(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     DICIEMBRE DE 2014

VENUS DEL MaReA  /   BASTET

BASTET

 

Fotografía de Danny Gibert. Maquillaje y pintura corporal Víctor Aragón

 

Vive en Barcelona y es una preciosa modelo, sonámbula, noctámbula y performancista que ha trabajado con los principales fotógrafos españoles.

 

La idea inicial fue la de realizar fotografías en los jardines y arquitectura del Parque Güell, diseñado por Antonio Gaudí, que cumple cien años, es patrimonio de la humanidad y hay que pagar para compartir su exquisita modernidad caracterizada por la libertad creativa y riqueza estructural de de sus formas orgánicas y volúmenes sin rigidez racionalista, donde plasma conceptos políticos, católicos y mitológicos.

 

Ríos de lava y paseos con columnas inclinadas como palmeras, árboles y estalactitas cubiertas con pedazos de cerámica o vidrio a la manera de mosaicos coloridos.

 

El ingreso al parque se conoce como la entrada al Paraíso donde se supone reina la tranquilidad.

 

Pero por problemas burocráticos causados por funcionarios lerdos como tortugas o zombies descerebrados, no se pudieron realizar las fotos en la Sala de las cien columnas ni en las gárgolas de los frisos de la serpiente ni en los de módulos cóncavos y convexos cuyos diseños se adaptaban a la perfección a las formas voluptuosas de nuestra querida cómplice, la hermosa Bastet posada en medio de las frases alegóricas a la Virgen María de los cacatólicos ni en los viaductos de estilo gótico, barroco y románico, ni en El Calvario, ni en la Casa Museo del gran maestro en compañía de su energía que flota en la atmósfera.

 

Bastet acaba de terminar su participación en el Festival Erótico de Barcelona y en la protesta contra el uso de pieles de animales que las señoras bien banales cuelgan en sus hombros con gran complacencia y aire de estupidez.

 

Y a pesar de que le rechifló mucho la idea de las fotos en el parque y que no se pudieron realizar para el cierre de esta edición, al fin con la complicidad del fotógrafo Danny Gibert y el pintor y maquillador Víctor Aragón Arriola, logró plasmarse este bello albúm al espíritu erótico de los amigos del MaReA y al espíritu creativo de Gaudí.

 

 

“No tengo ninguna modelo preferida. El mundo del modelaje es como una montaña de estiércol adornada con diamantes. Es un mundo hipócrita en el que todos desearían estar en el trono de la cima aún envolviéndose de su aroma putrefacto.

 

Conocí a Danny Gibert por las redes sociales. Seguía su trabajo que tiene una sensibilidad exquisita al tratar el desnudo. Un día hablamos y realizamos en su estudio una sesión y ambientación en el marco de su proyecto personal The Cube.

 

El difunto Stieg Larsson es mi escritor favorito.

 

Soy agnóstica y sólo creo en mi misma.

 

El amor, oh el amor… sinceramente es la tontería más grande que se inventó el ser humano, realizan y justifican muchas locuras en su nombre. Por la cual muchos cometen y justifican locuras en su nombre.

 

La amistad es una relación de amor puro donde no hay sexo y rebosa el respeto mutuo.

 

El odio es la autonegación para aceptar que algo nos sigue importando.

 

La seducción es el arte de persuadir, atraer y lograr el objeto del deseo. Es un arte, una cualidad que no todo el mundo practica ni posee.

 

La sociedad atribuye que la infidelidad es una traición sexual dentro de una relación de pareja. Pero hay muchas traiciones que son infidelidades y la peor es la que se comete contra uno mismo.

 

Tengo bastantes toques de locura, resultan divertidos y son la premisa a las carcajadas; quienes me conocen lo saben por experiencia. Y sí, indudablemente he conocido multitud locos y he aprendido mucho de ellos, prefiero no decir sus nombres, ellos saben quiénes son.

 

El único genio que he conocido se llama Cristina. Es la única persona que sabe descifrar mis miradas y estados anímicos sin que hable.

 

Soy rotundamente feminista pero no estoy en contra del hombre. Tampoco creo en la igualdad de géneros, siempre habrá uno que se imponga al otro. Veo a la mujer como lo que es, un ser humano social y profesionalmente superior. Jane Galvin Lewis lo resumía muy bien en su cita: “No hay que ser antihombre para ser promujer” .

 

El eterno femenino es la necesidad constante de la presencia femenina. Goethe lo confirmó en sus escritos.

Mi logro más importante es el de mantenerme firme y fiel a mis convicciones.

 

Admiro a Marlín Monroe, Carolina Herrera y Angelina Jolie. Mujeres con carácter y convicciones bien firmes, sin miedo al qué dirán que vivieron y viven su vida como les place.

 

La orgía es sublime pero secreta.

 

El hombre perfecto no existe, pero si existiera sería aquel que no vive en un gimnasio ni se atiborra de batidos y pastillas para agrandar su bíceps , y no ejercitan el cerebro.

 

Prefiero una curva feliz y no una tableta de chocolate, ya sabéis, el cacao produce granitos.

 

Las mujeres somos perfectamente imperfectas. La mujer “perfecta” es la que consigue lo que se propone y nunca decae en sus deseos de crecer personal y profesionalmente.

 

Sentí una alegría inmensa cuando me invitaron a ser una Venus del MaReA que es un proyecto en marcha impresionante.

 

El mejor piropo que he recibido me lo dijeron con una mirada.

 

No soy una mujer que se impacta con facilidad ante cualquiera. Pero sin lugar a dudas los ojos de Onix Babe paralizan al que la mire directamente a los ojos.

 

Hacer el amor no es lo mismo que follar. Follar puedes hacerlo con cualquiera, será más o menos satisfactorio. El sexo no requiere un compañero especifico, es lujuria pura. Cuando hablamos de hacer el amor es irremediable que nos venga a la cabeza la imagen de la única persona con la que sería posible llevarlo a cabo. Fundirte con esa persona entre las sábanas, acariciarla, saborear cada poro de su piel y llevarla entre algodones hacía el éxtasis mutuo.

Danny Gibert           Víctor Aragón

Danny Gibert

“En 2000, tras los estudios de arquitectura técnica, empieza mi andadura entre construcciones y edificios, acompañado de mi cámara réflex. Ese mundo de naturaleza muerta, interiores, y espacios hizo que me cautivara el mundo de la fotografía.

En 2007 y 2010, esta inquietud emergió hacía nuevos retos; sin dejar de banda la línea arquitectónica empiezo a descubrir el mundo del retrato, el modelaje y el desnudo. He confeccionado diversos proyectos vinculados a la belleza femenina sin pudores. Y son: Nude in Public dónde busco fusionar el desnudo con las actividades cotidianas, como ir en metro; Anonimous, pensado para aquellas chicas a las que mostrar su identidad su pone un problema en su entorno; Póker de Cárceles, un proyecto donde las chicas se evaden de sus problemas diarios en un club de lucha secreto; The Esence of Cube donde la feminidad se mide entre paredes en un metro cúbico.

Como frase que lo resume todo, me quedo con la de Ansel Adams, “No haces la fotografía con la cámara, sino con las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado.”

 

 

Víctor Aragón

 

“Maquillador e ilustrador. Nací en Tarragona, y por mi interés continuo por las artes plásticas comencé a formarme en ilustración. El gusto por el mundo audiovisual, teatro y espectáculo, así como fotografía y cine hizo que me formara en maquillaje y caracterización. Como maquillador, he trabajado en dos largometrajes: Sonata para violoncelo, y Barcelona 1714, de la directora y guionista tarragonina Anna María Bofarull, y en sesiones fotográficas y otros medios audiovisuales.

Mi interés por el arte erótico nace desde el mismo momento en que me intereso por las expresiones artísticas.

Muchos artistas me inspiran para crear arte erótico, sin tener que estar catalogados como artistas eróticos, desde fotógrafos, como David Lachapelle, artistas plásticos, como Juan Francisco Casas, y pasando por modelos y cantantes.

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia