com Nº 34 - Septiembre de 2014

 

Nuestros ojos siguen puestos por ahí. El femenino aporte que hace la ReVista OjOs.com es más grande que el mismísimo fuero femenino interior y anterior a la fecha virtual de esta publicación y que hace trío, trino, trono a esta vocación sacerdotisa del gran poderoso Guinard de los últimos tiempos. Afectuosamente.

Alfredo Ortiz

Colombia

 

Hola muchas felicidades por los tres años (+ los veinticuatro y los catorce) y encantado de recibir el No 33 de la ReVista. Soy un artista plástico peruano, y espero en algún momento pintar algo erótico que mostrarles.

Julio Gómez

Perú

 

Estimado Fernando. Muchas gracias por compartir su ReVista conmigo (con todos nosotros). La disfruto como onanista ortodoxo y como espectador del teatro de lo onírico y momentáneo. Lo felicito a usted y a su equipo en su aniversario, su trabajo es necesario para revelar en esta sociedad fría e hipócrita la sensibilidad que ocultamos en los pliegues de nuestros corazones, en la sangre que es verdadera carne. Por un libertinaje asceta y una comedia seria.

Samuel Morales

Colombia

 

Muchas gracias por tan bello trabajo tan lleno de erotismo y estética. Estuve un poco perdida porque he estado ocupada con el lanzamiento de mi primer libro de poemas eróticos que se llama precisamente Sustancia Erótica: Pero créame que no he dejado de mirar, observar, aprender y admirar tanto las ReVistas como la cuenta de Facebook del Museo MaReA, soy una fiel lectora, y de nuevo gracias.

Laura Luz Ballestas Gil

España

 

Toda mi gratitud en este correo. La publicación de nuestra bella maestra Rosenell Baud quedó espectacular. Ella está muy contenta y muy agradecida por tu labor. Gracias también a Emilce por su ingenioso diseño. Mil abrazos para ella de mi parte. Recuerda que estamos pendientes de vernos en mi taller y disfrutar con vino.

Debemos invitar a la bella del Caro y Cuervo, y si se puede, otras bellezas sueltas del universo. También te haré otras propuestas. Mi apreciado Fernando, de nuevo mil gracias y mi gratitud Recibe un fuerte y cálido abrazo.

Sergio Trujillo Béjar

Colombia

 

Recibí la ReVista, felicitaciones por los 3 años constantes de esta bella, acertada y punzante publicación, que es necesaria en medio de tanto caos y ceguera intelectual y social. Un abrazo.

Iván Hurtado-Lorenzo

Colombia

 

Felicitaciones estimado señor y amo de las tierras del Eros, Don Fernando Guinard...

Ricardo Arcos Palma

Colombia

 

Hola Fernando: Enhorabuena arribar a este tercer aniversario de tu hermosísima ReVista OjOs; tres años de erótica existencia en este país del Sagrado Lame-Lame de corruptos e ineptos burrócratas, no es cualquier cosa. Y más que lector, como muchos, desde junio del 2011, contumaz devorador de las venusinas ediciones de tu ReVista que ha hecho honor a Eros con estética y verdadera elegancia en contravía a las venias genuflexas del establecimiento al tétrico Thánatos. Sirva el presente para aceptar de mi parte tu generosa oferta: me apunto a tu PDF de El Espíritu Erótico XXI.

GUAIA MUISCA

Colombia

 

Enhorabuena, Fernando, por mantener el Espíritu Erótico en alto durante tantos años y por llevarnos a ver a través la belleza de sus OjOs durante estos tres años. Abrazos solidarios,

Mechas Lafaurie

Colombia

 

Gracias por seguir tratando a la mujer como la más pura inspiración de la naturaleza.

Fredy Boada

Colombia

 

 

ReVista OjOs.com Nº 33 - Agosto de 2014

 

Gracias. En mi próximo viaje a Bogotá te prometo contactarte y que nos tomemos un café. Tu ReVista tiene una originalidad y un contenido espléndidos. Saludos cordiales.

Jorge Barraza

Argentina

 

Fernando. Gracias por esta excelente ReVista. Me encanta que estén haciendo una publicación de este nivel y abriendo las ventanas maravillosas. No tengo palabras para felicitarlos...

Eduardo García Aguilar

Francia

 

Estos OjOs 32 son un plato exquisito que no puedo terminar. Lo dejo para mañana, para pasado mañana, para cualquier otro día. Ah, oye, y esto sí que es una pera, más bien, a mi edad, un pajón: Estaba yo durmiendo una siestecita debajo de un peral en mi huerta de Moradillo, a mi lado, sobre el suelo, ReVista OjOs.com  31 fotocopiado, y me iba a picar una víbora; cayó al instante una pera y me despertó dándome en la cabeza, lamiendo yo el veneno de la víbora.

Daniel de Cullá

España

 

ESTOY SÚPER ANSIOSA por ver esa edición. Te felicito Fernando por tu gran trabajo y empeño al llevar el arte y la sensualidad a todos los rincones. Es gratificante ver como se expande la cultura abriendo mentes y cerrando tabúes innecesarios.

Andrea Agudelo López

Colombia

 

Me ha llegado el hermoso libro de arte El Espíritu Erótico XXI, que incluye una fotografía de la serie Erótica Mitológica. Hay grandes trabajos, por eso me siento complacido de haber sido incluido en él con esa pieza. Agradezco al maestro Guinard, director y curador del Museo Arte Erótico Americano, universal, pero con sede en Bogotá.

Pablo Maire

Chile

 

Muchas gracias y una sorpresa por mi parte, es todo un placer poder participar y aportar un granito de mi modesto trabajo en su ReVista. Será todo un honor. Dígame que es lo que tengo que aportar y lo antes posible se lo envió.

Joan Imprevist Fotografìa

España

 

 

ReVista OjOs.com Nº 32 - Julio de 2014

 

EL ESPÍRITU ERÓTICO XXI de Fernando Guinard.

Tras una espera de verdad intolerable (jamás uso una palabra sino en su amplio significado) recibí, ¡por fin!, por correo, el libro del Maestro colombiano Fernando Guinard, marchand, editor, curador, ecologista, happener y creador de un museo único a nivel continental: el MaReA (Museo Arte Erótico Americano). No puedo decir más que el suyo es un gesto de amabilidad extraordinario y el libro una delicia. Cientos de fotografías de las obras de arte que pueblan su colección cubren sus páginas así como ensayos profundos sobre el erotismo. Apenas lo he estado hojeando, quiero saborearlo a sorbos pequeños como a un buen vino, un magnífico café colombiano o a los labios de una mujer. Pero lo que he visto me ha hecho mirar y mirar, dejándome la sensación -como la vez aquella que invité a la chica que era mi pareja entonces a cabalgar desnuda por la playa-, de que agregué una gota más de felicidad al cáliz dulce-amargo de la existencia.

Esta es la dedicatoria:

“A Pé de J. Pauner con un cordial saludo y el agradecimiento por su gentileza y complicidad y con otro de admiración por su talento.

Fernando Guinard.

Bogotá, 22 de mayo de 2014”

Querido Fernando Guinard, como te dije alguna vez, mientras haya piel sensible y placer que se paladeé en la carne, arrastrando la conciencia, seguiremos siendo cómplices. Subiré fotografías leyendo tu extasiado libro. Gracias desde esta orilla.

Pé de J. Pauner.

México

 

Me gustaría recibir una copia en PDF de la Revista OjOs.com Estoy revisando algunas de sus publicaciones y me gustan mucho, así que si es posible enviármela a este correo agradecería. Por otra parte me gustaría visitar el Museo Arte Erótico Americano MaReA.

Claudia Vallejo

Colombia

 

MUCHAS GRACIAS por compartir la ReVista, disfruto y aprendo mucho leyéndola. Abracitos.

Tatiana Jiménez Arrobo

Ecuador

21 Artistas Su mundo Homenaje a Augusto Rivera Garcés    Ver más>>

Documental del Museo Arte Erótico Americano MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia