(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

VENUS DEL MaReA  /   CAROLINA ATUESTA

 ReVista OjOs.com      NOVIEMBRE DE 2011

CAROLINA ATUESTA

 

Fotografía de Félix Albán. Buenos Aires, Argentina, 2008. / Ricardo Calle, !De Colombia soy!, Colombia, 2008. / Víctor Iglesias El desnudo también es una denuncia. “Exilio”  Digital retouch: Yerson Jair, Make Up: Rosalia Rodríguez, Asistencia Artística: Aníbal Paz, Ourense, Galicia España, 2011. / Fredy Wilson Melo, Buenos Aires, Argentina, 2011. / Fredy Wilson Melo,  CAMINITO Buenos Aires, Argentina, 2011.

 

 

Nadie escapa a sus hechizos


Ha posado para importantes pintores como Ángel Loochkartt, Alfredo Araújo Santoyo, Fernando Sánchez Torres,  Justiniano Durán, Darío Villegas, Fredy Melo y Leovid Silva.

 

Ha trabajado como modelo de Bellas Artes en la Academia Superior de Artes de Bogotá y en las universidades de los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Javeriana y del Bosque.

 

En el año 2007 decide viajar a la Argentina para reforzar estudios de Tango y Teatro.

 

Fue bailarina del Ballet de tango de Carlos Copello e integrante y monologuista del grupo de teatro LOOTRO ensamble, en aBRe club de arte, grupo teatral que desarrolla el género del Absurdo- Surrealista y es dirigido por Sergio Fuda.

 

Ha participado en acciones performáticas, cortos y mediometrajes en Colombia y en  Argentina.

 

También ha incursionado en el flamenco bajo la dirección y técnica de la maestra argentina  Laura Manzella. Y en la fotografía trabaja con artistas como Ada Sacchi, Pedro Cabral, Roberto Barbita, Horacio Iannel, Raúl Villalva, Juan Pablo Mansilla, Luis Lebosco, Florencia Tuchi, Hernán Manzatti, Carla Raviola, Emiliano Rodríguez, Víctor Iglesias, Félix Albán, Pablo Pawlovicz, Fredy Mebu, Darío Rial, Ángel Cohen, Víctor Ullùa, Diego Jordán, Ricardo Calle, Freddy Wilson Melo, Santiago Rueda, Juan Pablo Calabrese, Roberto Barbita, Manuel Díaz, Emiliano Rodríguez y Susana Mutti entre otros.

 

En 2010 dirige un evento de su autoría: ENFOCAR Coctel De Arte,  Encuentro Fotográfico y multicultural de planeación anual, realizado por primera vez en Buenos Aires, donde también inauguró su primera exposición fotográfica LENTES SOBRE UN DESNUDO, ¡No a la censura!  Fue la única modelo en esta muestra que reunió a los más importantes exponentes del desnudo artístico en Argentina que plasmaron su hermoso cuerpo en atmósferas de luces y sombras que producen un placer estético genial, sensual.

 

A comienzos del 2011, viaja a España siendo invitada especialmente por el fotógrafo y presidente de la ONG, Galicia Terra De Acollida, para realizar una exposición nueva: EMOCIONES DESNUDAS, imágenes que  denuncian temáticas sociales como; Violencia de género, drogadicción y secuestro entre otras, siendo  nuevamente la única modelo e intérprete.

 

Esta muestra es de grandes fotógrafos de Europa y América que han capturado su belleza desnuda con disparos que captan sus encantos en atmósferas que destacan los misterios de las luces y las sombras. Las brujas paranoicas, las insensibles, odian la belleza, la ternura y el espíritu erótico.

 

Les aconsejo no recibir consejos. Les sugiero que se empapen del espíritu erótico de Carolina, misericordioso en el infortunio de quienes no entienden la doblez del espíritu erótico que crea amistades maravillosas y enemistades gratuitas cuyas histerias son pena de muerte con signos de crueldad que crean agrias frustraciones cuando rechazan los requiebros y los retornan con un duelo a muerte con las armas del desafecto.

 

Hay muchas capas emocionales y racionales que dan nuevas visiones del afecto que no simplifica sino complica el entendimiento para encontrar tesoros muy valiosos en un mundo cruel, detestable y egoísta.

 

Siento tristeza por las mujeres que no saborean las llamas de la sensualidad, que en mi concepto, las percibo sensacionales cuando sueltan sus frustraciones y resucitan a los desesperados que mueren de aburrimiento sin la música de la palabra carente de estereotipos.

 

Ojalá se contorsionen con movimientos esquizofrénicos y gocen la feminidad y la sexualidad con ojos entrecerrados y que sus cabellos al vuelo las lleven al éxtasis exento de hastío y monotonía.

 

Les recomiendo la lectura de textos de Gonzalo Arango, Jotamario, Raúl Gómez Jattin, Rimbaud, Verlaine, Baudelaire, Miller para que se deshagan de sus retahílas cruentas y desesperadas y de sus melancolías más vertiginosas, sus recreos solitarios y subterfugios asquerosos.

Carolina Atuesta

 

(Colombia). Es una preciosa muchacha colombiana de sonrisa amable y juventud en flor, manjar de los dioses, actriz,

modelo de Bellas Artes, bailarina de tango, performancista, gestora cultural, bogotánica que participó con el MaReA en el Homenaje a Leonel Góngora que realizó el maestro Ángel

Loochkartt en la Galería Café Libro en 2003. Espléndido manjar de los dioses que se apropia del espíritu erótico de las muchachas bogotánicas alegres y fiesteras al ritmo del tango. Inició a los 18 años su carrera de modelo de desnudo artístico y su formación actoral empieza en el año 2000 en la Compañía

Nacional de Teatro de Bogotá. Tres años más tarde comienza a

incursionar en el Tango, en la escuela Piazzolla, bajo la técnica de los maestros

Dinzel, Gloria y Rodolfo que formaron en 1972, la pareja de baile Los Dinzel  y desde entonces han desarrollado una profunda investigación sobre el tango y un sistema pedagógico conocido como el sistema Dinzell basado en la improvisación que es

utilizado en su escuela y en el Centro Educativo del Tango en Buenos Aires.

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia