(57) 319 2930843

(57) 318 3269478

 ReVista OjOs.com     JULIO DE 2013

VENUS DEL MaReA  /   ALEJANDRA BRETÓN MAcCORMICK

ALEJANDRA BRETÓN MAcCORMICK

 

“Mi vida teatral siempre ha estado llena de acontecimientos inesperados, pero felices”

 

"Soy bumanguesa y bailarina desde los cuatro años. Creo que ya es hora de salir del país o al menos de la ciudad. Me gustaría ir a Francia o a España, pero vamos a ver cómo salen las cosas.  He querido aprender más sobre el ballet en otro país pero cada vez que quiero, se presenta algo y no puedo. Ojalá el otro año si pueda. Me encantan los movimientos de la bailarina rusa Polina Semionova, amo los giros que hace. También me gusta mucho como interpreta y, por supuesto, como baila la inglesa Darcey Bussell, (1969) aunque ya es un poco mayor y está retirada, me impresionó mucho.  En 2012 tuve la oportunidad de representarla en el Ballet de Silvia de la academia Danzazul.

 

Es difícil ser una buena periodista hoy en día, pero hago lo que puedo y más. En mayo y junio de este año  tuve la oportunidad de trabajar dos meses en Vanguardia Liberal y la experiencia fue muy gratificante e inolvidable para mi vida. Podría decir que aprendí más en esos dos meses que todo lo que han tratado de enseñarme en la universidad.

 

Las religiones han matado una gran cantidad de personas en todo el mundo. Son filosofías, formas de pensar, y son respetables. Pero cuando empiezan a involucrarse en la vida de los otros, ya pasa a otro plano. Cada quien puede hacer de su vida lo que quiera, pero a mí que me dejen quietica con mis percepciones y creencias. Mi religión soy yo, creo en mí y no en Dios. Creo en lo que hago, pienso, veo y siento. Si dicen que hay un pez volador observándonos desde el cielo, ustedes creerían? Así planteo yo la idea de tener un Dios que nos vigila desde ‘arriba’.Me gusta mucho José Saramago. Para mí, él no está muerto. Está más que vivo en cada uno de sus libros. He leído Caín como tres veces y no me ha cansado. Me gustó mucho la saga de Harry Potter. J. K. Rowling es la mejor escritora de sagas. Compré todos los libros, los leí y luego los regalé, son buenísimos. Prefiero no dar nombres de los artistas colombianos que más me gustan, pero artistas son aquellas personas que en vez de buscar fama encuentran reconocimiento entre sus amigos, familia y conocidos, son las personas que aman lo que hacen y hacen lo que aman. Son las personas auténticas, respetuosas, bondadosas…

 

No admiro a ningún político. El respeto se gana, no se impone. Admiro a las personas humanas. Suena raro, pero no todos somos humanos, no tenemos cualidades que deberíamos tener para que haya un mundo mejor. Los programas que exaltan la danza  no los vi  mucho. Cuando llegaba a mi casa el programa iba por la mitad. Mi mamá sí lo veía todos los días y yo de vez en cuando la acompañaba. Es bueno que realicen programas culturales de ese tipo así y no esas espantosas  novelas de mafiosos, traficantes, prostitutas y políticos. Es hora de que Bucaramanga y en especial toda Colombia sepan distinguir entre la buena televisión y la basura.

 

                      VOLVER A VENUS DEL MaReA

 © ReVista OjOs.com

Se prohíbe la reproducción de cualquiera de los contenidos de la ReVista, así como su traducción  a cualquier idioma sin autorización de su titular. Email: fernando.guinard@gmail.com / Teléfono: (57) 318 3269478 - 319 2930843 Bogotá, Colombia