(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com      FEBRERO DE 2015

VENUS DEL MaReA  /   AURIE CILIEGIA

AURIE CILIEGIA

 

Fotografía de Nilson Camargo

 

Mi nombre es Aura, tengo veinte años, soy bogotana y mi seudónimo es Aurie Ciliegia. Aurie significa dorado y tiene como raíz mi nombre, Ciliegia tiene que ver con las flores del cerezo que nacen en invierno. Soy una muchacha que renace entre las dificultades para dejar algo al mundo.

 

Me inicié en el mundo del modelaje erótico cuando alguien me preguntó: ¿Prefieres salir en una revista de desnudos o en una de Arquitectura? Y me nació la duda existencial pues la arquitectura es mi gran pasión, y el modelaje es mi método de escape de lo aburrido. Decidí que lo más pertinente era convivir con mis dos pasiones.

 

Ustedes observan mi cuerpo que guarda deseos maravillosos y miedos. Abran sus ojos así como yo he abierto mi corazón. Contaré algunas cositas a partir de estas palabras:

 

No nací con el “chip del morbo”. Desde niña, cuando nos bañábamos desnudos en familia, aprendí que el cuerpo es muy bello y la desnudez un estado de gracia. En el colegio mis compañeritos morbosos se excitaban en la sala de sistemas cuando miraban chicas desnudas en internet, y a mí que me sentaba patiabierta. Cuando me transformé en mujer me miraba desnuda ante al espejo, y como buena Narcisa sentía placer de ese regalo de la madre tierra. Realizaba autorretratos que capturaban mi cuerpo en todo su esplendor.

 

Me inicié como modelo de fotografía en una revista de pacotilla pero trabajar con el fotógrafo fue una sensación bastante agradable y continué posando para varios fotógrafos profesionales tratando de expresar con gestos corporales y faciales diferentes estados de ánimo y lujuria en cada set.

 

Cada fotógrafo tiene un estilo propio. A través del modelaje artístico y erótico expreso mi espíritu de libertad.

Siempre he admirado el cuerpo humano como una máquina perfecta. Una modelo muestra lo mejor de sí para dejar huella en los espectadores. Es un modelo a seguir. Siempre he sentido que no encajo en el modelo que la sociedad publicita como estereotipo de belleza. Soy una antimodelo, natural, extrovertida y sensible. En la universidad ando sin maquillaje y despeinada. Los tacones son una tortura.

 

Mi modelo favorita es Emily Ratajkowski, a pesar de ser modelo de alta costura desafió las normas y sus fotos de desnudos son encantadoras. Me gusta porque no se dejó aconductar para convertirse en una mujer delgada exenta de naturalidad.

 

A mis 17 años fui víctima de una amenaza de extorsión por parte de un bandido que me amenazó con subir mis fotos a internet. Pero tacó burro pues desde ese momento perdí el miedo a la fotografía erótica y considero que mi cuerpo desnudo es público y no tenía ninguna necesidad de avergonzarme pues no tenía tres tetas o algo que me acomplejara.

 

A través de la ReVista OjOs.com me encontré con Fernando Guinard, una persona que admiro mucho por su manera tan abierta de pensar y su capacidad de plasmar este pensamiento mediante sus escritos. Decidí realizar fotos con mi gran amigo Nilson Camargo, y formalizar un proceso que había aplazado por responsabilidades académicas. Decidí posar y escribir para este proyecto porque resalta nuestra feminidad, y nuestro erotismo en una atmósfera placentera.

 

Mi arquitecto favorito, es Frank Lloyd Wright por su espíritu innovador que enseña a vivir a sus clientes en un hábitat digno más que a complacerlos. Mi pintor favorito es aquel que me dibuja o pinta al desnudo.  Mi escritora favorita es Agatha Christie, por el misterio y la sorpresa de sus narraciones. Poco me gustan los poetas, prefiero los textos propios que plasmen el erotismo que se desborda por mis poros. Me apasiona el cine italiano.Mi director favorito es Alfred Hitchcock por su obsesión en los detalles. Mi película favorita es La soga. Me encanta que un escritor o guionista o compositor juegue con mi mente y la encierre en un laberinto. Mi película erótica favorita es Las Edades de Lulú. Me identifico con la chica arriesgada que encuentra problemas por entregarse con todo. No creo en las religiones pero si en un Dios que no es malvado ni misógino como lo describe biblia; él amaría a las mujeres y no dejaría que fueran maltratadas por sus maridos ni por las feministas.

 

El amor ha sido la experiencia más grande en mi vida, y es eterno mientras dura. Hay bandidas que se enamoran del dinero y el podery se enceguecen. El amor verdadero está en la mirada de mi mascota  cuando llego a casa. En cuanto al amor romántico, creo en aquel que se acompaña de erotismo,  momentos placenteros y oportunidades para crecer. El erotismo es lo que transmito con mis fotografías, es el éxtasis.

 

La seducción es un engaño en el que todos somos víctimas, un juego que nos atrapa en mutua felicidad. La infidelidad no ponerle cachos a la pareja, es abandonar una pasión, no ser leal a lo que nos genera felicidad.

La locura nace en mi cada vez que poso ante la cámara o tengo sexo con mi pareja o lucho por mis sueños.

Las feministas deberían replantear su discurso acerca de la libertad de género y no hacer persecución a aquellas que la ejercemos con autenticidad. Admiro a las mujeres que defienden y ejercen la libertad sin imponerla, que respetanmos otros puntos de vista. Uno de los fines del feminismo es lograr la equidad, pero creo que el primer paso es erradicar el machismo en las mujeres para poder dar un ejemplo a los hombres y vivir equitativamente.

 

El logro más importante en mi vida aún no ha llegado.

Nilson Camargo

 

(Colombia). Diseñador Gráfico y Fotógrafo de la Universidad

Nacional de Colombia que inició su pasión por el arte en sus clases de fotografía análoga en la universidad. En 2002 comenzó a trabajar con

fotografía digital en la Litoteca Nacional de Ecopetrol y en el 2003 continuó sus estudios como fotógrafo publicitario y foto estudios para personas,

gimnasios, hoteles, colegios, academias de modelaje e industrias. A la fecha ha capturado más de 150.000 imágenes digitales y todavía está en proceso de aprendizaje. Considera que su formación como Diseñador Gráfico le ha permitido manejar los conceptos de composición, color y buen uso de tipografía en sus procesos creativos. “Mi gran satisfacción es captar buenos registros fotográficos

a personas comunes y corrientes que no tienen pretensiones ni oportunidades de ser famosas. Mi proyecto artístico y pasión es moldear el cuerpo con la luz utilizando como herramienta la cámara fotográfica. Son infinitas las posibilidades que resultan de combinar estos tres elementos, y es inevitable que el erotismo sea ajeno a este tema; casi siempre las mejores fotos no son planeadas y la inspiración no siempre se crea en mi

mente sino a través de los sentidos”.

 

 

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia